Disminución de fps al mover el ratón
saambel -
Hola, entonces soy totalmente nuevo y sobre todo después de buscar en vano la solución a mi problema, lamentablemente no he encontrado nada,
Para hacerlo simple, hace 2 días instalé una nueva tarjeta gráfica (3060 ti)
Así que todo va bien con un buen rendimiento, pero... en todos los juegos que he probado, como Valorant y Rust, surge un problema: al mover al personaje o la cámara, los 320 fps en Valorant se transforman en 220 fps. No es especialmente molesto, pero si puedo ganar esos 100 fps extra, lo haría con gusto; lo mismo ocurre con Rust, que corre entre 90 y 100 fps en ultra 1080p y baja a un mínimo de 70 fps o 50 fps cuando muevo el ratón o el personaje.
Configuración:
Asus Prime h310m-k r2.0
16 GB de RAM (dos módulos de diferente marca)
i5 9400f (que para mí puede ser la única razón)
RTXD 3060 TI
Fuente de alimentación Areocool 550w
Ya he probado:
DDU para limpiar mis controladores y reinstalar otros nuevos
Cambiar de puertos USB para mi ratón
Cambiar de ratones
Ver las temperaturas que son para la GPU un máximo de 75 °C
y para la CPU 60 °C
Eso es muy molesto; he buscado por todas partes durante 1 día si existe algo similar, lo siento, los únicos casos que se acercan eran caídas de 5 fps, que no es mi caso. Gracias, cordialmente.
6 respuestas
-
Hola,
Es un problema extraño, nunca he tenido este problema, intenta cambiar de puerto USB si es posible.
En Windows, ve a la configuración de dispositivos y elimina el ratón, luego reinicia el PC, Windows debería instalar el ratón de nuevo.
Desactiva la aceleración del ratón por si acaso, nunca se sabe.
-
Gracias ya como respuesta haré las pruebas entonces PD: he cambiado la RAM para ver si se trataba de la RAM que son de marcas diferentes lo cual no es el caso, he cambiado el puerto USB tampoco y voy a desinstalar el dispositivo del ratón, ¿puede ser que provenga de un bloqueo de mi GPU o de la GPU en sí? Gracias y que tengas un buen día.
-
-
hola, tenía este problema, tengo una Razer Viper 8kHz y ese es el problema, los 8kHz
porque al investigar más, la tasa de sondeo es alta, mayor es la carga del procesador. A 1000 Hz, mover el ratón ya aumenta la carga de la CPU en algunos porcentajes. Al subir a 8000 Hz cuando no es necesario, hay un riesgo de afectar la fluidez de los juegos exigentes que requieren mucho del procesador.
me arruinó meses de juego en Valo, un placer :)
así que en Razer Synapse puse 2000, más que suficiente
-
-
Una pena, hay que intentar buscar de dónde puede venir el problema.
Pregunta tonta, pero ¿estás seguro de que tus caídas de FPS provienen de tu ratón y no de otra parte?
¿Un proceso en segundo plano, programas abiertos que se ejecutan, un antivirus que está escaneando en medio del juego?
Intenta esto > Panel de control\Sistema y seguridad\Opciones de energía\Modificar la configuración del plan de energía > detener el disco después de 0.
> Panel de control\Sistema y seguridad\Opciones de energía\Modificar la configuración del plan de energía > configuración de USB > deshabilitar > Aplicar > Aceptar
Puesto que va a suspender puertos USB para ahorrar energía, incluyendo el puerto USB de tu ratón.
Botón de Windows + X > Administrador de dispositivos > ratones y otros dispositivos de señalización > busca tu ratón > doble clic izquierdo > administración de energía > desmarcas lo que dice ahorro de energía > Aceptar
Prueba a ver qué tal va.
-
Después intento encontrar la solución para tu problema que nunca he tenido y es complicado encontrar la solución
sin conocer el problema real y de dónde puede venir. Me informo en Internet sobre tu problema, pero no hay
una solución real, solo ideas, así que lo probamos.
No hay problema si puedo ayudar!
