Cómo configurar ZTE en Ethernet
ResueltoTouch -
Hola,
estoy sin internet desde hace 7 días... SFR se está volviendo loco un poco y estoy de luto..!
He conseguido una 4G provisional, en Wifi ZTE MF920U... funciona en algunas publicaciones en Wifi, pero quiero conectarla a mi red, mediante RJ45 y con IP Lan cambiadas, que todo funcione de nuevo... ¿Cómo hacer con esto..?? O sería mejor comprar algo más adecuado..??
Gracias de antemano
13 respuestas
Hola,
Necesitas un dispositivo capaz de conectarse, por un lado, como cliente WiFi, y por otro, a una red Ethernet a través de RJ-45.
En general, un punto de acceso en modo "cliente" puede hacerlo.
Si no, si tienes un ordenador portátil con WiFi + RJ-45, también se puede hacer a través de un "bridge" entre las dos interfaces de red.
Hola,
A priori, también se puede conectar por USB, como un smartphone, ¿no?
Después,
creo que tienes derecho a exigir a SFR un verdadero router 4G con puertos ethernet.
y ... ¡Voilá!
Pero, qué pena, ¡qué pesado son los interlínéales!
Hola,
OK, gracias por tu contribución... Me cuesta mucho mantener una conexión wifi... A través del USB, no veo nada aparecer, creo que no funciona..??
Por supuesto, un router 4G con puertos ethernet haría bien mi negocio, voy a intentar contactarlos.
Encuentro esta interrupción bastante curiosa... funcionaba bien desde hace 5 años... y de repente, hay cuatro cortes en la calle, en diferentes ISP..???
Mi publicación no quiere salir; aparece "undefined" en el foro
Entonces, todavía estoy sin servicio y SFR me da una cita para el 31-08 entre las 10:00 y las 11:00... dudo que en una hora se resuelva... Deben tener muchas averías para tardar tanto..??
En fin, me han prestado un 4G Pero la velocidad es un desastre... He puesto en práctica los consejos y compré un enrutador LTE con 4 puertos ethernet... Funciona mucho mejor (con antenas) y puedo recuperar mi instalación por cable a partir del switch..
Para la conexión por USB, no he logrado el más mínimo atisbo..!!
Por aquí, hay bastante trabajo por todas partes, para "instalar la fibra", creo que hay mucho movimentio de conexiones con daños colaterales... y que les lleva tiempo todas estas interpolaciones..
Es sobre todo para informar sobre la continuación, debe haber bastante gente en este caso..??
el puerto contiene los cuatro conductores... así que los datos son probables, la pequeña guía adjunta también menciona los USB en conexión... La documentación no necesariamente está equivocada..?? pero yo no he logrado... ni busqué más; al conectarlo no se detecta, ningún signo o sonido.
Pero he encontrado mi solución que parece bastante buena para esperar hasta la próxima semana... a menos que haya una prórroga.
Así tendré una rueda de repuesto en mi bolsa... Solo falta ver la tarjeta SIM para estos casos momentáneos...
bueno,
espero que te envíen el servicio con la tarjeta SIM correcta, supongo que la has recuperado para ponerla en el que compraste ....
Pero no hay que olvidar devolvérsela, por supuesto ;-)
De todos modos, pueden bloquearla cuando quieran.
No lo había pensado más, pero encontré un pequeño "módem" usb así para hacer copias de seguridad también en Orange, como muchos adaptadores usb /3/4G hoy en día, tienes dentro una partición "disco" con los controladores y una herramienta para instalarlos, pero allí la documentación habla de reconocimiento directo y para el aparato de Orange estaba bien escrito (en letra muy pequeña) en la documentación el procedimiento de instalación.
Lo conseguí muy rápido la tarjeta SIM, en el ZTE... y hice exactamente como dijiste... no debería olvidar, si no penalización..
Ellos hablan de ello en su aviso, pero creo que con las versiones, debe haber variantes, tampoco he visto rastro de archivos.. Creo que algo está sucediendo en línea, directamente al inicio..??
Dejo el POST abierto mientras espero la reparación final.
Hola,
Aquí hay un buen ejemplo de mi internet de respaldo en 4G

Después de buscar el lugar óptimo para la recepción, he tenido momentos mucho menos gloriosos con 0,5 megas de velocidad... Y esto es posible con un router 4G con salidas ethernet... Se puede colocar en el mejor lugar (sobre un armario) y con el cable unirse a la instalación de la red... El ZTE inicial prestado no puede hacer eso... Pero bueno, sigue siendo bastante bueno.
El super técnico me visita mañana...31-08.... He estado en "corte" desde el 18...
Tenía una cita con un "super técnico"... Nadie vino, ni un mensaje... nada... el chat de la línea directa da vueltas y se muerde la cola... ¿qué es este lío..??
¿Qué hacer..?? ¿Un consejo..?? Ni siquiera en el Foro de Red SFR encuentro dónde hacer una pregunta...
Aquí está el final de la historia, lo espero, después de numerosas visitas de "Super tech"... Que literalmente han labrado mi cableado... ¡ya funciona de nuevo, con la misma velocidad... un mes después!
La causa sería... un corte de alimentación o disyunción en la línea de SFR, en la central local... es un tipo de casa pequeña llena de paneles de conexión de líneas y un buen montón de tarjetas electrónicas similares, montadas en rack... eso es todo.
Sigo siendo un poco escéptico respecto a la explicación, pero el resultado está ahí y al menos, se han desplazado.
Curiosidad... Las mismas personas vienen a mi casa con gorras diferentes y vehículos con nombres de empresa distintos.
Una vez es para la continuidad de la línea en la casa y pasan la mano a Orange si el defecto es externo y más tarde, es el mismo que vuelve a hacer la intervención externa de Orange... que no estaba autorizado a hacer los días anteriores...
Vivimos en un mundo curioso... con procedimientos de burócratas... llevadas al ras del césped en el terreno...!!!
Hola,
No entendí si era una conexión de fibra o ADSL, pero en cualquier caso, al probar en el extremo del DSLAM o del OLT, podrían haber visto que era él el que fallaba mucho antes, eso forma parte de las primeras cosas que se deben probar cuando se hace una reparación de buena fe (más difícil en fibra porque el GPON puede afectar hasta 128 clientes en comparación con el ADSL, donde solo afecta a uno o 16/32 en el peor de los casos si una tarjeta completa falla).
Pero bueno,
cuando tenemos varios clientes en falta en un DSLAM o un OLT, enseguida sospechamos del equipo en cuestión, no de lo que está más allá.
La pequeña casa se llama un NRA en cobre y un NRO en fibra.
Es una conexión de cobre VDSL2 ... en este período estival
Sí, también les había señalado los puntos que había verificado... Pero no estoy homologado a sus ojos...
El número de personas implicadas para cada uno hacer una medida... y no va más allá, es desalentador
En el 90% de los dispositivos, comenzamos por verificar si la alimentación funciona... Sí, es desalentador...
gracias por la información complementaria.
Bueno, voy a cerrar el tema aquí...
Aquí hay una nueva prueba que cambia de ubicación con mi nueva internet reparada... lee más abajo de la imagen.
Aquí está, todo funciona de nuevo, como antes, con mi misma BOX NB6V2... y entregué el ZTE sin olvidar la tarjeta SIM...
Si resumo bien, se tardaron un mes en reiniciar un disyuntor... El tiempo de respuesta no es terrible... y costoso.