Virus altruista

Resuelto/Cerrado
Mael03250 -  
MisteryBean Mensajes publicados 8948 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Buenas noches, desde que instalé una aplicación tengo un virus llamado altruistic que no he podido eliminar, ni con Windows Defender, ni con Malwarebytes, ni a través del editor de registro (regedit), ni borrando la carpeta porque la aplicación se reinicia instantáneamente después de cerrarla.

¿Qué debo hacer?

6 respuestas

fabul Mensajes publicados 42062 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 052

Hola,

Puedes analizar en busca de virus o programas dañinos con RegRun Reanimator

https://greatis.com/security/reanimator.html

> Arreglar problemas
> Arreglar problemas de malware

Es importante clasificar bien, mediante búsquedas y deducciones y/o análisis de VirusTotal para eliminar solo virus o cosas innecesarias, ya que detecta cualquier cosa, buena o mala, importante o no, no es un "antivirus" con una gran base de datos de virus, sino más bien una herramienta de análisis que permite ver detalles técnicos que no son fáciles de observar sin / o que pueden esconderse de la vista del usuario o la usuaria promedio.

Muestra bien los detalles como los nombres y la ubicación de los archivos, lo cual puede servir de pistas para los conocedores.

Ya esté marcado en rojo, amarillo, azul o verde, es el usuario quien debe juzgar la pertinencia de lo que detecta.

Si no detecta lo suficiente, puedes usar el Modo de Inspección para ver todo.

El programa VirusTotal Uploader *Descarga la aplicación aquí*

https://support.virustotal.com/hc/en-us/articles/115002179065-Desktop-Apps

Para (Un archivo) > Enviar a > Virustotal

Para obtener los resultados además de la pestaña de detalles para ver si el archivo está firmado y verificado o no, análisis de VirusTotal (por alrededor de sesenta antivirus) del archivo.

Se puede utilizar la opción Reupload para obtener un nuevo análisis del archivo en caso de un archivo reciente que ha sido muy poco analizado.

5
Nathan

Muchas gracias por tu ayuda, me has salvado la vida, no sabía qué hacer.

0
fabul Mensajes publicados 42062 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 052 > Nathan

De nada,

@+

0
fabul Mensajes publicados 42062 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 052

Según un tutorial que vi en Youtube, debes reiniciar tus navegadores en modo seguro, justo después de haber eliminado el minero...

https://www.youtube.com/watch?v=eQRjjjSla-s

1
c_boy

Gracias Mahel03250

seguí tu método y finalmente conseguí deshacerme de altruist

c_boy

1
Mael03250

Muchas gracias por todas sus respuestas, he logrado eliminar el virus gracias a otro disco duro (he iniciado desde el otro disco duro y he eliminado el virus a través de otro disco con Windows instalado, luego localicé el virus y lo eliminé).

Gracias

Les deseo un buen final de día.

0

De nada, @+

0
Armantos > fabul Mensajes publicados 42062 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Hola, he hecho exactamente todo lo que ustedes aconsejan, pero nada funciona, todavía no puedo eliminarlo, no entiendo absolutamente nada y no quiero hacer más porque tengo miedo de hacer cualquier cosa y romperlo todo. ¿Sería posible recibir ayuda en voz o de otra manera, por favor?

1
MisteryBean Mensajes publicados 8948 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 292 > Armantos

Hola,

Crea tu propio tema

0

Solo para informar,

También puedes analizar en Offline con Reanimator

0
Upsilon

Instala Malwarebytes, es un antivirus gratuito y tienes 14 días de prueba gratuita premium. Lanzas un escaneo y te pondrá todos los virus detectados en cuarentena. Luego, normalmente he eliminado lo que quedaba (la aplicación en sí). Después de desinstalar, volví a lanzar un escaneo por si acaso y estaba bien. No sé si has resuelto el problema hoy, porque ya han pasado varios meses.

0