-
Entonces;
Voy a resumir todo con las pruebas que he podido hacer, no se trata de la RAM, he cambiado y probado, ningún software de terceros, tal vez una reinicialización ayudaría, pero tengo muchos datos muy importantes, en juegos como Rust la GPU no supera el 40% de uso con 65°C como máximo, he notado que, sin embargo, el procesador está a menudo entre 100 ~ 90%, sigo perplejo con el problema, debería animarme a probar la GPU en otra PC para identificar si el problema es realmente el procesador u otros componentes, he hecho cambios en los drivers y dos puntos importantes, antes que nada
Mi tarjeta gráfica, la Palit 3060TI, fue comprada de segunda mano, así que tuve cuidado, comencé a desmontarla para verificar el chip gráfico, pero los tapones de plástico estaban siempre ahí, así que no ha habido cambios en la tarjeta gráfica y otra información que podría provenir de ahí, hace un año y medio seguí tutoriales para la optimización de Windows y otros (CAPET) que pueden ser la causa, en fin, probaré la GPU en otra configuración con un i5 10400f y una placa base mucho más potente.
La causa del problema ha evolucionado, de hecho, no importa si salto, me muevo o algo así, cuando no estoy en movimiento o paro de moverme, hay esta caída de fps recurrente que ocurre como si un componente tuviera dificultades para rendir, hay una caída de 10 ~ 20 fps en promedio en juegos como Rust y 50 fps en promedio en juegos competitivos como Valorant, que, de hecho, va bastante mal con un promedio de 200 fps en 1080p bajo con una 3060 ti... me parece muy bajo. Gracias y buena noche, ¡siempre tan genial!
-
Ok, de acuerdo, gracias por todo, tus pruebas realizadas son difíciles de saber de dónde viene tu problema exactamente. Pero con una RTX 3060 TI, tu rendimiento es bajo en comparación con lo que puede hacer y creo que 40% de utilización es demasiado bajo.
200 FPS en un juego como Valorant no es normal, yo solo tengo una GTX 1070 en Overwatch y tengo 300 FPS y aún podría subir más. En R6, tengo entre 220 y 290 FPS.
En cambio, tu procesador, al 100% o 90%, no es normal, eso causa congelaciones y caídas de FPS, eso es seguro, ya que el procesador trabaja al máximo. Sí, conozco los tutoriales de CAPET, quizás uno de esos tutoriales te haya creado problemas, es posible.
Atención, Windows 10 limita la potencia del procesador, podrías intentar desactivarlo a ver si tienes una mejora.
Windows+R > escribe > gpedit.msc > plantilla de administración > Sistema > Gestión de la energía > Configuración de limitación de potencia > configúralo en Activado > Aplicar > Aceptar y reinicia el PC.
¿Tu 3060 TI tiene bien instalado el controlador? ¿No dejaste un controlador antiguo de tu antigua tarjeta gráfica?
Si no, puedes intentar desinstalar tu controlador con DDU y reinstalarlo limpiamente a ver si tu controlador actual no está
obsoleto.
¡De nada, siempre un placer!
-
Entonces tengo Windows 10 Home, así que no tengo acceso a gpedit.msc, seguí un tutorial para tenerlo, pero sin éxito. También hice DDU al iniciar mi PC cuando recibí mi tarjeta gráfica y reinstalé el controlador más reciente, luego cambié para ver si el problema no era el controlador. Si tienes una solución para el gpedit, la acepto.
-
-
Yo también tengo Windows 10 Home, encontré un programa para activar gpedit.msc a través del símbolo del sistema. El programa lo tengo, pero tendría que pasártelo y no sé cómo.
Cómo activar GPEDIT.MSC en Windows 10 (2022)
https://www.youtube.com/watch?v=gJ3fbceD_PQ
Encontré un video, para activar gpedit tienes que hacer clic en "más" debajo del video para desplegar, haces clic en el primer enlace y haces clic en el enlace GPEDIT, es un archivo rar, lo descomprimes con winrar u otro y listo, disculpa, el video está en español, creo.
Antes descargué el archivo, y descomprimido está el archivo, tienes que ejecutarlo como administrador y dejas que haga su trabajo y normalmente debería estar bien. No te garantizo nada, sobre la manipulación de la limitación de potencia del procesador no sé si te ayudará, en el peor de los casos no hará daño, ningún riesgo.
Para tu tarjeta gráfica, está bien con el controlador, pero normalmente tu tarjeta debería funcionar en juegos al 95-98% y no al 40%. Voy a probar en un juego, revisar el porcentaje de mi tarjeta gráfica con MSI Afterburner y te diré el % de mi tarjeta en juego o te publicaré una captura de mi pantalla.