Ruta de salida livebox por vpn

mdm18100 -  
brupala Mensajes publicados 111112 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos.
Tengo un livebox PRO y he instalado su VPN nómada, que utilizo en equipos remotos con la aplicación Shrew. El livebox tiene la dirección IP 192.168.1.1. El VPN funciona correctamente.
El VPN está configurado con una red local en 192.168.1.0 y una red remota en 192.168.2.0.
Me gustaría poder acceder desde la red local (del lado del livebox) al PC que está equipado con el cliente Shrew y que tiene la dirección 192.168.1.148. Actualmente, el ping no llega.
Creo que debo realizar una ruta en el livebox, pero ¿cómo hacerlo?
Para información, cuando trazo la ruta de una dirección IP local (ejemplo 192.168.1.254) desde el PC remoto (192.168.1.148), constato que paso por la dirección del VLAN 192.168.2.1.
Gracias por su ayuda
;)

2 respuestas

brupala Mensajes publicados 111112 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434

Hola,
no conozco a este querido Shrew, encontré esto,
pero en principio, un vpn debe tener una subred separada de las redes lan para poder hacer el enrutamiento,
además,
hablas de una red remota, ¿en realidad quieres crear un túnel, no solo conectar un único cliente?
Aparentemente, estamos en ipsec, eso no ayuda.

--
y... ¡Voilá Voilou Voilà!
0
mdm18100

Hola y gracias por tu respuesta,
sí, en efecto, en el lado de la Livebox (servidor VPN) tengo un servidor que debe comunicarse con un PC que se encuentra en el exterior y que está equipado con un cliente VPN (a través de la aplicación Shrew, aplicación compatible con el VPN de Livebox).
Dices que eso no ayuda, ¿quieres decir que no es posible?
Gracias de antemano.
0
brupala Mensajes publicados 111112 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434

Es solo más complejo con los VPN IPSec, no les gusta el NAT.
Tampoco conozco la configuración del VPN de la lb pro,
¿qué parámetros estás usando?
Creo que no tienes que agregar una ruta para un VPN "road warrior", ya que este está conectado directamente al router.
¿Cuál es el problema exactamente?
Para tu información, cuando hago un traceroute a una dirección IP local (ejemplo 192.168.1.254) desde la PC remota (192.168.1.148), noto que paso por la dirección del VLAN 192.168.2.1.
¿Cuál es la dirección IP de la PC en el VPN (ipconfig/all)?
¿es 1.148?
¿y la dirección del router?
1.1?
entonces es la misma red IP,
el traceroute debería ser directo, a menos que la dirección de la PC no sea la que dices.
Revisa bien tu plan de numeración y verifica las máscaras en la conexión VPN y en el router.
0