¿Cómo alcanzar 10Gb/s con Freebox Delta?

Resuelto
ardaz -  
brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola, necesito ayuda, esto me ha estado preocupando desde que tengo mi Freebox Delta. Free promete una conexión de hasta 10 Gb/s, estoy conectado desde mi ordenador con un cable ethernet a un repetidor wifi TP-Link justo al lado del ordenador porque la Freebox Server está muy lejos de mí, está completamente al opuesto de mí en la casa. Estoy en el primer piso al sur, el servidor está en la planta baja al norte y mi casa es bastante grande, así que mi problema es que no supero ni los 5 Mb/s en una prueba de velocidad. Sé que nunca alcanzaré los 10 Gb/s prometidos, pero al menos me gustaría llegar a 1 Gb/s como mínimo. Me gustaría, en su caso, pasar un cable desde la Freebox Server hasta mi ordenador, no es un problema para mí, solo quiero ayuda para encontrar todo lo que necesito para alcanzar un mínimo de 1 Gb/s e incluso mejor si es posible, esto me ha estado preocupando durante casi 2 meses.

Tengo otro problema, he visto que podemos "impulsar" la conexión activando desde el servidor la opción 4G, pero no tengo la pequeña casilla para activarla o desactivarla. ¿Eso significa que no puedo activarla?

Gracias a ustedes, me gustaría recibir una respuesta, nunca he sabido cómo hacerlo...

4 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441

Hola,

no debes haber leído todo en Free...

ya 10 Gbit/s, no, creo que las mejores conexiones están alrededor de 6 en descarga y 700 Mbit/s en subida.

Los que lo logran, por supuesto, tienen tarjetas 10G en su PC, y con SFP+ de paso.

De todos modos, solo el puerto SFP+ de la delta lo permite.

La mayoría lo hace con un cable DAC de 2m, eso asegura, pero solo llega a 2m; para más distancia, es posible con cables cat6a o cat7 un SFP+ 10GbaseT en el lado de la caja y un puerto 10GbaseT en el lado del PC (pequeña inversión a tener en cuenta).

Si no, una fibra óptica en tu casa (doble si es multimodo con láseres SR) o bien monomodo monofibra y láseres dúplex.

si el gigabit simple te basta,

tienes esta solución bastante fácil de implementar.

Pero está claro que por wifi o por módems CPL, puedes olvidarlo de inmediato, aunque un buen wifi mesh en AX hoy puede acercarse al gigabit si todo va bien.

y... ¡Voila Voilou Voila!
    ¡Pero qué pena, qué molesto son los interlineados!!

0
  2. ardaz

¡Gracias por tu respuesta!

Primero, ya sospechaba que 10Gb/s es bastante imposible, por eso digo "prometieron" asumiendo que es algo que supuestamente prometieron cuando no es así, pero ese no es el tema, lo sospechaba.

Después, si hay que comprar una tarjeta de red 10G para la PC y un cable especial, no tengo problemas con eso, solo necesitaría las referencias de los productos y cómo hacerlo. A mi parecer, no debe ser más difícil que instalar la tarjeta de red en la placa base del PC y conectar el servidor a la PC, bueno, eso creo, ¡puedo estar completamente equivocado!

Luego, tu frase "Si no, una fibra óptica en tu casa (doble si es en multimodo con los láseres SR), si no, de monomodo monofibra y láseres dúplex." no la entendí, no sé mucho de todo eso. :(

Lo único que me gustaría es algo de instalación sencilla para poder aprovechar al máximo mi conexión, con las referencias, sin olvidar que estoy bastante lejos del servidor, no pido conectar otros dispositivos con el puerto del servidor, solo mi PC.

¡Gracias! :)

0
    1. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441

Vamos a simplificar:

¿Quieres 10 Gbit/s a qué distancia y con qué presupuesto?

Serán 6 como máximo, eso es una constante por ahora.

Sobre la fibra, podemos tener 10 Gbit/s e incluso más, 25, 40, 100, seamos locos, pero a tarifas de Free x 100 o x 1000, en algún momento, cambiamos de escala.

0
    2. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441

Para el puerto de 10 Gbit/s, no están mintiendo, tienes efectivamente 10 Gbit/s entre el servidor y el PC y en ambos sentidos, si equipas este último con una tarjeta de 10 Gbit/s, para transferencias a los discos duros, por ejemplo, aunque a esa velocidad, los discos tanto del PC como del servidor tienen dificultades para seguir el ritmo.

