Linux Android TV

Onyx -  
mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola,

Me gustaría instalar Ubuntu server en una caja de Android TV.

La referencia es MXq Pro 4K (MXQPRO_V72)

El problema es que realmente estoy comenzando en el campo. Mi objetivo sería luego hacer un pequeño servidor personal con él, como con una Raspberry Pi. La caja se resume en una simple placa con 4 puertos USB, 1 puerto HDMI, 1 puerto ethernet, 1 puerto SD y un puerto de alimentación.

Aparentemente funciona con Android 10.1.

Durante mis investigaciones, encontré algunas pistas como los términos AMLOGIC S905W ARMBIA

Gracias de antemano

1 respuesta

mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940

Hola,

Es necesario asegurarse de que Ubuntu soporte el hardware presente en dicha box. Te remito a este artículo que básicamente dice "depende". Por lo que creo entender de esta discusión, una armbian (y, en general, una versión ARM de Linux) debería poder instalarse para tu modelo de Android TV. Así que supongo que Ubuntu server para ARM podría funcionar.

Antes de lanzarte a ese tema, quizás debas reflexionar sobre las razones que te llevan a reemplazar Android por Linux (si vale la pena). En particular, por defecto no tendrás interfaz gráfica (a menos que instales una) con Ubuntu server. Tal vez también valga la pena que te familiarices con Linux (por ejemplo, en un PC, incluso usando una máquina virtual).

Buena suerte

0