Infracción de derechos de autor

keyla456 Mensajes publicados 1 Estado Membre -  
madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   -
Tengo una pregunta que puede parecer tonta, pero no estoy segura, así que me gustaría tener respuestas. Si reproduzco un atuendo de un videoclip de K-pop para las personas que quieren hacer una Cover, ¿se califica como falsificación, dado que el look que voy a hacer no tiene ninguna prenda de marca y creo que fue hecho a medida para el videoclip? Gracias si me respondes con respeto, por favor, estoy cansada de las personas que insultan o se enojan ante la más mínima pregunta.

1 réponse

madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   12 483

Hola y bienvenido a CCM (un pequeño saludo o/ y gracias son apreciados en este foro).

No se trata de que sean prendas de marca o no, o a medida o no, sino de que se reproduce algo que está "protegido". Aunque este atuendo haya sido producido para un videoclip, es posible que no puedas reproducirlo, pero a menos que lo preguntes a los autores, es imposible saberlo.

Así que usarlo para hacer una Cover es asumir un riesgo. Todo depende también del uso que se le destine a esta cover.
Si es algo "entre amigos", por lo tanto poco difundido, hay poco riesgo de que te molesten. Si, en cambio, hay un uso más amplio, incluso comercial, no me arriesgaría.

Ps: el respeto en CCM es una condición básica :-)

Atentamente
2