Destornilladores y tornillos para desmontar

Resuelto
Laura_1084 Mensajes publicados 28 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
brucine Mensajes publicados 24865 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola, tengo tornillos así en el refrigerador de mi procesador, también los tengo en mis discos duros, el problema es que quiero comprar un destornillador para quitar los tornillos tanto del procesador como del disco duro, pero no logro encontrar qué tipo de tornillo es, si alguien pudiera decírmelo, estaría muy agradecida.

5 respuestas

1. Redbart Mensajes publicados 20952 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3 382

Hola

https://www.manomano.fr/catalogue/p/13-pices-torx-bit-socket-set-t8-t70-s2-cls--douille-hexagonales-en-acier-torx-socket-shank-outil-tournevis-bit-set-53555777?product_id=58574127

¿cuál es la causa de esta intervención?

nota: ¡el pestillo en la parte inferior del segundo tramo no está cerrado!

1
    1. Laura_1084 Mensajes publicados 28 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

de acuerdo, gracias por decírmelo

0
  2. Alix

Hola

Destornillador llamado "estrella" o "torx".

Destornillador plano.

De hecho, los 2 son adecuados, es lo que diferencia estos tornillos de un tornillo que solo puede ser manipulado con una de estas 2 herramientas.

También los veo en la placa base, puede que sea el fabricante quien haya elegido estos tornillos.

En venta al por menor cerca de mi casa, estos tornillos no son comunes, pero no es un problema.

Aún no he visto ninguna herramienta que use toda la huella hueca, pero no es un problema.

1
    1. Laura_1084 Mensajes publicados 28 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

¿Entonces puedo usar un destornillador de estrella para los tornillos del refrigerador y del disco duro?

0
      1. jee pee Mensajes publicados 9441 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 981 > Laura_1084 Mensajes publicados 28 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Estrella, de 6 puntas sí, pero no cruciforme (una cruz de 4 puntas).

0
      2. Laura_1084 Mensajes publicados 28 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 > jee pee Mensajes publicados 9441 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Si no le importa demasiado, me gustaría que me diera un enlace para comprarlos (amazon, cdiscount...)

0
  3. jee pee Mensajes publicados 9441 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 981

Hola,

Se necesitan llaves o destornilladores de 6 caras, que también se llaman Torx. Pero si miras bien, y si los tornillos no están demasiado apretados, se puede utilizar simplemente un destornillador plano.

1
    1. SATS_fr Mensajes publicados 4849 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   785

Hola. No es una rosca Torx, sino una rosca estrella. Efectivamente, un destornillador plano debería ser suficiente. Si no, https://www.amazon.fr/s?k=embout+empreinte+%C3%A9toile&__mk_fr_FR=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1C4P0RNPIRCV0&sprefix=embout+empreinte+%C3%A9toile%2Caps%2C86&ref=nb_sb_noss

0
      1. jee pee Mensajes publicados 9441 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 981 > SATS_fr Mensajes publicados 4849 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

El Torx es una huella en estrella de 6 puntas, un dispositivo de llave hexalobular interna ;-)

0
    2. T3chN0g3n Mensajes publicados 69 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 217

Hola, no confundas las llaves de 6 caras (también conocidas como Allen, BTR, hexagonales, CHC) con las Torx

0
      1. jee pee Mensajes publicados 9441 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 981 > T3chN0g3n Mensajes publicados 69 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

sí, 6 ramas en estrella, no tornillo de 6 puntas.

0
  4. sami

Hola,

Mi consejo es tener un juego de destornilladores, siempre útil para las próximas intervenciones.

ejemplo;

1
    1. brucine Mensajes publicados 24865 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 172

Hola,

Totalmente.

Compré uno hace unos meses para desarmar mi GPS (Torx); se puede encontrar, en diferentes colores (varios tipos de puntas como las de arriba y varios tamaños por punta) en todas las ferreterías y no es caro.

1