PC portátil MSI GP76 nuevo, puertos USB no funcionan.

Resuelto
warzonefury -  
 warzonefury -

Hola,

he comprado un portátil MSI GP76 Leopard nuevo y después de instalar Windows 11, me di cuenta de que los dos puertos USB de la derecha no funcionan, pero el de la izquierda sí. Son 3 puertos USB 3.2 gen1.

He desactivado en Windows todas las opciones que gestionan el USB (suspensión, etc.). He desactivado la gestión del modo de rendimiento en todos los programas (nvidia, windows, msi center).

He ido a ver en la BIOS (actualizada) si había opciones innecesarias que pudiera desactivar.

He intentado desinstalar los controladores de todos los USB en el administrador de dispositivos.

Finalmente, he quitado la batería, el cable de alimentación y las RAM, y me he quedado presionando el botón de encendido durante 1 minuto. Nada de esto ha funcionado.

En el administrador de dispositivos, no tengo errores ni iconos de problemas, ni mensajes de Windows que me indiquen una anomalía. Cuando conecto un dispositivo a uno de los dos puertos de la derecha, no pasa nada.

No sé qué más probar.. Es la primera vez que tengo un problema así y que todas estas manipulaciones no funcionan :(

Gracias por ayudarme si saben qué hacer.

Saludos

7 respuestas

1. kaneagle Mensajes publicados 86302 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 692

Hola,

he comprado una computadora portátil MSI GP76 Leopard nueva

¡Devolución al vendedor, está en garantía!

0
  2. warzonefury

Sí, pero dado que se lo compré a alguien, la factura no está a mi nombre, así que va a ser un poco complicado ver con el vendedor para que él haga los trámites. Me hubiera gustado resolver el problema sin tener que hacer todo eso... No tengo ninguna garantía de que me devuelva la computadora si se la enviamos a él una vez reparada :/

0
  3. kaneagle Mensajes publicados 86302 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 692

¿Funcionaban los puertos USB antes de instalar Windows?

¿Cuál era el sistema operativo antes de Windows 11?

¿Está actualizado el BIOS?

¿Número de modelo incompleto?
    Mira --> AQUÍ

o

Windows + R
    Escribe --> msinfo32.exe y OK
    Mira en Fabricante y modelo
    Imagen de ejemplo:

0
  4. warzonefury

No, solo lo conecté a la izquierda, fue una vez que instalé Windows que quise agregar mi ratón a la derecha y vi que no funcionaba.

He probado Windows 10 y 11. Nada funciona.

En la BIOS, cuando entro en la configuración de USB, veo que mi dispositivo se añade y se retira en el puerto de la izquierda, pero nada en absoluto en los puertos de la derecha.

He contactado a MSI, voy a hacer una devolución en garantía, es un problema de hardware en mi opinión. Incluso el chico de MSI me dijo que el USB debería funcionar directamente sin ninguna manipulación particular.

De todos modos, les agradezco ;)

0
  5. kaneagle Mensajes publicados 86302 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 692

He contactado a MSI, voy a hacer un retorno en garantía

Es lo mejor que se puede hacer.

Buena suerte.

0
  6. warzonefury

Sí, he actualizado todo. BIOS y controlador.

El modelo es un GP76 UH 681 FR

0
  7. warzonefury

Hola, solo para decirte que envié mi PC el martes a garantía a MSI y que ya he recibido el PC reparado hoy, ¡4 días de espera! Un servicio al cliente fabuloso <3

0