BIOS inaccesible, ¿cómo reiniciarlo?

OliverBbc -  
 OliverBbc -

Hola,

Desde hace un tiempo, Windows 10 parece estar totalmente roto. La tienda de Windows es inaccesible, imposible de reinstalar a pesar de todas las manipulaciones a través de cmd. El restore health no hace nada, lo mismo para el chkdsk (análisis de disco) y todos los demás comandos de recuperación.

Hoy, mi dispositivo de audio ya no funciona, ningún dispositivo de audio es reconocido, aunque el servicio está en marcha.

Por lo tanto, intenté pasar a Win11, esperando que eso resolviera mi problema, pero después de haber hecho una actualización del BIOS a través de un pendrive, este también se volvió inaccesible, imposible de acceder a él.

Hice un reset de CMOS quitando la pila, pero nada funciona.

Mi placa base:

Producto de la placa base H310M PRO-D (MS-7B33)

Modo BIOS Legado (que intento cambiar a UEFI de hecho)

Versión del BIOS/Fecha American Megatrends Inc. 1.C0, 10/10/2020

Versión SMBIOS 2.8

Configuración:

Procesador Intel(R) Core(TM) i7-8700 CPU @ 3.20GHz, 3192 MHz, 6 núcleo(s), 12 procesador(es) lógico(s)

Memoria física (RAM) instalada 16,0 Go

Fabricante Micro-Star International Co., Ltd.

Nombre del sistema operativo Microsoft Windows 10 Familia

Versión 10.0.19045 Build 19045

¿Existe alguna solución para reiniciar el BIOS sin tener que pasar por él?

Aquí está la actualización del BIOS que intenté instalar a través de mi pendrive: https://fr.msi.com/Motherboard/H310M-PRO-D/support (el primero de la lista, 7B33v1C)

He reinstalado Windows dos veces después de esta operación, todo sigue igual, BIOS inaccesible, como si hubiera sido eliminado.

¡Muchas gracias a quienes tengan alguna idea de una solución :)!

Les deseo una muy buena noche,

Oliver

14 respuestas

1. flo88 Mensajes publicados 28485 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Así que eso es lo que presentía, el BIOS no está actualizado porque probablemente no es la versión correcta en relación a la placa base.

Por un lado, el actual está fechado en 2017, prueba de que no se ha actualizado, ya que el que intentaste está fechado en 2020; por otro lado, el primer BIOS de esta placa base (H310M PRO-D) está fechado en 2018 en el sitio de MSI, así que estamos tratando con una placa base fabricada por MSI pero destinada a la integración, lo que significa que el BIOS, los controladores y todo eso se encuentra en el sitio del fabricante del PC y no en MSI.

Esto no resuelve en nada tu problema, pero creo que no hay que buscar demasiado; primero, el flasheo del BIOS debe reservarse para casos muy específicos, así que es preferible olvidarlo; luego, el hecho de que no puedas acceder al BIOS no es muy grave en sí, diría que no hay prisa por hacer nada porque para avanzar más sería necesario tener el PC delante y en manos.

Firma
    Euskadi Ta Askatasuna

3
    1. OliverBbc

Primero, muchísimas gracias por todas sus respuestas, ahora estoy bien aclarado sobre mi problema!

Flo88,

Ahora lo entiendo mejor. En ese caso, dejaré las cosas así mientras mi PC siga siendo utilizable.

Muchas gracias a todos, ¡problema resuelto en este caso :) !

0
  2. bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 268

Hola.

Para acceder al bios utiliza la utilidad Fast Boot para Windows 10 que se encuentra en esta página .

bazfile
    Moderador/Contribuyente de seguridad.
    Un saludo, una respuesta, un agradecimiento siempre son bien recibidos.

0
  3. OliverBbc

Hola,

¡Gracias por tu respuesta!

Desafortunadamente, como indico arriba, el BIOS es absolutamente inaccesible y ni siquiera la utilidad Fast boot puede acceder a él.

Al encender, ya no aparece la 'página' de MSI que indica durante unos segundos que hay que presionar las teclas para acceder al BIOS antes de que se inicie Windows. Solo hay un guion largo > _

y luego Windows se inicia.