0
  3. ardaz

Escucha, me gustaría tener un muy buen rendimiento, lo mejor que pueda, supongo que la manera, como lo has explicado, de tener el mejor rendimiento es conectar el PC al servidor, así que, ¿qué necesitaría para hacerlo simple, para tener un muy buen rendimiento en mi PC?

Digamos que mi presupuesto no superará los 250€, si puede ser menos que ese precio sería aún mejor, y para una distancia que estimaría en 40/50m.

0
    1. H0enheim Mensajes publicados 1458 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   467

Hola.
      Ay ay ay, ¿cómo decirlo,,,, por dónde empezar ....
      Te voy a pasar un video de YT de un chico que probó el 10Gb de Free y explica bien; así me evitará escribirte una novela ^^

0
    2. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441

Como te dije más arriba, por no demasiado dinero, tienes este kit que te permite gigabit.

Si te falta algunos metros, puedes añadir un cable más largo al final en lugar de o como prolongación de sus cables con un pequeño acoplador.

También deberías poder poner 2 kits uno detrás de otro.

Después, si quieres hacer más trabajos, cable cat6a, un sfp+ 10GbaseT lado box, pero calienta.

una pequeña lectura

Una tarjeta 10GbaseT para PC

0
    3. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441 > ardaz

El desbordamiento 4G del servidor solo se utiliza cuando tienes un ADSL malo, y aún así, no para la televisión, nunca en VDSL o fibra, es normal, no aporta nada.

Para el kit izilink,

si te tomas la molestia de leer un poco la página en todos los cables, hay todas las explicaciones de montaje así como un video representativo de la idea, si tienes 2 manos con 5 dedos cada una y un cerebro en estado de funcionamiento, debería funcionar, es necesario invertir eventualmente en un tubo de pegamento rápido, pero eso también está indicado en la página.

1
    4. H0enheim Mensajes publicados 1458 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   467 > brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Él hace una mezcla entre su deseo de tener al menos 1gbps; y por otro lado la posibilidad de tener más con la tarjeta de 10Gb/s.
      Aunque se lo has explicado bien con enlaces y todo...

¡Creo que debemos quedarnos así!

Se le presentan 2 opciones;
      - O bien el kit (y tendrá 1Gb/s) el más sencillo
      - O bien el otro (+) pero necesitará más material y costará mucho más.
      A él le toca lanzarse ahora.

2
    5. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441 > ardaz

Comprar un cable cat6a, la longitud que necesites, para montarlo/fijarlo/esconderlo.

2 tomas de pared RJ45, 2 cables RJ45, uno para cada extremo.

1 sfp+ 10GbaseT al lado del router.

1 tarjeta 10GbaseT al lado del PC.

Eso debería ser suficiente.

Después también lo puedes hacer en fibra:

1 tarjeta 10G con SFP+ al lado del PC.

2 SFP+ fibra 10G SR LC, uno al lado del PC y otro al lado del router.

un cable LC/LC dúplex de 50m.

2
  4. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441

Si no sabes mucho (espero que sí desde el principio de esta conversación).

Todo existe, pero el esfuerzo debe venir de ti, no somos nosotros quienes tenemos que sustituir tu debilidad crónica.

Al menos, no gratis.

0
    1. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441 > ardaz

Tienes todos los elementos, ahora a ti te toca mover los dedos y sobre todo a tomar una decisión.

1
    2. ardaz > brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Todos los elementos para montarlo de acuerdo, pero ¿cómo hacer para montar eso?

0
    3. Pap > brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola, he visto que aparentemente el delta no proporciona suficiente potencia para añadir un 1 sfp+ 10GbaseT y que es necesario pasar por un cable de conexión directa + tarjeta de red sfp + en el ordenador.

¿Tienes más información al respecto?

Gracias

0
    4. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441 > Pap

No creo que sea así, lo que pasa es que los SFP+ 10GbaseT actuales consumen efectivamente más y generan más calor, pero está en el orden de 2,5W para un 80m y 2,3W para un 30m, me parece que, éste consumiría 1,8W a 100m. Está claro que cuando hay una veintena en un switch, se convierte rápidamente en bastantes vatios a evacuar, pero uno solo no debería causar demasiados problemas.

0
    5. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441 > Pap

Efectivamente,

tienes razón, he encontrado este excelente artículo que lo menciona, espero que sea accesible para los no suscriptores.

Después, puede que haya evolucionado desde entonces, ya que aparentemente la fbx pro permite SFP+ 10GBaseT.

0