Mensaje de error del controlador ehdrv.sys, escáner en línea de eset

JMJ-1964 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
fabul Mensajes publicados 42139 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola a todos

Utilizo un escáner de virus además del antivirus de Microsoft, Eset online scanner.

Desde hace un tiempo tengo una cascada de mensajes de error sobre el controlador ehdrv.sys que no puede ser cargado debido a un "parámetro de seguridad".

No puedo encontrar (o no sé buscar) por qué tengo este fenómeno.

He eliminado, actualizado, etc.... todas las medidas clásicas, pero nada funciona.

También se sugirió poner el controlador y el exe en las exclusiones de seguridad de Windows 11, pero no hay mejora.

Y encontrar un reemplazo gratuito que haga el mismo trabajo es extrañamente difícil.

Si tienen la solución, estoy interesado.

Gracias de antemano

JM

1 respuesta

1. fabul Mensajes publicados 42139 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 063

Hola,

Puedes analizar y eliminar virus o programas dañinos con RegRun Reanimator.

https://greatis.com/security/reanimator.html

> Reparar problemas
    > Solucionar problemas de malware

Es importante clasificar bien, a través de búsquedas y deducciones y/o análisis de VirusTotal* para eliminar solo virus o cosas innecesarias, porque detecta todo y cualquier cosa, buena o mala, importante o no, no es un "antivirus" con una gran base de datos de virus, sino más bien una herramienta de análisis que permite ver detalles técnicos que no son fáciles de percibir sin / o que pueden estar ocultos a la vista del usuario/a del sistema.

Muestra bien los detalles como los nombres y la ubicación de los archivos, lo que puede servir de pistas para los que saben.

Ya sea marcado en rojo, amarillo, azul o verde, es el usuario quien debe juzgar la pertinencia de lo que detecta.

Si no detecta lo suficiente puedes usar el Modo de Inspección de Solucionar Problemas de Malware.

O Escaneo Multi-Antivirus en Línea.

O cerrando la primera ventana de Reanimator con la X en la parte superior derecha, y la pestaña Reanimator > Chequeo Completo Anti Spyware...

-----------------------------------------------------­------------------------­---------------------------------------------------------------------------------

El programa VirusTotal Uploader *Descarga la App aquí*

https://support.virustotal.com/hc/en-us/articles/115002179065-Desktop-Apps

Para (Un archivo) > Enviar a > Virustotal

Para obtener los resultados además de la pestaña de detalles para ver si el archivo está firmado y verificado o no, de análisis de VirusTotal (por alrededor de una docena de antivirus) del archivo.

Se puede usar la opción Reupload para obtener un nuevo análisis del archivo en caso de que sea un archivo reciente muy poco analizado.

-1