Arranque seguro - imposible cambiar el estado
kaumune Mensajes publicados 22694 Fecha de registro Estado Contributeur Última intervención -
Hola,
Necesito cambiar mi secure boot para instalar un nuevo programa en mi pc, pero no quiere cambiar de estado a pesar de la manipulación de mi parte en la bios.
Estoy en una PC Lenovo, así que he navegado por la BIOS para ir a Security>Secure Boot> Enable/Disable.
A pesar del cambio de estado de mi parte, el secure boot sigue en estado [Disabled] aunque la opción Enable se mantiene en la elección manual que he realizado.
¿Alguien sabe decirme por qué, por favor? ¿Y sobre todo, cómo cambiar esto?
Gracias de antemano por sus respuestas,
Maxime
5 réponses
He realizado un restablecimiento de fábrica del PC, he llevado a cabo todas las actualizaciones de controladores de Lenovo (con Lenovo Vantage), y esto para todo el hardware del PC.
Para mí es imposible acceder al CSM a través del UEFI, no tengo ninguna opción que lleve ese nombre sin importar dónde busque...
Y mientras tanto el estado del secure boot sigue siendo Disabled a pesar de la manipulación en Enable.
Hola.
Lo siento, no veo nada que pueda ayudarte.
He planteado la pregunta en chat.openai.com (sitio de inteligencia artificial), la respuesta corresponde a lo que ya te han dicho:
Es posible que modificar el estado de Secure Boot requiera otros pasos o parámetros en la BIOS de tu PC Lenovo. Aquí hay algunos pasos que puedes intentar:
-
Verifica si has guardado los cambios que hiciste en la BIOS antes de reiniciar tu PC. Si no has guardado los cambios, no se aplicarán.
-
Asegúrate de que tu PC Lenovo esté utilizando la versión más reciente de la BIOS. Puedes encontrar actualizaciones de la BIOS en el sitio web de Lenovo.
-
Si tu PC Lenovo tiene una opción para restaurar la BIOS a la configuración de fábrica, intenta restablecer la BIOS a los valores predeterminados y luego vuelve a intentar activar Secure Boot.
-
Es posible que el sistema operativo que estás utilizando no sea compatible con Secure Boot o que los controladores necesarios no estén instalados. Asegúrate de que estás utilizando una versión compatible de Windows o Linux, según lo que estés usando, y que los controladores de tu hardware estén actualizados.
Si ninguno de estos pasos resuelve el problema, puedes contactar al soporte técnico de Lenovo para obtener ayuda.
Sí, efectivamente registro bien las modificaciones.
Y constato aún más que nada ha cambiado cuando vuelvo a los parámetros UEFI:
Arranque seguro: [Habilitar]/Deshabilitar (por lo tanto, la elección que hice se aplicó correctamente)
Estado de arranque seguro: Deshabilitado (el estado del arranque seguro no cambia y no corresponde a la modificación).
La pila podría estar cerca de su fin.
De lo contrario, puede que haya otra opción que impida que se active el secure boot. Deberías revisar el lado del CSM.
https://www.malekal.com/options-bios-csm-secure-boot-ahci-uefi/
hola, tengo el mismo problema y tengo una computadora Lenovo bastante antigua, ¿de qué batería hablas?
Hola.
En la mayoría de los PC, en la placa base, una pila plana permite conservar los parámetros de la BIOS o UEFI cuando el PC está apagado.
En un sobremesa, es bastante fácil de cambiar, solo hay que abrir la tapa.
En un portátil, es más delicado. Puede haber de 5 a 10 tornillos que hay que desmontar con cuidado para retirar la parte trasera del PC y acceder a la pila.