BSOD - TIEMPO_DE_ESPERA_DEL_RELOJ_DEL_VIGILANTE
Resueltoflo88 Mensajes publicados 28485 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Como probablemente muchos, aquí estoy desarmado frente a la famosa pantalla azul.
¡Necesito ayuda para encontrar la causa de este BSOD y solucionar todo esto!
Mi PC (gamer): I5 11600K / 32 GO / RTX4070
Contexto: todo funcionaba normalmente hasta la llegada de Diablo4. El problema es que ahora, incluso sin iniciar D4, ni siquiera BattleNet, mi PC se bloquea sin razón. Pensé en probar otro juego para ver si solo era D4, y se bloquea (con Wolcen).
He hecho todas las actualizaciones, pruebas de RAM, de discos, etc. y nada...
¿Alguien podría ayudarme? ¿Existe un programa que pruebe el PC y detecte las fallas?
¡Gracias de antemano por su ayuda!
21 respuestas
- 1
- 2
-
Hola a todos,
¡Gracias a cada uno por sus consejos!
¡El problema parece resuelto después de mucho darle vueltas al asunto!Era "simplemente" actualizar el BIOS, pasando de la versión 1.0 a la 1.8!
¡Buena continuación para todos y gracias de nuevo por sus valiosos consejos!
Antoine
-
Hola,
¿Qué dice un análisis de WhoCrashed Home Free Edition sobre estas pantallas azules y su posible causa?https://www.resplendence.com/downloads
Enlace directo: https://www.resplendence.com/download/whocrashedSetup.exe -
Hoy al mediodía, lancé WhoCrashed y me detectó y analizó mis 5 archivos dump. Entre las sugerencias leí: "un volcado de memoria completo puede ayudarte". Así que hice:
Panel de control/Sistema/Configuración avanzada del sistema/Inicio y recuperación/Configuración/Escritura de información de depuración/Imagen de memoria COMPLETA (en lugar de parcial de 256ko).
Cuando ocurrió el siguiente crash, la BSOD se quedaba bloqueada en el 10%. Reinicié y allí, ya no había manera de leer mis archivos dump con WhoCrashed.
Así que volví a poner en Imagen de memoria parcial (256Ko).Intervino otra BSOD y aquí está el resultado de WhoCrashed:

Usando BlueScreenView, obtengo esto:

Y esto:

-
También utilicé la herramienta de diagnóstico de procesadores Intel para probar mi procesador.
Todo está bien.
Pero después de unos segundos… ¡BSOD!!!
Reinicié un "diagnóstico de procesador Intel": todo está bien, pero esta vez, no hubo fallos. -
Otro elemento interesante tras una prueba de estrés del CPU a través de OCCT.
Mi CPU está alrededor de 40°C. Tan pronto como inicio la prueba, sube muy rápido a 90° (he puesto una seguridad para que la prueba se detenga al alcanzar los 90°). ¿Cómo saber si el ventilador está haciendo bien su trabajo?
-
Hola, ¿has mirado los registros?
Windows + R
Eventvwr
A la izquierda sistema y a la derecha filtra el registro Marca crítica.
Tendrás el detalle de los errores en el medio abajo.
Si no, el error indica que es el controlador del procesador.
PSHDE.DLL
Elige según tu versión de Windows
-
Gracias por la sugerencia.
Aquí está el resultado Eventvwr :
Pestaña general :

Pestaña detalles :

Luego seguí, bajo tus consejos, el enlace para el controlador del procesador.
En la elección del SO, no hay win 11 PROFESIONAL !
Así que descargué win 11 hogar (el único controlador de win11 disponible) y lancé la instalación.
Error, no quiso instalar nada. -
Error 41 (63)
Sobre carga de alimentación.
Problema de alimentación, puede que no sea lo suficientemente potente para Diablo que requiere muchos recursos.
También mirar en:
C:\windows\minidump
Publicar el archivo aquí
-
Mi fuente de alimentación: Be Quiet Straight Power 11 - 750W - Gold
No creo que ese sea el problema.
-
Publica este archivo
C:\Windows\Minidump
Con, por ejemplo:
Y revisa las tensiones de la fuente de alimentación y otros con:
https://www.commentcamarche.net/telecharger/utilitaires/6617-cpuid-hwmonitor-portable-32-64bit/
Envía de vuelta
-
-
-
¿Has cambiado de teclado o tienes otro para probar????
Intenta actualizar el controlador o cámbialo de puerto para ver...
Para el teclado, estoy sorprendido por el comentario ?!?
Sí, tengo otro a mano. Voy a probar ;)
Pero por curiosidad, ¿qué te hace imaginar que el teclado podría ser la fuente de mis problemas de BSOD?Por último, he descargado y lanzado drivereasy. Me encontró (sorprendentemente) 14 actualizaciones.
Una vez más, estoy sorprendido. ¿Cómo es que Windows Update no ha notado nada ?!?Como no tengo la versión pro, descargo entre 50 y 60ko/s...
Haré eso, pondré otro teclado, reiniciaré la PC y intentaré lanzar un juego para ver si se cuelga.
¿Alguna otra sugerencia antes de hacer eso?Otra pregunta básica...
¿Cómo instalar un controlador a partir de una carpeta descargada?
Por ejemplo, acabo de descargar el controlador del controlador SATA AHCI de la familia Intel(r) 500 Series Chipset.
Me lo coloca en una carpeta "uopguhtf.j3p" que contiene lo siguiente:EDIT: acabo de encontrar este enlace para la instalación de controladores.
https://www.drivereasy.com/help55/manually-install-drivers-in-windows-10/
Estoy en ello ^^
Aquí está donde estoy:
Todos los controladores a través de drivereasy han sido actualizados excepto (como por arte de magia...) el controlador Intel(r) Watchdog Timer.

No sé dónde encontrarlo en el Administrador de dispositivos. He intentado en Dispositivo del sistema/Reloj del sistema, pero me dice que el controlador actual es más reciente...
Prueba lanzando un juego (Diablo 4). Después de 20 a 30 seg., BSOD.
WhoCrashed :

Aquí está el archivo dump: https://filetransfer.io/data-package/1hCzfpzW#link
Observación que se me ocurre:
¿Y si hubiera un problema con la pasta térmica?
Lo digo al azar, pero la PC fue comprada a finales de agosto de 2021... y estuvo bien envuelta en su caja hasta hace 1 mes.
Compré una RTX4070 (ya que no tenía tarjeta gráfica). El montaje fue realizado por Materiel.net.
¿Podría ser posible que la pasta térmica se haya secado durante toda esta inactividad?
¿Cómo puedo asegurarme sin causar daños?Cmd en modo administrador:
chkdsk c: /f /r
He hecho: chkdsk c: /f /r
Se ejecutó al reiniciar.
No veo ningún resultado en particular?
¿Un archivo por recuperar en algún lugar?Es para arrancarse los pelos... pasé allí todo el día.
Aún ninguna pista... y menos aún resultado. :(El PC funciona perfectamente si no le exijo el procesador (ofimática, internet y películas).
cuentan para ti, ahora estás seguro de que todo está actualizado al menos :)
recuerda marcar la publicación como resuelta
- 1
- 2
Siguiente
-