Eliminar columnas vacías infinitas en Excel
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58546 Fecha de registro Estado Contributeur Última intervención -
Hola,
Soy una gran principiante en el uso de Excel, sin embargo, estoy trabajando en un archivo (cargado de fórmulas y enlaces entre hojas y otros archivos), este archivo es excesivamente lento.
En una de las pestañas, parece que las columnas vacías están contabilizadas, ya que cuando se añade un filtro se aplica a todas las columnas de forma infinita.
¿Conoces alguna forma de eliminarlas, por favor?
Te agradezco.
Clarisse
5 réponses
Hola,
Antes de añadir el Filtro, seleccionas la línea de los títulos correspondientes (ej: de A1.G1)
y luego haces clic en Filtro y se aplicará a tu selección.
De hecho, ¿cuál es el procedimiento que es largo?
Saludos.
El Pingüino
No puedo, por ejemplo, convertir mi archivo a PDF, un simple copiar y pegar tarda varios minutos porque en esta pestaña hay columnas infinitas.
Me dieron el consejo de hacer ctrl + may + flecha derecha y suprimir. Lo que parece ser una buena solución, desafortunadamente Excel me devuelve un mensaje de error.
Hola Clarisse.
Sí, eres una gran principiante:
- Un filtro, al igual que un ordenamiento, es una funcionalidad que se aplica a toda la columna.
- El filtro solo se aplica a la columna en la que se ha insertado; para las celdas que no están afectadas por el filtro, es toda la fila la que se oculta.
- Las columnas no son de longitud infinita; hay 65536 filas en Excel 2003 y 1048576 desde Excel 2007.
Tu archivo es lento por otras razones:
- abres varios programas a la vez,
- olvidas hacer limpieza eliminando regularmente los archivos temporales, las cookies, los archivos duplicados, los programas antiguos que ya no usas, lo que ocupa espacio en tu memoria ...
¡Está bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas...
Raymond (INSA, AFPA)
Hola Raymond,
Gracias por este número exacto de columnas, entonces eliminaré estas pocas cientos de miles de columnas de más.
Me gustaría pensar que todas estas otras razones que has mencionado son correctas, desafortunadamente tengo este problema en un archivo y una pestaña muy específica en el trabajo.
Que tengas un buen día
¡NO! No se pueden eliminar las columnas a la derecha de tu tabla, ni las filas de abajo; son tamaños por defecto. Si fuera posible, te lo habría indicado en mi respuesta anterior ...
Por otro lado, ¿has "recogido" como te recomendé encarecidamente?
Y si has tenido la (saludable) curiosidad de recorrer algunas discusiones en este foro de Excel, has podido comprobar que, sistemáticamente, invitamos a los solicitantes a adjuntar su archivo. Así que haz lo mismo ...
1) Ve a https://www.cjoint.com/
2) Haz clic en [Examinar] para seleccionar el archivo (máx. 15 Mo)
3) Desplázate hacia abajo y haz clic en el botón azul [Crear el enlace Cjoint]
4) Después de unos segundos, se muestra la segunda página, con el enlace en negrita; haz clic derecho sobre él y elige "Copiar el enlace"
5) Regresa a la discusión en CCM y en tu mensaje haz "Pegar".
=>Ver la ficha https://www.commentcamarche.net/faq/29493-utiliser-cjoint-pour-heberger-des-fichiers
También existe https://www.transfernow.net/
¡Bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas ...
Raymond (INSA, AFPA)