Compatibilidad de RAM para PC HP
Resueltogugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola, me gustaría saber qué RAM es compatible con mi PC, por favor, porque he investigado pero no estoy seguro de su compatibilidad.
Mi PC: HP Pavilion Gaming TG01-1039nf
Ryzen 5 4600g
8gb RAM DDR4 3200MHz
Rx 5500
Placa madre: Erica 3 (no estoy seguro)
512gb almacenamiento SSD
Windows 11
Aquí está el enlace de mi PC en Cdiscount (está en Windows 11 y no en Windows 10)
https://www.cdiscount.com/informatique/achat-pc-ordinateur/pc-gamer-hp-pavilion-gaming-tg01-1039nf-ryzen-5/f-10708-hptg011039nf.html#cm_rr=PL:10402302:NH:CAR
17 respuestas
-
Hola,
Info de hp para cm :
Información sobre la actualización de la memoria
-
Estructura de memoria de doble canal (un módulo DIMM por canal)
-
Dos zócalos DDR4 UDIMM (288 broches)
-
Soporta hasta PC4-25600 (DDR4-3200)
-
Soporta módulos UDIMM DDR4 de 4 GB y 8 GB
-
Soporta hasta 4 GB en sistemas de 32 bits
Remarque :
Los sistemas de 32 bits no pueden direccionar completamente 4,0 GB de memoria.
Soporta hasta 32 GB (sin buffer) con dos módulos DIMM de 16 GB en sistemas de 64 bits
Remarque :
</ul>La memoria máxima indicada refleja la capacidad del hardware y puede estar limitada adicionalmente por el sistema operativo.
.........................
¿Vas a cambiar la RAM original o considerar agregar más?
Sin saber exactamente qué RAM tienen originalmente, usa cpuZ para averiguarlo:
https://www.commentcamarche.net/telecharger/utilitaires/6615-cpu-z/
En la pestaña SPD tendrás los slots (libres u ocupados) y la referencia de la vaina que podría haber encima.
Mensaje automático
Sin respuesta regular de su parte... siempre podrá consultar el artículo 22 ;-)Mini Vis-à-vis a los voluntarios que le ayudan: Responder, Respeto, Cortesia,...
-
-
Hola, gracias por su respuesta rápida.
Actualmente tengo 1 barra que es Samsung M378A1G44AB0-CWE 8GB DDR4 3200MHz PC4-25600 1.2V 1Rx16 288-Pin UDIMM Desktop RAM Memory Module y me gustaría cambiar para poner 2 nuevas pero no sé qué modelo tomar y no estoy seguro de lo que encuentro ya que no sé mucho al respecto.
-
Entonces estas características (máx)
DDR4 3200MHz PC4-25600 1.2V no ecc (sin búfer) UDIMM (es el "tamaño" para fijo y no SO-DIMM que es para portátil)
Independientemente de la marca, si compras un par, pero aun así evitamos las no-name de descuento.
32 GB máximo, lo que significa que, si tienes dos ranuras en total, eso hace 16 GB por ranura (2 x 16)
.
Por lo tanto 2 x 16 GB (un par) O si 2 x 8 puedes intentar encontrar la misma memoria que la ya instalada para una buena compatibilidad entre ellas. (tienes la referencia)
Mensaje automático
Sin respuesta regular de tu parte... siempre puedes referirte al artículo 22 ;-)
Mini Vista para los voluntarios que te ayudan: Responder, Respeto, Amabilidad,... -
¿Has encontrado tu felicidad?
Mensaje automático
Sin una respuesta regular de su parte... siempre puede referirse al artículo 22 ;-)
Mini Guía para los voluntarios que le ayudan: Responder, Respeto, Cortesía, ... -
Hola, tras varias búsquedas he encontrado esto:
https://www.amazon.fr/Corsair-Vengeance-PC4-25600-optimis%C3%A9-Ryzen/dp/B08D6LKYR5/ref=sr_1_38?adgrpid=1355698774648167&hvadid=84731637678497&hvbmt=be&hvdev=c&hvlocint=116311&hvlocphy=127123&hvnetw=o&hvqmt=e&hvtargid=kwd-84731702831071%3Aloc-66&hydadcr=7972_2270785&keywords=ddr4%2Bpc4%2B25600&qid=1676475436&sr=8-38&th=1
El problema es que me gustaría añadirla junto con la que ya tengo, pero esa es de 1.35 voltios y la que tengo es de 1.2 voltios; ¿eso supone un problema?
