Ventana de PowerShell que se abre al iniciar

Resuelto
honidale -  
MisteryBean Mensajes publicados 8948 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,
Tengo una ventana de powershell.exe que se abre muy brevemente al arrancar mi PC. Temo haber descargado un archivo corrupto, especialmente porque he tenido desconexiones intempestivas de mi cuenta de Google.
¿Alguien podría ayudarme a saber si mi PC está infectado?

13 respuestas

1. MisteryBean Mensajes publicados 8948 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 292

Hola,

Vamos a comenzar con un diagnóstico del PC:

Leer todo el procedimiento antes de publicar los informes
    No los publiques directamente en los mensajes ya que son ilegibles e incompletos

Se esperan los informes FRST.txt y Addition.txt

Todos los informes deben alojarse en https://security-x.fr/up/ y debes indicar los enlaces obtenidos en tu respuesta

---------------------------------------------------------------------------------------------

--> El filtro SmartScreen puede activar una alerta. Haz clic en Acciones o Información adicional y luego en Ejecutar de todos modos

---------------------------------------------------------------------------------------------

--> Descarga la versión FRST de Farbar, compatible con tu sistema y guarda el archivo en tu Escritorio

--> Para un sistema de 32 bits
    --> Para un sistema de 64 bits

¿Cómo saber qué versión de 32 bits o 64 bits está ejecutándose en mi sistema?

--> Espera a que tu navegador te ofrezca la descarga para guardar, sin hacer clic en ningún lugar, especialmente no en los patrocinadores de la página.
    --> Cierra todas las aplicaciones, incluyendo tu navegador
    --> Haz doble clic en FRST.exe y haz clic en Sí para aceptar el Aviso legal
    --> En Vista, Windows 7 / 8 y 10, es necesario ejecutar el archivo haciendo clic derecho -> Ejecutar como administrador
    --> Espera a que indique que La herramienta está lista para funcionar
    --> En el menú principal, haz clic en Analizar y espera el tiempo del análisis
    --> Al final del escaneo, se crean los informes FRST.txt y Addition.txt. Publica estos informes en tu próxima respuesta.
    --> Los informes se guardan en la misma ubicación que la herramienta y en C:\FRST\Logs

--
    Contribuyente de seguridad.
    0
  2. honidale

gracias por su respuesta, aquí están los dos enlaces:
    https://up.security-x.fr/file.php?h=Re1bdfebfc6aa3538c25f9e446c90bc01
    https://up.security-x.fr/file.php?h=Rc7a1323d6b93b8c4bd6c7a984147f5ef
    0
  3. MisteryBean Mensajes publicados 8948 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 292

RE_

Actualiza VLC

------------------------
    -------------------------------------------------------

--> Copia lo que hay aquí https://textup.fr/633462PL de start:: a end:: (sin pegarlo en ningún lado)

--> Abre FRST (o FRST64) como administrador y haz clic en Corregir
    Si FRST parece bloquearse o no responde, déjalo funcionar

--> El PC se reiniciará

--> Se crea un archivo fixlog en el mismo lugar que FRST, pónlo como los otros informes

--> La corrección limpiará el firewall, los programas que inicies después pedirán acceso en el primer lanzamiento

--> Dime si todavía tienes el problema.

--
    Contribuidor de seguridad.
    0
  4. Honidale

entonces, al iniciar, la ventana de PowerShell no apareció.

el enlace de la solución: https://up.security-x.fr/file.php?h=R275d16d15f2d4eb69567671c5ec169a9
    0
  5. MisteryBean Mensajes publicados 8948 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 292

RE_

Si está bien, podemos terminar:

Para eliminar automáticamente todos los archivos/carpetas creados por FRST y la herramienta misma, renombra FRST/FRST64.exe a uninstall.exe y ejecútalo.

El procedimiento requiere un reinicio.

--
    0
    1. Honidale

De acuerdo, muchas gracias por tu ayuda.
      Tengo una última pregunta, veo en el archivo de adición que hay varios errores de aplicación así como errores del sistema, por ejemplo, no puedo iniciar Windows Update, ¿está esto relacionado con el problema anterior y cómo puedo solucionarlo?
      0
  6. MisteryBean Mensajes publicados 8948 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 292

RE_

No puedo, por ejemplo, lanzar Windows update

¿Qué está pasando exactamente? ¿No puedes acceder a la configuración? ¿Tienes un mensaje de error?

--
    0
    1. Honidale

El mensaje cuando quiero iniciar Windows update es: Windows update se ha producido un problema, intenta abrir configuraciones más tarde.
      He lanzado la herramienta de solución de problemas que me dice que faltaba un elemento y que el problema ha sido corregido, pero sin haber solucionado el problema ????
      (No responderé más esta noche porque trabajo temprano mañana, en todo caso, te agradezco por tu paciencia y sobre todo por haber resuelto mi problema anterior.)
      Espero leerte mañana.
      0
  7. MisteryBean Mensajes publicados 8948 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 292

RE_

OK, cuando puedas, haz esto para ver si corrige el problema:

--> En Cortana, escribe CMD
    --> Haz clic derecho en el símbolo del sistema y ejecuta como administrador
    --> En el símbolo del sistema, escribe (o copia/pega) DISM /Online /Cleanup-image /Restorehealth y confirma
    --> Al final del análisis, escribe sfc /scannow y confirma
    --> Al final del análisis, presiona las teclas Ctrl + A (para seleccionar todo, la pantalla del símbolo del sistema se volverá blanca)
    --> Presiona las teclas Ctrl + C (para copiar)
    --> Teclas Windows + R, escribe notepad y confirma
    --> En el bloc de notas, presiona las teclas Ctrl + V (para pegar el texto)
    --> Dale un nombre al archivo y guárdalo, y publícalo en tu próxima respuesta como con los informes FRST.

--
    0
  8. MisteryBean Mensajes publicados 8948 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 292

RE_

OK

La Protección de recursos de Windows ha detectado archivos corruptos y los ha reparado.

¿Qué pasa con la actualización?

--
    0
  9. MisteryBean Mensajes publicados 8948 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 292

¿Es Bitdefender una versión de pago o gratuita?

Si es gratuita, desinstálala y luego reinicia para ver qué pasa.

--
    Contribuyente seguridad.
    0
    1. Honidale

Esto no ha cambiado, todavía no hay Windows Update.
      0
  10. MisteryBean Mensajes publicados 8948 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 292

RE_

OK, vamos a intentar reparar Windows sin pérdida de datos ni aplicaciones

/!\ siempre pensar en hacer una copia de seguridad de tus datos importantes antes de cualquier manipulación del sistema, aunque los datos deben ser respaldados de forma permanente y regular

--> Descarga el ISO de Windows 10 correspondiente a tu PC

--> Una vez descargado, haz doble clic para montarlo en la unidad virtual (o clic derecho => Abrir con => Explorador de Windows)

--> Clic derecho y ejecutar como administrador en setup.exe

--> Haz clic en Siguiente

--> Haz clic en Aceptar

--> Verifica que Conservar archivos y aplicaciones esté marcado

--> Haz clic en Instalar

Windows 10 se reinstalará sobre sí mismo conservando los datos y los programas.

--
    0
    1. honidale

Y voilà, Windows Update reparado. ¡Otra vez gracias por todo!
      0
  11. MisteryBean Mensajes publicados 8948 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 292

RE_

OK, impecable, podemos ponerlo como resuelto :-)

Buena continuación

--
    0