Diferencia entre OBS desactivado/únicamente/salida.

Resuelto
Kino045 -  
 Kino045 -

Hola, estoy empezando en el streaming y en vivo, y en OBS, y me enfrento a un problema de reverberación y/o eco, además del desfase del audio del escritorio en mis directos, a pesar de las pruebas para solucionarlo y corregirlo...

En las "propiedades de audio avanzadas" hay 3 opciones:

monitorización desactivada - monitorización solo (silenciar la salida) - monitorización y salida

¿Cuál es la diferencia entre ellas y su impacto durante un directo, considerando que realizo mis directos con un brazo de micrófono y altavoces para el sonido (de los cuales bajo un poco el volumen)?

url de la imagen "propiedades de audio avanzadas", si el enlace no funciona, copia y pega en tu barra de búsqueda: https://www.zupimages.net/up/23/25/qvov.jpg

4 respuestas

1. Kino045

okey, después de pruebas e investigaciones, he entendido las diferentes opciones:

las "monitoring desactivado" y "monitoring y salida" son bastante similares, cuando se utiliza un micrófono de brazo, cuando se utiliza un micrófono de casco, habría una diferencia más notable entre las dos, pero como no tengo un micrófono de casco, no sabría exactamente qué.

en cuanto al monitoring únicamente (cortar la salida) simplemente corta la entrada de audio del escritorio en la grabación, lo escucho en mis altavoces, pero no en el video, solo se oye el micrófono.

Marco el tema como resuelto.

1
  2. jeannets Mensajes publicados 28459 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 618

Hola,

Has abierto un nuevo tema... así que he marcado el antiguo como resuelto para cerrarlo. "Sin Duplicados".

-- Tu micrófono está en trípodes/brazos... probablemente haya una longitud de cable y tal vez también un pequeño amplificador, antes de entrar en el PC.. eso puede influir en tu desincronización de audio..

-- Tu audio desincronizado, ¿está adelantado o retrasado en comparación con el video..?? ¿y es siempre así.?

... Para añadir información, uso dos pantallas en la misma tarjeta de video... Una muestra OBS y la otra el video en cuestión... y ahí, no tengo ninguna desincronización..

Aclaro que el procesador es bastante potente, es un Ryzen 7 - 2700X; no tiene ningún problema... tu problema también puede estar ahí; ¿será un procesador que no puede seguir el ritmo..?

0
  3. Kino045

hola, no debía cerrar el otro tema, por un lado no está resuelto y por otro, no se trata del mismo tema, solo del mismo software.

aquí solo quiero entender a qué corresponden/para qué sirven estas 3 menciones/opciones, puede que esto me ayude a resolver el problema de desincronización. que a veces está adelantada o retrasada, pero nunca tiene el mismo "timing" en cada nuevo directo...

a saber: monitoreo desactivado - solo monitoreo (cortar la salida) - monitoreo y salida

¿qué cambia entre ellos, y cuáles son sus efectos/utilidad? tal vez haya uno que se adapte a mi problema para mis directos

(tengo un i7 11700k, RTX 3080, pantalla 1440p, ram ddr4 3600mhz, así que digamos que la potencia no es la fuente del problema)

0
  4. jeannets Mensajes publicados 28459 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 618

Ahí está, ya no está resuelto...

0