Gracias por vuestra ayuda.
-
Buenas noches, gracias por su respuesta rápida.
Sinceramente, muchas gracias por ayudarme porque no entiendo mucho. ¿Está seguro de que van a ser compatibles con mi PC? Porque las voy a comprar mañana esperando recibirlas rápidamente.
Gracias a usted y buenas noches.
-
¿Están seguros de que serán compatibles con mi PC?
Mirándolo con más detenimiento, al final tengo la duda sobre la tensión.
Diría que la placa madre debería serlo, pero no hay esa información en HP y no hay mucho en los sitios de actualización para tu modelo exacto.
Y información contradictoria del tipo "HP dice 32" y los sitios dicen 64" (para tu modelo y modelos cercanos); no es tan fácil como para un PC montado para obtener las informaciones.
Estoy buscando ...
Mensaje automático
Sin una respuesta regular de su parte...siempre podrá consultar el artículo 22 ????
Mini Vista de los voluntarios que le ayudan: Responder, Respeto, Cortesía, ... -
-
Hola y perdón por la respuesta tardía.
El CL de mi módulo original es 22.0 clocks.
Gracias a ustedes.
-
El CL es un índice de rendimiento.
Revirement ... te diría que tomes este para volver a una adición:
(lien vendedor con otras opciones posibles, a ordenar para mantener las 3200 > https://www.crucial.fr/compatible-upgrade-for/hp---compaq/pavilion-gaming-tg01-0039ns )
Misma CL, tensión, frecuencia; tenemos más posibilidades de obtener una buena compatibilidad.
(de la crucial que en realidad es de la Micron, a menudo montada de origen en PCs de fabricantes. Vistos los precios, casi podría verse una de 16 GB a 3200, si ok, bien en dual con la de origen; perfecto, pero no seguro y si no, solo tendrás 16. O dos módulos 8 GB o ... según presupuesto, idea futura de seguir aumentando ... )
...........
( Sí, mis dudas se deben al hecho de que es un PC de fabricante y no una placa base de un PC montado. No estoy seguro de si tu placa base se adaptaría bien a la tensión o si su UEFI ofrece esa posibilidad ...)
Mensaje auto
Sin respuesta regular de tu parte...podrás consultar el artículo 22 ;-)
Mini respecto a los voluntarios que te ayudan: Responder, Respeto, Cortesia,... -
Bonjour et merci à vous.
Alors si je prends la Crucial 16 Go de RAM et que je l’ajoute à ma Samsung, c’est bon ? Cela me ferait 24 Go de RAM. Je compte l’acheter aujourd’hui.
-
Es muy probable que sean compatibles.
Si pones una 16 como crees, tendrás la otra stok o podrás poner una 16 si lo tomas en cuenta más tarde.
(mientras que 2 x 8 serían dos compras de 16 si deseas aumentar más adelante...)
............
Si 16 va más los 8 go de origen.
.
A saber que, en general, se pone una pareja para estar seguro.
Dos módulos idénticos funcionan en "dual", en pocas palabras como si fuera uno solo. Esto se ve en la UEFI si indica dual.
.
Con dos diferentes puede que sea en "single", el dual no está asegurado.
Ambas estarán OK juntas, pero si es single es que trabajan cada una por su lado, la una y la otra según se necesite.
Si no te lo precisara, serías feliz con 24, pero mejor saberlo todo.
En todos los casos, si planeas ir al máximo (32) más tarde, como entiendo, entonces sí, hay que coger una de 16 GB.
(más tarde solo tendrás que volver a comprar una de 16, lógica simple ya que solo tienes dos ranuras)
.
si es de un solo canal, ¿tendrán las mismas prestaciones que en dual?
No, en dual es más eficiente.
Además, tampoco es algo de otro mundo.
Ya verás, si las dos juntas funcionan bien, las dejas. (o la de 16 GB sola como último recurso)
-
-
Hola, he recibido mi RAM y la he colocado junto a la otra, pero al encender el PC y abrir el Administrador de tareas solo detecta 8 GB y no la de 16 GB. ¿Qué debo hacer???? Por favor
-
¿Sabes acceder a la UEFI? si es así, ve a ver si los 24 están bien reconocidos.
Así sabremos si es problema de hardware o de Windows
También puedes probar solo los 16 GB para verlo.
