Prueba de toma de dti

Leenox10 Mensajes publicados 16 Estado Miembro -  
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola, actualmente tienes una toma DTI de prueba en mi casa así como los empalmes RJ45 en las habitaciones.

El problema es que dos de las tomas RJ45 no están alimentadas y conectadas a la red. Los dos empalmes están conectados a la toma DTI de prueba con los colores gris y blanco.

Mi pregunta es si puedo desconectarlos para que funcione esta red en las dos habitaciones. ¿Si desconecto eso funcionará todavía y para qué sirve la toma? Gracias por tu respuesta.

10 respuestas

Leenox
 

Hola, aquí está la foto. Mi pregunta es si puedo desconectar el cable blanco y gris para conectarlo a un enchufe RJ45 hembra y así alimentar mi red de Internet por cable. Tengo fibra de Orange.

1
jee pee Mensajes publicados 9433 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 971
 

Con la fibra hay que partir del router y conectar las tomas del router a las tomas de parcheo

el DTI y sus conexiones no sirven para nada

y las 2 tomas de parcheo con los 2 cables con hilos sueltos no son utilizables sin ser recableadas

0
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434
 

No,

no sólo los hilos gris y blanco, se necesitan las 4 parejas, como en el esquema en <21>

0
jee pee Mensajes publicados 9433 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 971
 

Hola,

El DTI sirve para la telefonía/Adsl, si los enchufes de pared solo están conectados al DTI, por ejemplo, solo pueden servir para mover la caja, no para Ethernet.

Para tener una red Ethernet en la vivienda, se necesitan enchufes de pared con 8 hilos conectados y, en el otro extremo, tomas de parcheo conectadas a la caja.

Sería necesario que nos enviaran una foto del armario donde se encuentra el DTI para hacernos una idea de la instalación.

¿Suscripción de fibra o Adsl? ¿Dónde está la caja?


0
Leenox10 Mensajes publicados 16 Estado Miembro
 

Hola, gracias por tu respuesta. Tengo una conexión de fibra con Orange y mi caja está situada a nivel de mi contador con las conexiones RJ45 de pared así como el DTI de prueba.

0
jee pee Mensajes publicados 9433 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 971
 

danos una foto de la instalación.

¿hay tomas de conexión?

0
Leenox10 Mensajes publicados 16 Estado Miembro
 

No estoy en casa, pero aquí hay un esquema

0
Leenox10 Mensajes publicados 16 Estado Miembro
 

Mi pregunta es si puedo desconectar los dos cables de internet conectados al DT test para conectarlos a la red

0
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434 > Leenox10 Mensajes publicados 16 Estado Miembro
 

Hola,

probablemente se necesiten otros cables RJ45 para el cableado, es probable que estos solo sirvan para el teléfono, de todos modos, hay que comenzar por re-cablear completamente tus tomas de pared y el cableado.

0
jee pee Mensajes publicados 9433 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 971
 

Una toma de parcheo es una toma RJ45 hembra, debe haber tantas como tomas de pared.

Y ya no se utiliza el DTI, si hay 4 tomas de parcheo, se conectan las 4 salidas Ethernet de la caja, con 4 cables, a las 4 tomas de parcheo. Si las tomas de parcheo y las tomas de pared están instaladas con los 8 hilos conectados, entonces se difunde Ethernet desde la caja.

La caja a la derecha, las tomas de parcheo en la parte superior, cables Ethernet azules entre las dos, el DTI ya no sirve para nada.


0
Leenox10 Mensajes publicados 16 Estado Miembro
 

Puedo desconectar por lo tanto los dos cables conectados al DTI. Que me impide la conexión por cable en dos habitaciones.

0
jee pee Mensajes publicados 9433 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 971
 

¿hilos??? o cables? Un cable Ethernet tiene 8 hilos.

0
Leenox10 Mensajes publicados 16 Estado Miembro
 
0
Leenox10 Mensajes publicados 16 Estado Miembro
 

G sa Don 2 hijos en el dicho gris y blanco

Mi pregunta es si puedo leer para recuperar completamente los 8 cables

0
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434 > Leenox10 Mensajes publicados 16 Estado Miembro
 

No es el gris y el blanco tu foto,

intenta hacer algo construido y factual, por favor.

0
jee pee Mensajes publicados 9433 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 971 > Leenox10 Mensajes publicados 16 Estado Miembro
 

si tienes 2 cables que llegan al DTI y en cada cable hay 2 hilos (blanco/gris) conectados, eso ya no sirve de nada.

Es necesario poner un toma RJ45 hembra en cada cable y seguramente revisar el cableado de los 2 tomas de pared.

1
Leenox10 Mensajes publicados 16 Estado Miembro
 

Ok, pero entonces ¿para qué sirve la toma de test desde que tengo fibra?

0
jee pee Mensajes publicados 9433 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 971
 

solo falta la conversación

0
Leenox10 Mensajes publicados 16 Estado Miembro > jee pee Mensajes publicados 9433 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  
 

¿Qué?

0
jee pee Mensajes publicados 9433 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 971 > Leenox10 Mensajes publicados 16 Estado Miembro
 
0
Leenox10 Mensajes publicados 16 Estado Miembro > jee pee Mensajes publicados 9433 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  
 

Pero si solo usamos tres de los cuatro

0
Leenox10 Mensajes publicados 16 Estado Miembro > Leenox10 Mensajes publicados 16 Estado Miembro
 

Te envío una foto el jueves por la noche

0
Leenox
 

Hola de nuevo, aquí está mi instalación, el problema es que los 2 cables que ves enrollados de color están conectados al DTI de prueba, mientras que deberían estar conectados a un conector RJ45 hembra para ir a las habitaciones. ¿Puedo desconectarlos para hacer mi conexión?

0
jee pee Mensajes publicados 9433 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 971
 

¡Sí, es un trabajo de mangante! Sobre todo con un filtro abajo. Tenía que conectar el DTI al filtro principal y colocar 2 cables entre el filtro principal y CH1 CH2.

El DTI solo es útil para ADSL, así que ya no tiene ningún interés con la fibra. De hecho, hay que desconectar los cables del DTI y volver a cablear las tomas RJ45 hembra.

Hay que revisar el cableado de las tomas de pared. Ellas también probablemente solo tienen 2 hilos conectados.

Se debe usar el mismo cableado en todas las tomas:

y luego poner 2 cables Ethernet entre la caja y las tomas de parcheo CH1 CH2


0
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434
 

Super desastre, sí,

2 hilos en el mismo CAD del DTI, es lo total :-(

0