Jugar en cooperativo en línea en emulador

Jetiiya Mensajes publicados 14 Estado Miembro -  
jorislopez Mensajes publicados 38 Estado Miembro -

¡Hola!

Estoy buscando una solución para jugar en línea en cooperativo con mi hermano a nuestro juego favorito 'Champions Return to Arms' o a otros juegos de PS2 (ver PS1) utilizando un emulador a distancia.

Como vivimos a varios cientos de kilómetros, queremos recuperar el placer de jugar juntos a este juego que tanto nos gusta y en el que realmente disfrutamos jugar juntos.

Ya hemos intentado usar Romstation, que permite crear un servidor de cloud gaming donde se puede iniciar sesión y comenzar una partida juntos, pero no es la solución que considero, ya que hay varios problemas:

- servicio de pago

- baja calidad gráfica del juego (imposible ajustar los parámetros del emulador en la nube)

- no hay posibilidad de cargar o guardar para continuar una partida en local cada uno de nuestro lado

Actualmente utilizo un Macbook Pro M1 con muy buen rendimiento que me permite ejecutar el emulador PCSX2 con juegos en calidad máxima y sin retrasos, ya que también tengo una conexión de fibra.

También puedo usar Parallel Desktop para ejecutar una máquina virtual (Windows 11).

He intentado con el software Persec, que parecía prometedor, pero el control no funciona de su lado, así que es imposible para él interactuar con el juego.

Así que para resumir, deseo encontrar una solución para jugar dos en un emulador de PS2 a distancia con la posibilidad de controlar el emulador y los aspectos gráficos del juego.

¡Gracias de antemano por sus respuestas!

1 respuesta

1. jorislopez Mensajes publicados 38 Estado Miembro 4

Existen varias opciones para jugar en línea en cooperación con tu hermano a juegos de PS2/PS1 utilizando un emulador remoto. Aquí te dejo algunas sugerencias:

1. Parsec: Aunque ya has intentado usar Parsec, te recomiendo que revises esta opción, ya que Parsec es una de las mejores herramientas para jugar juegos en cooperación en línea. Puedes intentar resolver el problema del mando explorando las opciones de configuración de Parsec y PCSX2.

2. Steam Remote Play: Si tú y tu hermano tienen cuentas de Steam, pueden usar la función Remote Play Together de Steam para jugar juegos en cooperación en línea. Pueden añadir juegos que no son de Steam a su biblioteca de Steam y utilizar Remote Play Together para jugar a esos juegos. También pueden controlar la configuración de visualización del juego utilizando los parámetros del emulador PCSX2.

3. Netplay con Dolphin Emulator: Si deseas jugar a juegos de GameCube o Wii en cooperación en línea, puedes utilizar el netplay con Dolphin Emulator. Dolphin Emulator es un emulador para juegos de GameCube y Wii que soporta el netplay, lo que te permite jugar a juegos en cooperación en línea.

4. LogMeIn Hamachi: Hamachi es un software VPN que te permite crear una red privada virtual para jugar juegos en línea. Puedes usarlo para jugar a juegos en cooperación en línea con tu hermano creando una red privada y utilizando el emulador PCSX2.

Espero que estas sugerencias te ayuden a encontrar una solución para jugar a juegos en cooperación en línea con tu hermano.

0