Facturación excesiva de números especiales
contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola, soy suscriptora de S... y acabo de recibir una sobrefacturación de 273 €. Corresponde a números con tarificación adicional 0890326601, 0890243119, 089078....
La sobrefacturación se acumuló en un periodo de 2 horas. Se realizaron 91 facturaciones a 3€ durante esas 2 horas. En total hubo 182 llamadas a esos números especiales mencionados, de las cuales 91 fueron facturadas a 3€. El responsable sería mi hijo de 10 años que habría jugado en un sitio que factura compras a través de números especiales. No sabía que era posible. S... confirma la facturación indicando que estos sitios han sido validados por el estado.
¿Alguien más ha tenido este problema?
¿Esta facturación es legal en este momento o mi hijo de 10 años no podría darse cuenta de esta facturación? El monto me parece claramente abusivo.
Además, estoy casi segura de haber desactivado el acceso a los números especiales. ¿Cómo verificarlo, ya que desde S... me desactivaron todas las opciones de pago y hasta me cortaron la línea fija?
Lo considero una estafa. ¿Qué opináis? ¿Ya os ha pasado este problema? ¿Es frecuente?
Lila17_2022
3 respuestas
-
Hola.
Tu operador tiene derecho a exigir esa cantidad, lo que hace tu hijo es de tu responsabilidad; quizá puedas pedirle a tu operador que haga un gesto, pero no es seguro que quiera.
Para más información tienes este foro sobre el cual puedes usar el mismo usuario y contraseña que en CCM.
bazfile
Moderador/Colaborador de seguridad.
un saludo, una respuesta, un gracias siempre hacen ilusión. -
Hola, estoy de acuerdo, mi hijo está bajo mi responsabilidad, sin embargo, considero que la facturación de 90 llamadas de 3€ es abusiva. Probablemente es el sitio web el que está detrás de esta facturación y al que hay que señalar más, pero creo que no soy un caso aislado y que esta facilidad de facturación a través de números especiales es abusiva, sobre todo cuando se repite 91 veces en menos de 2 horas. No sabía que era posible. Puede que parezca ingenua, pero es una pena abrir la puerta a un abuso así...
-
Tu caso es muy frecuente, este tipo de número apunta a los jóvenes, por ejemplo los números de tarificación adicional para llamar a Papá Noel, para juegos tontos, etc.
Debido a esos números, muchos padres han tenido facturas altas, por eso los operadores han implementado en su área de suscripción un ajuste que permite bloquear las llamadas a esos números.
-
-
Mi hijo no llamó a esos números. Habría jugado en internet activando una facturación que se haría a través de “llamadas ficticias” a esos números. Aún estoy tratando de entender qué pudo haber pasado. Mucho más porque estoy casi segura de haber bloqueado las llamadas de tarificación adicional (imposible llamar durante las ofertas tentadoras de Kolantha).