EBay cfr

Resuelto
Jenesaispas -  
Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Buenas noches, realmente necesito su ayuda. Soy menor de edad y aún estoy en el colegio... Hace 2 años, cuando era bastante joven, quise intentar vender un objeto de juego virtual en eBay. Desafortunadamente, alguien me envió un mensaje mostrándose interesado, pero sin decírmelo, solo me dijo "hola, ¿estás ahí?". Le respondí que sí y luego este último compró el objeto que había puesto en venta. Así que le dije que no podía darle el objeto porque ya no lo tenía y le informé que no podía reembolsarle porque no tengo cuenta bancaria ni nada por el estilo (porque se necesita tarjeta bancaria para reembolsar). El objeto costaba 5€, se enojó y dijo que iba a ver eso con PayPal (porque es con eso con lo que pagó). Le dije que no había problema, pero que no quería problemas, que solo tenía que recuperar su dinero, etc. Me dijo que mi cuenta simplemente sería baneada sin más. Estaba bastante tranquila, pero desinstalé eBay, etc. Luego, 3 meses después, reinstalo y veo que debo 16,95€ en gastos de litigio a eBay porque el señor en cuestión había abierto uno. Me entra el pánico, no sé por qué debo pagar esa suma, ya que el señor había recuperado su dinero y que eBay me había quitado los 5€. Así que desinstalé todo, incluso la cuenta de correo, porque me estaban acosando para que banee mi cuenta de eBay, lo cual me venía bien. Unos meses más tarde, recibo en mi número de teléfono un mensaje de CFR diciendo que les debo la suma de 16,95€ antes de la notificación final, etc. Me entra el pánico, los bloqueo y ya han pasado 7 meses desde que los bloqueé. Desde entonces, la idea de ir a la justicia me traumatiza, realmente no tengo los medios para pagar eso y no quiero decepcionar a mis padres que tienen que trabajar día y noche por un sueldo bajo. ¿Qué me aconsejan?

3 respuestas

1. Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 14 519

Hola

Nuestro amigo 'Jenesaispas' escribe al inicio de la pregunta:

Hace 2 años, cuando era bastante joven, quise intentar vender en eBay

Mmmmm.. Esta historia está, por lo tanto, prescrita o a punto de estarlo.. Solo queda conocer la fecha exacta de inicio del 'litigio'..

Prescripción de DOS años:

Código de Consumo L218-2

La acción de los profesionales, por los bienes o servicios que proporcionan a los consumidores, se prescribe por dos años.

¡Hasta luego!

2
    1. Jenesaispas

Hola,

¿qué quieres decir con que ella está a punto de ser prescrita?

0
      1. Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   14 519 > Jenesaispas

Re:

Es decir, se puede suponer que los DOS años dedicados a la adquisición de la prescripción se alcanzarán pronto (si no se ha adquirido ya) a la vista de la indicación (Hace 2 años..) dada en la pregunta. Como no disponemos de ninguna fecha precisa, no podemos decir si sí o no hay prescripción (en el punto = pronto = dentro de poco..).

¡Hasta luego!

0
      2. Jenesaispas > Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

De acuerdo, muchas gracias, pero me parece que ya han pasado los 2 años. Sin embargo, me tranquiliza, gracias por el tiempo que me ha dedicado. Que tenga una agradable tarde y también unas buenas vacaciones (si no se encuentra en la zona C, por supuesto ^^). Le agradezco enormemente una vez más, ya que estaba muy estresado por esto...

0
      3. Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   14 519 > Jenesaispas

Re:

Si has calculado bien que los dos años han pasado, entonces ya ha prescrito. Lo que no impide posibles intentos de cobro amistosos a los que no tienes obligación de responder. No sigas adelante, no discutas, ni negocies. SILENCIO..

Aquí son vacaciones todos los días, nos lo tomamos con calma..

Si necesitas algo, vuelve al Foro.. Disfruta bien de tus vacaciones, tranquilo, zen, relajado..

¡A+

0
  2. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 485

Entonces no hay ningún problema.
    Atención, no olviden que el hecho de eliminar una cuenta en algún lugar no los libera de sus deudas.

Sin embargo, en este caso, son menores de edad, por lo que Paypal no tiene derecho a hacer nada porque no pueden aceptar en ningún caso abrir una cuenta a una persona no mayor de edad. Legalmente no tienen derecho a nada. Lo mejor que podrían haber hecho es informarles que son menores de edad y que cometieron un error.

Lo mejor es, de todos modos, poner al tanto a sus padres (o a la persona responsable) de la situación, pero no corren absolutamente ningún riesgo (y ellos tampoco, a lo sumo un reproche). Sobre todo por una suma tan baja.

Si los contactan y están seguros de que es Paypal, basta con mencionarles que son menores de edad y que, por lo tanto, el contrato entre Paypal y ustedes es nulo y sin efecto.

Atentamente

1
    1. Jenesaispas

Gracias por su respuesta, pero eso no ha sucedido con PayPal porque no tengo una cuenta con ellos, sino con eBay....

0
    2. Jenesaispas

Gracias, eso me tranquiliza muchísimo. He puesto al corriente a mis padres, pero ellos no tienen mucha idea, por eso prefiero hablar de esto en este foro... ¿Creen que esta historia saldrá a la luz en los próximos años? Es decir, ¿la suma va a aumentar? Y quiero aclarar que fue a través de eBay y no de PayPal que vendí el objeto en cuestión, y que es la empresa CFR Recobro la que me contactó hace unos meses...

0
    3. brucine Mensajes publicados 24834 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 166

Hola,

La compra o venta por Internet o en la vida real por un menor no está prohibida como tal, de lo contrario un niño no tendría derecho a comprar dulces con su dinero de bolsillo.

Los menores tienen el derecho, a través de la autorización inicial de sus padres, de utilizar herramientas financieras (ciertas tarjetas bancarias están dedicadas a ellos) sin rendir cuentas de cada operación a sus padres, lo que demuestra su capacidad.

Un "contrato" que, en este caso, no es realmente un contrato, ya que una plataforma de Internet solo conecta al comprador y al vendedor y solo existe entre este comprador o vendedor y esta plataforma, no es nulo de pleno derecho, sino únicamente si los representantes legales del menor demuestran, lo que en última instancia corresponde a la decisión soberana de un juez, que esta operación es desproporcionada con su edad o sus medios financieros, más generalmente hablando, con el bajo valor del objeto:

El Código Civil 1146 prohíbe a los menores contratar, pero el Código Civil 1148 dispone:

Cualquier persona incapaz de contratar puede, no obstante, realizar por sí sola los actos corrientes autorizados por la ley o el uso, siempre que se celebren en condiciones normales.

A menos que sea contestado con éxito, esta compra o venta recae en la responsabilidad de los padres, ya que por definición, este menor es civilmente incapaz, lo que no significa que sus responsables legales no lo sean en su nombre.

Por lo tanto, se podría concebir perfectamente, aunque esto siga siendo teórico para una pequeña suma, que una empresa de cobro reclame una deuda que será, de hecho, transferida a los representantes legales.

0
  3. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 485

Hola
    ¿Cuántos años tienes actualmente?

Saludos

0
    1. Jenesaispas

Buenas noches, actualmente tengo 14 años y pronto cumpliré 15.

1
    2. Jenesaispas

De hecho, la suma que me reclama se debe a unos determinados gastos de litigio de los que no fui informada porque desinstalé la aplicación de eBay. Pero bueno... No he recibido noticias de la compañía cfr desde hace unos meses porque los bloqueé por SMS.

0