Instalar 2 impresoras idénticas en una sola computadora

Max -  
Clarckos Mensajes publicados 10069 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola,

Muchas gracias por su ayuda :)

Mi problema es simple pero no encuentro una respuesta clara :(

Tengo una impresora Epson ET8500 que utilizo para impresiones. A veces tengo que imprimir una cierta cantidad, hasta 150 páginas al día en calidad superior. Eso toma mucho tiempo.

¿Es posible comprar la misma impresora y conectarla también a mi ordenador para dividir mi tiempo de impresión por dos?

¿Un documento de 75 páginas por un lado y otro de 75 del otro? ¿O el ordenador no va a diferenciar las dos impresoras idénticas?

Gracias

Max

3 respuestas

1. MFC17250 Mensajes publicados 848 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   13

Hola, no debe ser posible.

0
  2. brucine Mensajes publicados 24978 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 180

Hola,

El problema no es material, podemos instalar las 2 impresoras con dos nombres diferentes; pero no podemos abrir simultáneamente el mismo documento imprimiendo al mismo tiempo las páginas impares por un lado y las páginas pares por el otro.

0
  3. Clarckos Mensajes publicados 10069 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   934

Hola.

Supongamos:

1/ Instalación de la primera impresora > La renombramos en los dispositivos ET8500 - A

2/ Instalación de la segunda impresora > La renombramos en los dispositivos ET8500 - B

3/ Apertura del documento de 150 páginas

4/ Lanzamos el menú de impresión en el software donde se abrió el documento, eligiendo imprimir las páginas 1 a 75 en ET8500 - A

5/ Volvemos a lanzar este menú, pero eligiendo imprimir las páginas 76 a 150 en ET8500 - B

Las impresiones se inician, solo queda esperar y reunirlo todo.

Después hay un costo de compra y mantenimiento (cartuchos).

No duden en decirme si estoy equivocado.

0
    1. MFC17250 Mensajes publicados 848 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   13

ok, pero no estamos obligados a comprar una impresora idéntica, ¿podemos usar otra impresora sin importar la marca? cuestión de curiosidad, pero dadas sus explicaciones, efectivamente sería posible, haré una prueba.

0
      1. Clarckos Mensajes publicados 10069 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   934 > MFC17250 Mensajes publicados 848 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Estoy totalmente de acuerdo contigo MFC,

solo retomaba la hipótesis que había planteado el solicitante, quizás deseaba tener una homogeneidad visual de las impresoras, y tal vez con una misma capacidad de impresión de páginas por minuto ;-)

0