Imposible escribir @ en VirtualBox

Resuelto
sympatiqueCCM Mensajes publicados 408 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola,

He instalado una máquina virtual Linux, versión Debian (KaliLinux para white hat) en VirtualBox.

Todo funciona, pero no logro escribir ciertos caracteres, como el carácter @

¿Cómo se hace?

Muchas gracias por vuestra ayuda,

6 respuestas

1. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940

Hola,

Con respecto a tu error APT, probablemente es porque no ejecutaste sudo apt update recientemente.

En cuanto a tu problema de teclado, podría ser que la KEYMAP no sea la correcta (uk en lugar de us, ver esta página). Si es así, habría que corregir /etc/default/keyboard :

sudo apt update sudo apt install console-setup sudo nano /etc/default/keyboard

... y una vez que el archivo /etc/default/keyboard  esté corregido (ctrl x, o, entrada para guardar y salir):

sudo dpkg-reconfigure keyboard-configuration sudo service keyboard-setup restart

Más detalles aquí.

Buena suerte

1
  2. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940

Hola,

• ¿Estás en modo consola o en una aplicación particular (terminal, navegador, cliente de correo) ?
    • ¿Qué combinación de teclas presionas para intentar escribir @ ?
    • ¿Qué disposición de teclado utilizas? ¿AZERTY o QWERTY?

Buena suerte

0
  3. sympatiqueCCM Mensajes publicados 408 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14

Muchas gracias, mamiemando,

Estoy en un teclado qwerty y el carácter @ se encuentra en la parte superior del número 2, así que Shift + 2.

Pero también he probado todas las demás teclas en minúscula o en Mayúsculas (SHIFT) pero nunca aparece el carácter @.

Estoy en lo que Kali Linux llama el Emulador de Terminal.

He probado:

dpkg-reconfigure locales

Y he probado:

sudo apt install console-setup

... y nada ha cambiado. Aparecieron errores en este comando.
    0
  4. sympatiqueCCM Mensajes publicados 408 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14

Gracias por tu ayuda.

No logro editar el archivo keyboard. Apunto con el ratón pero

No consigo escribir en el archivo. Me gustaría reemplazar "ca" por "us" pero no funciona.

He incluido sudo en el comando... es decir:

sudo nano /etc/default/keyboard

Lo que tengo en el archivo keyboard:

# Consult the keyboard(5) manual page. XKBMODEL = "pc105" XKBLAYOUT="ca" XKBVARIANT="" XKBOPTIONS="" BACKSPACE="guess"
    0
    1. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940

nano no soporta el ratón y funciona puramente con el teclado. Utiliza las flechas de tu teclado.

0
  5. sympatiqueCCM Mensajes publicados 408 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14

Gracias abuelos,

Con las flechas del teclado funcionó muy bien. Pude escribir "us" en el archivo keyboard.

Aquí tengo un problema con sudo dpkg-reconfigure keyboard-configuration.

No termino de entender...

0

La primera línea de tu archivo /etc/default/keyboard me parece extraña, parece que le falta el #. Es probablemente por eso que sudo dpkg-reconfigure keyboard-configuration falló, pero si el problema persiste, por favor envíame el mensaje de error. Gracias por evitar capturas de pantalla y preferir copiar y pegar (en Linux, y especialmente en un terminal que ejecuta nano, puedes seleccionar el texto, copiarlo y pegarlo en otro lugar).

0
  6. sympatiqueCCM Mensajes publicados 408 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14

Gracias mamiemando,

Se resolvió. Añadí un # al inicio de la primera línea y se volvió impreso en azul.

Luego hice sudo dpkg-reconfigure keyboard-configuration y respondí a las preguntas, y ahora funciona bien.

Realmente conoces bien Linux…!

Gracias otra vez mil veces por tu ayuda.

0

Felicitaciones y gracias por el cumplido :-) Aquí cómo convertir tu tema en resuelto para las próximas ocasiones.

¡Buena continuación!

0