Dispositivo bluetooth
Novic21 Mensajes publicados 8 Estado Miembro -
Hola a todos,
De antemano, gracias por toda la ayuda que puedan brindarme. Si es posible, de manera paso a paso ya que no soy un experto en tecnología.
Siguiendo una serie de información sobre los trucos de Microsoft, he realizado una verificación y he descubierto en el administrador de dispositivos que uno de ellos tiene un signo de interrogación en un globo. Cuando busco la razón, el sistema muestra el siguiente mensaje:
Con fecha del 08.09.22, "El dispositivo BTHENUM\{74EC2172-0BAD-4D01-8F77-997B2BE0722A}_VID&0001004C_PID&200E\7&14D9ECC&0&28F033AD62BA_C00000000 ha sido eliminado.
GUID de clase: {00000000-0000-0000-0000-000000000000}"
Con fecha del 23.01.23 "El dispositivo BTHENUM\{74ec2172-0bad-4d01-8f77-997b2be0722a}_VID&0001004c_PID&200e\7&14d9ecc&0&28F033AD62BA_C00000000 ha sido configurado.
Nombre del controlador: nulo
GUID de clase: {00000000-0000-0000-0000-000000000000}
Fecha del controlador:
Versión del controlador:
Proveedor del controlador:
Sección del controlador:
Clasificación del controlador: 0x0
Número de identificación del dispositivo correspondiente:
Controladores sobreescritos:
Dispositivo actualizado: falso
Dispositivo padre: BTH\MS_BTHBRB\6&156359d9&0&1"
y por último...
Con fecha del 23.01.23, al mismo tiempo que el anterior "El dispositivo BTHENUM\{74ec2172-0bad-4d01-8f77-997b2be0722a}_VID&0001004c_PID&200e\7&14d9ecc&0&28F033AD62BA_C00000000 ha sido iniciado.
Nombre del controlador: nulo
GUID de clase: {00000000-0000-0000-0000-000000000000}
Servicio:
Filtros inferiores:
Filtros superiores:"
He lanzado Windows Update, también he intentado "Actualizar el controlador" haciendo clic derecho en el ícono del dispositivo en cuestión, el signo de interrogación permanece. No he intentado desactivar el dispositivo ni reinstalarlo porque tengo un poco de miedo de hacer algo malo. ¿Qué hacer?
Aclarar que mi dispositivo es un Asus Vivobook, N552VX de 2016, con Win10 22H2 (19045.2846) oficial con licencia. Por supuesto, estoy a disposición.
Gracias y mejores saludos
7 respuestas
Hola, ve a la página:
https://www.asus.com/laptops/for-home/vivobook/vivobook-pro-15-n552/helpdesk_download/?model2Name=Vivobook-Pro-15-N552
Localiza la sección "Bluetooth" y descarga el controlador de Bluetooth haciendo clic en el botón de descarga al lado del nombre del controlador.
Haz doble clic en el archivo descargado para iniciar la instalación.
Sigue las instrucciones en pantalla para completar la instalación del controlador de Bluetooth.
Reinicia el ordenador si es necesario.
Hola Djinnx,
Primero, gracias por su intervención y consejo.
Pregunta: la descarga me ofrece 18 elementos, de los cuales 3 son archivos .exe, a saber, DPInst.exe, pnputil.exe y RtkBtManServ.exe; ¿sobre cuál de los 3 debo hacer doble clic?
Gracias
No presté atención, es un archivo .Zip y no .exe para los controladores en el sitio.
(si hay un problema con tu controlador Bluetooth) primero debes desinstalar el controlador antiguo, (no dudes en hacer una captura de pantalla de las instrucciones a continuación, o copiar y pegar en un bloc de notas y guardar en tu escritorio, para tener acceso sin conexión)
1) Desconéctate de Internet para asegurarte de que el controlador no se actualizará automáticamente por Windows.
2) En el Administrador de dispositivos.
3) Haz clic derecho sobre el dispositivo Bluetooth y selecciona Desinstalar.
4) En el cuadro de diálogo de eliminación de dispositivos, marca Eliminar el controlador para este dispositivo y haz clic en Aceptar.
5) Reinicia el ordenador.
Normalmente has descargado el "controlador Bluetooth Realtek"
(Has notado que está en formato ZIP),
1) Extrae los archivos y entra en la carpeta que contiene los (18) archivos de instalación.
2) Busca el archivo "Install.bat" en la carpeta y haz clic derecho sobre él.
3) En el menú contextual que aparece, selecciona "Ejecutar como administrador".
4) Si aparece un mensaje de confirmación, selecciona "Sí" para permitir que la aplicación realice cambios en tu dispositivo.
5) Espera a que la instalación de los controladores finalice. Esto puede tardar unos minutos. El proceso de instalación estará completo cuando veas un mensaje indicando que los controladores se han instalado correctamente.
6) Por último, reinicia tu ordenador para que se tengan en cuenta los nuevos controladores.
Abre el Administrador de dispositivos.
Expande de nuevo la sección Bluetooth.
Normalmente deberías tener el nuevo controlador instalado
abre el bluetooth, conecta tus dispositivos por bluetooth.
Hola,
Windows + R
Escribe --> devmgmt.msc y OK.
Proporciona el número de identificación de hardware del dispositivo bluetooth
Mira esto --> Encontrar el número de identificación de un dispositivo
Publica el número en tu próximo mensaje.
Imagen de ejemplo:
Djinnx y Kaneagle Buenas noches, gracias por estar aquí para ayudarme.
Con un pequeño nudito en el estómago, seguí las indicaciones de Djinnx en el mensaje n°6, desinstalé el dispositivo, no tuve un cuadro de diálogo que me preguntara si quería eliminarlo. En cambio, el dispositivo desapareció inmediatamente de la lista en el administrador de dispositivos. Sin embargo, continué con el proceso y reinicié el portátil. Luego ejecuté Install.bat como administrador. Recibí el mensaje de confirmación, hice clic en Sí, después esperé pero nunca recibí el mensaje de que el controlador había sido instalado con éxito. A pesar de eso, después de 30 minutos, reinicié el portátil. Luego volví a abrir el administrador de dispositivos, el dispositivo Bluetooth estaba de nuevo allí pero siempre con el signo de interrogación sobre él en una burbuja.
Después seguí las indicaciones de Kaneagle, post n°7, para encontrar el número de identificación.
Dos observaciones: la primera, en el ejemplo se lee perfectamente en el título "Propiedades del adaptador Bluetooth de Realtek", en mi caso solo veo "Propiedades del dispositivo Bluetooth". Luego, cuando voy a detalles no tengo nada más y no puedo obtener un menú desplegable. Intenté entonces hacer clic derecho directamente sobre el dispositivo defectuoso, allí me dio la opción "propiedades", sin embargo, cuando hago clic derecho solo tengo 2 opciones "Copiar o Seleccionar todo", en ningún caso puedo consultar el n° de identificación...
Para responder al post n° 5 de Djinnx: intenté conectar un par de auriculares Bluetooth y... funciona, a pesar de que en el administrador de dispositivos, el dispositivo Bluetooth sigue teniendo el signo de interrogación sobre él en una burbuja.
Por si acaso, copio a continuación una captura de pantalla de lo que acabo de escribirles. Muchas gracias por su ayuda y el tiempo que me están brindando.