Piano Korg SP-170S

Resuelto/Cerrado
Moons -  
baladur13 Mensajes publicados 47303 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola,

Me di cuenta, después de haber retirado los auriculares de mi piano, que los altavoces no funcionan más. Me dijeron que podría ser polvo en la toma de auriculares lo que podría ser la razón, pero después de limpiarlo (difícilmente porque la entrada es pequeña, así que puede que no lo haya hecho bien), me gustaría saber si tendrías alguna idea de lo que podría ser y si tiene reparación, ya que me importa mucho.

Muchas gracias.

3 respuestas

1. baladur13 Mensajes publicados 47303 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 384

Hola,

Tienes dos tomas de auriculares según el esquema...

Extracto del Manual de servicio en la página 10/14

Cada uno de estos conectores tiene micro-contactos que tienen la función de cortar los altavoces...

Intenta soplar en las tomas con un spray de aire seco o inyectar limpiador de contactos con un spray KF F2 especial para contactos

El manual de servicio: https://www.synthxl.com/wp-content/uploads/2021/10/korg-SP-170-s-Service-Manual.pdf

Es muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
    Sobre todo cuando no está...

1
    1. JFbzh

Gracias por la explicación muy clara. Soplé en las tomas de auriculares y el sonido volvió al altavoz integrado.

0
      1. baladur13 Mensajes publicados 47303 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 384 > JFbzh

Gracias por la respuesta.

0
  2. jeannets Mensajes publicados 28379 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 600

Hola,

Los ratones o los insectos pudieron haber comido la membrana... esa es una primera posibilidad. Los HP con cortes, bobinado quemado, es otra.

Para los enchufes jack, la verdadera solución para verificar es utilizar un controlador universal en posición de Ohmímetro..

0
  3. mariam-j Mensajes publicados 1655 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   37

Hola,
    Puedes poner un pshitt de "Bardahl" contactos, es milagroso.

0