Tengo dos discos duros, un SSD que arranca y un HDD para mis datos. Me veo obligado a desconectar mi HDD, de lo contrario arranca desde él y dado que no hay una instalación de Windows, lógicamente no arranca.

Desafortunadamente estoy perdido en cuanto a soluciones :/

0
    1. bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 268

En FastBoot ¿has hecho clic en GO2BIOS?

Por mi parte, no hay otra solución.

Buena continuación.

0
  4. flo88 Mensajes publicados 28485 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Hola

Si el PC funciona, es que el BIOS también.

A partir de ahí, varias posibilidades;

Para acceder al BIOS, hay que hacerlo reiniciando el PC; no después de un apagado normal. Si sigue sin funcionar, es que la tecla utilizada no es la correcta, normalmente Supr, o que el teclado no está funcionando en el momento del POST, lo cual es clásico con un USB, sobre todo si la pantalla utilizada es un televisor, en ese caso hay que olvidarse.

Firma
    Euskadi Ta Askatasuna

0
  5. OliverBbc

Hola,

Gracias por tu respuesta flo88, pero el problema es que la página para acceder a la BIOS ni siquiera se muestra, he intentado reiniciar mi PC más de 20 veces presionando cada una de las teclas que generalmente dan acceso al BIOS :/

Bazfile : Sí, he hecho clic en ese botón. Eso reinicia mi PC, luego, después de unos segundos con el guion bajo ( _ ) parpadeando, Windows se inicia.

No sé si es posible, pero ¿podría haber instalado una actualización para un BIOS UEFI mientras estaba en modo heredado?

¡Muchas gracias por sus respuestas! :)

0
    1. flo88 Mensajes publicados 28485 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168

Revisar bien lo que he escrito

0
  6. OliverBbc

He reiniciado mi PC correctamente haciendo 'reiniciar' y no un apagado 'normal', y estoy efectivamente en una pantalla de PC.

Si el teclado puede no funcionar por USB, ¿cómo podemos acceder al BIOS en ese momento?

Ha habido un cambio real, en MSI la tecla para acceder al BIOS es F11, en la página 'MSI' que se abre al iniciar el PC, antes de que Windows se inicie.

> Antes, esta página aparecía siempre, al reiniciar o al hacer un inicio normal. Hoy, nada. Solo una pantalla negra, incluso la aplicación MSI FastBoot no logra entrar en el BIOS. ¡Lo mismo para el reset del CMOS!

0
    1. flo88 Mensajes publicados 28485 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168

La tecla es "Supr" o "F2" para el 100% de las placas base, solo los PC de marca (HP, Medion, etc.) pueden tener otra tecla de acceso.

También se puede intentar desde w10 mismo siguiendo este procedimiento: https://lecrabeinfo.net/acceder-au-bios-ou-a-luefi-dun-ordinateur.html#n2-via-windows-11-ou-10

En cuanto al teclado, es frecuente que en USB haya problemas dependiendo de cómo se gestione la alimentación de los puertos; intenta conectar el teclado a otro puerto USB para ver, si no, necesitarás un teclado PS/2 para asegurarte de que el problema no está allí.

0
      1. bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 268 > flo88 Mensajes publicados 28485 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Si la aplicación FastBoot no ha logrado acceder al bios es que hay un problema, consulta mi mensaje 4.

0
  7. OliverBbc

Ninguna de estas teclas me redirige al BIOS al arrancar, desafortunadamente. Sostengo que siempre he podido acceder al BIOS de mi PC a través de F11.

Antes de que hiciera esta actualización del BIOS, todo funcionaba bien, podía acceder sin ningún problema al BIOS. El problema es desde esta actualización. Ni la utilidad recomendada por Bazfile ni siquiera un reinicio de CMOS han cambiado nada.

Para intentar entender un poco mejor el problema, me hago esta pregunta: No sé si es posible, pero ¿podría haber instalado una actualización para un BIOS UEFI mientras este estaba en modo Heredado?

0
  8. MisteryBean Mensajes publicados 8948 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 292

Hola,

Para acceder a la BIOS, desconecta los SSD/HDD y quita los posibles soportes extraíbles.

Si no hay nada desde donde arrancar, deberías iniciar en la BIOS sin tocar el teclado.

0
  9. OliverBbc

Hola MisteryBean,

¡Gracias por tu respuesta!

