Cdiscount: ¿aumenta el precio según el número de vistas?
brucine Mensajes publicados 25299 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola a todos,
Disculpen mi ingenuidad... La pregunta que me hago es simple: ¿el número de consultas de un artículo en el mercado afecta su precio??!! Si es así, ¿es legal??!!
Ayer compré un artículo a 195 euros, diez minutos después cancelé el pedido por razones personales. Hoy, sin haber borrado el historial ni nada en mi ordenador, que solo había puesto en modo de espera, decido volver a ver el artículo en cuestión... El precio ha subido a 217 euros... Paranoico como soy, pienso que tal vez un algoritmo me está tomando por tonto, sabiendo que estoy interesado en el artículo... Apago mi ordenador y luego lo enciendo activando mi VPN, regreso al sitio y al mismo artículo (no a otro parecido, el mismo): el precio ha vuelto a ser 195 euros como el día anterior durante mi primera visita...
¿Es una coincidencia, un error...??!!
¿Sería legal hacer fluctuar el precio de un artículo utilizando un algoritmo que calcule cuántas veces visitas su página??!!
Gracias si han leído todo, y gracias si me aclaran...
3 respuestas
-
Hola,
Ya existe desde hace tiempo para el precio de los billetes de avión, por ejemplo...
Me sorprendería a medias que la táctica la adoptaran otros sitios.
-
Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 14 520
Hola
Carabistouille conocida y parece ser legal (Los precios son generalmente 'libres') pero muy vil. El objetivo es empujar a una compra rápida, el Cliente viendo el precio aumentar. ¡Menos mal que existen los VPN!
¡Hasta luego!
-
Tengo dudas sobre la legalidad, ya que tengo la impresión de que hubo dos precios diferentes para un mismo producto al mismo tiempo... Justo el tiempo de apagar y encender el ordenador, el precio había bajado... En mi opinión, si me hubiera conectado desde otro ordenador, habría tenido dos precios diferentes al mismo tiempo... En cuanto a si es un error o algo más, me abstendría de decirlo, aunque, por supuesto, tengo mi propia idea...
-
Re:
Puedes consultar a la DDPP de Burdeos (sede social de esta prestigiosa empresa…). Tengo la misma idea que tú..
A+
Hola,
"El truco" es conocido, pero personalmente nunca lo he observado en Cdiscount, donde, sin embargo, mi encantadora y muy tacaña vecina que solo tiene una tableta me hace pasar el tiempo en una pantalla grande preseleccionando ciertos artículos, siempre demasiado caros, esto puede durar varios días antes de que se decida, pero sin ningún cambio, ni siquiera de 10€, para artículos costosos que la harían gritar inmediatamente.
La política del "precio tachado", sobre todo en sus mercados, es innegable: si buscamos en otro lugar el mismo artículo y añadimos la sal y la pimienta que corresponden (gastos de envío...), el "precio constatado" en casi todas partes gira en torno al precio tachado, no al "precio completo" que nunca debió existir.No sé más, solo he observado que no había sido afectado por el fenómeno antes de hacer el pedido, limitándome a consultar objetos a menudo guardados como marcadores y revisados de manera repetitiva, incluyendo al conectarme con mis credenciales de cuenta sin las cuales no se pueden simular los gastos de envío correspondientes.
El objeto en cuestión a veces había sido identificado por la mencionada vecina a través de otro medio de conexión (smartphone, tablet, pero sin cuenta de conexión) y, como se ilustra, si hubiera habido una diferencia de 10€ para objetos que a veces pueden valer más de 500-600€, eso me habría costado 2 horas de drama.He contactado a la Dirección General de la Competencia, del Consumo y de la Represión de Fraudes, la persona me hizo una comparación con los precios de los billetes de avión (como se dijo anteriormente) y la gestión de ingresos, pero no pudo sacar una conclusión apresurada ... Sentí que están desbordados, todo lo que sucede en la red y en las redes sociales es imposible de controlar ...
No obstante, me aconsejó dirigirme a la CNIL (debido a las cookies ... geolocalización ...). He contactado a periodistas para ver si tienen interés en profundizar en el tema ... Mañana haré otra prueba para ver si fue un error o si es una realidad ...
-