Mensaje automático
Sin respuesta regular de su parte... aún podrá referirse al artículo 22 ;-)
Mini cara a cara con los voluntarios que le ayudan: Responder, Respeto, Cortesia,... -
Hola, gracias por tu respuesta. Afortunadamente por la tarde dejé la barra de RAM en mi PC y me fui a mis quehaceres; al volver, más tarde, encendí mi PC y ¡bum! como por magia mi PC decidió reconocer mi RAM con los 8 GB originales. Pero entonces, ¿cómo saber si es single o dual? Si es de single, ¿los 24 GB seguirán siendo más rendimiento que mis 8 GB base? Aún no he tenido mucho tiempo para probar con software/juegos.
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
-
Lectura > https://www.dz-techs.com/fr/check-if-ram-is-dual-channel-windows-mac
.
Mira en la pestaña Memory de cpu-z que ya tienes, mira si Channel indica dual.
.
Yo mismo tengo un PC con 4 GB y 8 GB, pero había encontrado la misma marca, frecuencia, CL... solo en 8 en lugar de 4 para añadir. Me decían que el dual era imposible, pero parece que sí están en dual.
Después, es claro que cuando pones una pareja, no te planteas si...
.
Tipo paseo en pareja en bicicleta:
› cada uno con su bici (dos módulos diferentes) se acompasan con distancia entre los dos que varía más o menos, a veces no están bien sincronizados uno al lado del otro, saliendo y terminando juntos.
› lo mismo pero en un tándem (una pareja) está claro que se acompasan bien y sincronizan los esfuerzos.
.
¿un solo módulo, los 24 GB serán igual de eficientes que mis 8 GB básicos?
Sí, ya que la cantidad de ellos va a la vez.
(no serían compatibles, no funcionaría en absoluto o daría errores, se notaría).
Si solo hubieras tenido 2 GB de origen, te habría dicho que no te molestaras y que quedaras con la 16, pero ya...
.
Cuanto más miro, más complejo es y no es tan simple como dicen siempre sobre ese "dual". ;-)
¿A qué se refiere esta vulgarización del término "dual" si está bien empleado?
.
Al final, tus 16 GB son finalmente compatibles con tus 8 GB, así que es perfecto.
-
-
-
hola, gracias por su respuesta.
en memory en cpu z indica 2x64-bit. No está marcado ni dual ni single, por lo tanto en spd está marcado esto para cada modulo:
-Crucial en rank está marcado dual
-Samsung por lo tanto está marcado single.
-
parece que ahora se indica así (quizás relacionado con la marca del procesador AMD), por lo que 2x64 bits = dual.
.
rank es distinto, es la característica técnica de diseño/gestión de los chips en la placa.
https://www.crucial.fr/support/articles-faq-memory/what-is-a-memory-rank
-
-
Hola, muchas gracias por vuestra ayuda. Pero tengo otra pregunta, ¿mi PC actual con sus 24 GB de RAM está hecho para jugar al último juego actual? ¿Como Cyberpunk 2077 o Microsoft Flight Simulator 2020 en buena calidad (alta)? No he tenido todavía tiempo de probarlo con juegos exigentes, lo compré recientemente.
Muchas gracias de nuevo y voy a marcar que está resuelto.
-
No es solo cuestión de RAM, sino de un conjunto RAM, tarjeta gráfica, procesador, pantalla...
Para situarse:
Opinión/prueba para no tomar al pie de la letra, pero como referencia.
tu GPU > https://www.lesnumeriques.com/carte-graphique/amd-radeon-rx-5500-xt-p55117/test.html
tu procesador > https://technical.city/fr/cpu/Ryzen-5-4600G
Una búsqueda en Internet "configuración recomendada cyberpunk 2077" para tu juego:
Te dejo cruzar las informaciones y entender.
-
-
Hola, gracias por su respuesta.
Pantalla? Entonces eso significa que si tengo una pantalla de 60 Hz de 2013 tendría menos "rendimiento" que una pantalla gaming de 240 Hz a 600€?
-
No tienes suficiente conocimientos sobre el procesador y la tarjeta gráfica para juegos.
No sabré decirte el máximo que tu PC puede producir en cuanto a calidad, pero seamos lógicos, la pantalla también es importante, hace falta que muestre lo que da el PC.
.
No estás informado sobre lo que se hace, pero aun así lamentablemente puedo quitarte algunas ilusiones que podrías tener, porque tu PC es ligero para jugar.
No obtendrás la máxima calidad en juegos más o menos exigentes.
-