Recuperar todos mis correos de laposte

Resuelto
Romer -  
brucine Mensajes publicados 24834 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola
Debido a grandes dificultades de conexión con mi cuenta de laposte.net, voy a transferirlo todo a otro correo y me gustaría saber cómo guardar todos mis correos actuales en laposte.net para poder consultarlos más tarde, incluso cuando mi cuenta sea eliminada. ¿Cuál es el método que debo seguir, por favor?
Tengo acceso en el sitio de La Poste, y también funciona con su aplicación móvil que me niego a seguir usando, quiero hacerlo a través de mi aplicación de correo. Además, se está volviendo demasiado complicado, las bandejas se vacían automáticamente si no hay conexión durante 4 meses, en fin, laposte ha terminado para mí.

3 respuestas

1. Pierr10 Mensajes publicados 13824 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 840

Hola,

Puede hacer un registro de los correos en formato .eml.
    Si realiza este registro en el sitio de Laposte.net, solo podrá hacer un registro a la vez. Puede tardar en hacerlo.
    También le aconsejo que utilice el cliente de correo Thunderbird. Puede descargarlo aquí:
    https://www.thunderbird.net/fr/

Cuando Thunderbird esté instalado, añada su cuenta @laposte.net.
    Solo necesitará la dirección y la contraseña. La configuración será automática. Le aconsejo que utilice el protocolo IMAP para la recepción del correo.

Cuando todo esté instalado, solo tendrá que seleccionar los correos y guardarlos en una carpeta de su computadora.
    Un archivo .eml contiene el mensaje con toda su información y los archivos adjuntos.
    Puede ser leído por la mayoría de los clientes de correo, incluyendo Thunderbird y el software Correo de Windows.

--
    Lo que se concibe bien se expresa claramente,
    Y las palabras para decirlo llegan con facilidad.
    (Boileau)
    1
  2. brucine Mensajes publicados 24834 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 166

Hola,

Conectarse no a través de un Webmail, sino con el software de correo de su elección (solo en un PC), configurando en POP3 y no en IMAP para evitar la sincronización con nada si el contenido en línea llega a ser eliminado.

En la práctica, y mientras necesitemos los mensajes antiguos, tendremos por lo tanto 2 cuentas en el software de correo, una con el nuevo proveedor y la otra con la cuenta archivada.
    0
  3. Romer

Gracias, voy a intentar.
    0
    1. brucine Mensajes publicados 24834 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 166

Una vez instalado el programa de correo si no hay ya uno (Thunderbird o lo que sea), por supuesto hay que crear la cuenta de La Poste con los identificadores apropiados más los parámetros de transferencia La Poste POP3 (no IMAP) y SMTP, luego se debe recoger todo el correo para descargar en el programa todo lo que se encuentra en el servidor.

https://www.arobase.org/laposte-net/laposte-net-logiciel.htm
      0