El ventilador de refrigeración líquida no gira correctamente
flo88 Mensajes publicados 28534 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
He tenido una nueva configuración hace poco y me di cuenta de que los ventiladores del radiador de mi refrigeración líquida no giraban.
Poseo un MSI MEG S280 para un i9 12900K.
Intenté desconectar los ventiladores de los conectores del refrigerador para conectarlos directamente a mi placa base y el resultado: solo uno de los 2 gira.
Además, también fui al BIOS y sólo se detecta uno, el otro no.
Además, contacté con el soporte de MSI, que tampoco encontró solución.
Personalmente, no creo que sea un hardware defectuoso porque al principio funcionaban correctamente y hay poca probabilidad de que se dañen en unas pocas semanas (o de verdad tengo muy mala suerte).
Me molesta bastante porque mi procesador no está refrigerado correctamente... Estoy a dos dedos de comprar un nuevo sistema de refrigeración líquida, pero bueno, no es que cueste caro, pero un poco sí.
Les dejo mi configuración completa por si ayuda:
- Intel core i9-12900K
- MSI RTX 3080 Gaming X Trio
- MSI MPG Z690 CARBON WIFI
- MSI MEG S280
- 2x16go DDR5 G.Skill 5200Mhz
- Corsair iCue 5000X RGB
y estoy en Windows 11
¡Gracias a las personas que se tomen el tiempo de responder!
4 respuestas
-
hola
https://download.msi.com/archive/mnu_exe/lc/MEGCORELIQUIDS360_280.pdf
https://download.msi.com/archive/mnu_exe/mb/MPGZ690CARBONWIFI_FORCEWIFI.pdf
se conecta al cpu_fan y se alimenta a través de un hub pwm
-
el hub está controlado por el cpu_fan y es alimentado por el conector Sata
-
en ese caso, el hub estaría averiado
pero tiene suficientes sys_fan además del cpu_fan en esta placa base para ayudarte
-
flo88 Mensajes publicados 28534 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 5 186
Hola
He intentado desconectar los ventiladores de los conectores de la refrigeración líquida para conectarlos directamente a mi placa base y el resultado: solo uno de los dos gira.
No hay que buscarle explicación, devolución al servicio técnico, uno de los ventiladores está visiblemente muerto.
Firma
Euskadi Ta Askatasuna