Desafortunadamente, los resultados siguen siendo los mismos.

Durante un inicio sin HDD ni SDD ni ningún periférico conectado, solo la alimentación y la pantalla en HDMI, tengo el famoso pequeño mensaje;

Reinicie y seleccione el dispositivo de arranque correcto o inserte el medio de arranque en el dispositivo de arranque seleccionado y presione una tecla

He intentado reiniciarlo varias veces, mismo resultado :/

0
  10. flo88 Mensajes publicados 28485 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

No sé si es posible, pero ¿habría instalado una actualización para un BIOS UEFI mientras estaba en modo heredado?

No tiene nada que ver, las actualizaciones de BIOS recientes validan el arranque seguro y el modo UEFI por defecto para no tener problemas en la instalación de Windows 11. Lo que a veces sucede es que el PC no arranca porque ya no encuentra una unidad de almacenamiento con un sistema operativo.

Esto me lleva a la siguiente pregunta, ¿por qué medio se actualizó el BIOS? ¿Y por qué?

Firma
    Euskadi Ta Askatasuna

0
    1. bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 268

Ya dicho en su primer mensaje:

Aquí está la actualización de la BIOS que intenté instalar a través de mi memoria USB flasheada: https://fr.msi.com/Motherboard/H310M-PRO-D/support (el primero de la lista, 7B33v1C)

1
  11. OliverBbc

MisteryBean,

La opción Cambiar la configuración del microprograma UEFI no está presente.

Flo88,

¡Está bien, entiendo mejor! Muchas gracias por esta explicación :).

Quería pasar a WIN11, pero tenía que activar el TPM y el Secure Boot desde el BIOS. Actualicé el BIOS a la última versión disponible en el sitio de MSI, específicamente aquí: https://fr.msi.com/Motherboard/H310M-PRO-D/support (el primero de la lista, 7B33v1C)

Y esto, mediante una memoria USB formateada en FAT32, luego desde el BIOS > M FLASH > Selección del archivo E7B33IMS.1C0 > INSTALACIÓN.

0
  12. MisteryBean Mensajes publicados 8948 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 292

0

De hecho, en el manual se especifica que el acceso a la BIOS se realiza mediante la tecla suprimir...

OliverBbc, ¿el pc es de marca? Porque en ese caso no se debería haber utilizado una BIOS del sitio de MSI... ahí es a donde quería llegar. Además, nada es seguro respecto al éxito del flash, ya que el pc funciona, sería interesante ver la versión de la BIOS con un programa como CPU-Z, por ejemplo.

0
  13. OliverBbc

MisteryBean,

He podido seguir las instrucciones del manual (la pila, el puente, ambos al mismo tiempo y uno tras otro) pero por el momento nada ha cambiado.

Flo88,

El PC es un modelo de MEGAPORT. Copio a continuación el informe de CPUZ.

BIOS ------------------------------------------------------------------------- UEFI Sí Proveedor del BIOS American Megatrends Inc. MSG del BIOS 63-0100-000001-00101111-040517-Chipset Fecha del BIOS 04/05/17 Proveedor de la placa base 000001 Versión 1.C0 

Sin embargo, en la interfaz de CPUZ, he notado que la Fecha del BIOS no es la misma en la interfaz que en el informe. En la interfaz, la Fecha del BIOS es 10/10/2020.

Flo88 'Además, en el manual está claramente indicado que el acceso a la BIOS se realiza mediante la tecla supr...'

Sí, es aún más extraño que sea con F11 como accedo a esto en este PC, me sorprende ver eso también en el manual. ¡Estoy atascado, jaja!

0
    1. OliverBbc

Añado aquí una información que encuentro en la información del sistema de Windows, está marcado

Versión SMBIOS: 2.8 Modo BIOS: Heredado
      0
  14. MisteryBean Mensajes publicados 8948 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 292

RE_

No he leído todo, pero ¿has probado esto?

Desde Windows

--> En cortana/buscar, escribe CMD
    --> Haz clic derecho en el símbolo del sistema y ejecuta como administrador
    --> En el símbolo, escribe Shutdown /r /o y confirma
    --> El PC se reiniciará en las opciones avanzadas
    --> Si está presente, haz clic en Cambiar la configuración del firmware UEFI
    --> El PC debería reiniciarse en la BIOS

-1