Prueba de toma de dti
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola, actualmente tienes una toma DTI de prueba en mi casa así como los empalmes RJ45 en las habitaciones.
El problema es que dos de las tomas RJ45 no están alimentadas y conectadas a la red. Los dos empalmes están conectados a la toma DTI de prueba con los colores gris y blanco.
Mi pregunta es si puedo desconectarlos para que funcione esta red en las dos habitaciones. ¿Si desconecto eso funcionará todavía y para qué sirve la toma? Gracias por tu respuesta.
10 respuestas
Hola,
El DTI sirve para la telefonía/Adsl, si los enchufes de pared solo están conectados al DTI, por ejemplo, solo pueden servir para mover la caja, no para Ethernet.
Para tener una red Ethernet en la vivienda, se necesitan enchufes de pared con 8 hilos conectados y, en el otro extremo, tomas de parcheo conectadas a la caja.
Sería necesario que nos enviaran una foto del armario donde se encuentra el DTI para hacernos una idea de la instalación.
¿Suscripción de fibra o Adsl? ¿Dónde está la caja?
Una toma de parcheo es una toma RJ45 hembra, debe haber tantas como tomas de pared.
Y ya no se utiliza el DTI, si hay 4 tomas de parcheo, se conectan las 4 salidas Ethernet de la caja, con 4 cables, a las 4 tomas de parcheo. Si las tomas de parcheo y las tomas de pared están instaladas con los 8 hilos conectados, entonces se difunde Ethernet desde la caja.
solo hay que leer la discusión: https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37745654-prise-dti-test#6
¡Sí, es un trabajo de mangante! Sobre todo con un filtro abajo. Tenía que conectar el DTI al filtro principal y colocar 2 cables entre el filtro principal y CH1 CH2.
El DTI solo es útil para ADSL, así que ya no tiene ningún interés con la fibra. De hecho, hay que desconectar los cables del DTI y volver a cablear las tomas RJ45 hembra.
Hay que revisar el cableado de las tomas de pared. Ellas también probablemente solo tienen 2 hilos conectados.
Se debe usar el mismo cableado en todas las tomas:






Con la fibra hay que partir del router y conectar las tomas del router a las tomas de parcheo
el DTI y sus conexiones no sirven para nada
y las 2 tomas de parcheo con los 2 cables con hilos sueltos no son utilizables sin ser recableadas
No,
no sólo los hilos gris y blanco, se necesitan las 4 parejas, como en el esquema en <21>