EXCEL: Calcular el promedio de varios grupos de edad
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola a todos,
Actualmente estoy trabajando en una serie de datos en Excel y me enfrento a una dificultad con el cálculo de la media de las franjas de edad. Tengo varios sujetos y cada uno está en una franja de edad:
Menos de 20 años; 22-23 años; 23-25 años; Más de 25 años.
¿Cómo puedo calcular de manera automática la media de edad de los sujetos?
Gracias de antemano :)
5 respuestas
-
Buenas noches,
si no almacenan la edad exacta de sus sujetos sino simplemente su rango de edad, entonces no pueden calcular la edad promedio exacta, tendrán una edad promedio... basada en promedios de edad si no es una serpiente que se muerde la cola, ¿verdad? ¡Dígame!
Seguramente será necesario definir reglas arbitrarias o no según las limitaciones que ya tienen, por ejemplo, ¿cuál es la edad máxima permitida para una persona... 100 años, 150 años, más infinito?
- si se trata de una lista de empleados, quizás el mínimo sea algo así como 16 o 18 años y el máximo relativamente cercano a la edad de jubilación, etcétera, etcétera.
En cuyo caso, basta con tomar el promedio de cada rango para calcular la media...
así que por defecto:
- toda persona de la franja Menos de 20 años (¿estrictamente o no?) tendría 9 años y medio con 0 como mínimo
- toda persona de la franja 22-23 años (¿intervalo inclusivo o exclusivo?) tendría 22 años y medio
- toda persona de la franja 23-25 años (¿intervalo inclusivo o exclusivo?) tendría 24 años
- toda persona de la franja Más de 25 años (¿estrictamente o no?) tendría 63 años con 100 años como máximo
Y realmente, si quieren ser realistas, pueden usar las curvas de edad de la población, etcétera, etcétera, para aplicar un coeficiente, pero bueno, eso sería hacer probabilidades más que matemáticas puras y duras.

Si no he entendido realmente su pregunta, les sugiero que muestren con un ejemplo corto de cinco personas cómo se almacenan los datos en su hoja de cálculo.
Atentamente
-
Buenas noches urilou777,
Le agradezco enormemente haber tomado el tiempo para responderme y sobre todo con tantos detalles. Le entiendo perfectamente bien. Pero, de todas formas, le envío un ejemplo del documento.
Espero su nueva respuesta.
¡Gracias de nuevo!
Aquí está el documento: https://www.cjoint.com/c/LHfaHZ1QVVC
-
Hola.
Columna G = Listar los intervalos
Columna H = Nb de personas por intervalo
En H2 =NB.SI(Tableau1[Edad];G2)Columna I = Media por intervalo
En I2 =H2/H$6
¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas...
Raymond (INSA, AFPA) -
Hola.
Creo sentir una punta de decepción en tu último mensaje...
Entonces, ¿qué querías decir exactamente con:
"¿Cómo puedo calcular automáticamente la media de edad de los sujetos?"
Porque cada uno de nosotros ha intentado entender y traducir tu solicitud, ¡que realmente no es clara!
¡Es bueno la jubilación! Sobre todo en las Antillas...
Raymond (INSA, AFPA) -
@Apogee01
Hola,
Si no lo has visto, he dado una respuesta a tu solicitud del 05/08:
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-36070133-calculer-la-moyenne-de-deux-series-tranches-d-age-et
Saludos cordiales. -
=PROMEDIO(5;5;2)
No me digas que estás descubriendo las hojas de cálculo!
¡Está bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas...
Raymond (INSA, AFPA)