Instalación de Linux Mint y SSD en viejo PC con Vista

Chtechnicien -  
quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola a todos.

Tengo un viejo PC Toshiba con Vista en el armario, pero funciona perfectamente. Quiero darle una nueva vida con un SSD y Linux Mint. Este PC tiene 2 discos duros clásicos. Mi pregunta es: ¿debo pasar Windows al SSD externo (USB) y luego montar físicamente ese SSD en la ranura 1 en lugar del disco duro estándar? Luego, ¿instalo Linux en el SSD finalmente en la máquina? Por cierto, ¿debo mantener Vista en arranque dual?

Si hay otro orden más simple y rápido, acepto sugerencias, como por ejemplo instalar Linux en el disco, desmontar el 1 para poner el SSD y luego transferir Linux del DD2 al SSD colocado en 1.

Gracias de antemano por todos sus valiosos consejos.

1 respuesta

1. quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 1 313

Hola,

Yo pondría el SSD en el lugar del disco duro donde está Windows, luego arrancaría desde una memoria USB booteable que habría preparado con el archivo ISO de Linux con "rufus" desde otro PC, luego iniciaría la instalación, hacer un arranque dual con Vista no me parece funcional!

0
    1. brucine Mensajes publicados 24922 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 180

Hola,

¿Por qué? Podemos hacer doble arranque de lo que queramos. Si Grub no lo ofrece automáticamente (y es probable que no lo haga antes de Windows 10), lo modificamos manualmente.

0
    2. Chtechnicien

Hola, gracias por la información. No se me había ocurrido, como dice el otro, de hecho suelo buscar de 12 a 14 horas, pero esto es cierto.

Mi linux está en un DVD (sé que hay cosas más modernas, de hecho, para encontrar DVDs vírgenes tuve que buscar un poco en el fondo de los armarios). Estoy en DVD porque dañé 2 pendrives (bloqueado en protección de escritura y luego difícil desbloqueo y formateo y intento de regrabado y el pendrive que ya no aparece. Imposible formatear o grabar) e imposibilidad de poner linux en ellos con etcher y ventoy. Vamos, quemado por estos problemas me protegía manteniendo Windows por si acaso, pero en efecto, linux mint arranca bien desde el CD en el viejo pc, así que ¿por qué no instalarlo en el SSD que se colocaría previamente? Simple y rápido, gracias Quentin2121

0
      1. quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 313 > Chtechnicien

¡De nada, buena suerte con la instalación de Linux Mint!

0