Conectar auriculares a TV LG

michel_4013 Mensajes publicados 6 Estado Miembro -  
baladur13 Mensajes publicados 47339 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola
Quiero conectar unos auriculares a mi televisor LG 43 LF 5400, como este televisor no tiene una entrada Jack, he conectado un Y con un conector RCA rojo y un conector blanco.
No tengo ningún sonido y no encuentro la función de configuración de sonido en el menú del televisor para activarla.
Por lo tanto, pienso que esto es imposible en este televisor.
Gracias por sus posibles respuestas.

9 respuestas

1. Navibot Mensajes publicados 952 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   219

Hola

¿Es esto lo que usas?

¿Es realmente una salida (rca rojo/blanco) o podría ser una entrada?

¿Cuáles son las otras conexiones en tu TV (óptica?, euroconector? ¿HDMI?)
    --
    Si no sabes: pregunta. Si sabes: ¡comparte!
    0
  2. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 203

Hola Michel, y bienvenido a este foro,

Es realmente idiota pero tu televisor no tiene ninguna salida de audio, esos RCA a los que te has conectado son entradas y no salidas, lo siento mucho...

--
    Llamo a un gato, un gato *
         *en francés en el texto
    0
  3. michel_4013 Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Sí, eso es correcto, utilizo
    no tengo salida óptica, pero tengo 1 peritel y 2 HDMI.
    0
  4. baladur13 Mensajes publicados 47339 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 395

Hola,
    Como menciona Andy31200, no hay salida de audio en este televisor...
    Pero, ¿quién proporciona la imagen al televisor?
    ¿Solo una antena o un dispositivo externo conectado por HDMI (caja de TV - decodificador)?
    Si es un dispositivo externo, ¿cuáles son las referencias (Marca y modelo) de este dispositivo?
    También denos las referencias del auricular para poder encontrar la solución más adecuada posible con su material.

Es muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
    Sobre todo cuando no está...
    0
  5. michel_4013 Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Hola,
    Se trata de un auricular Thomson WHP 3001 BK

Gracias por sus respuestas
    Buen día
    0
    1. baladur13 Mensajes publicados 47339 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 395

Ok... para el casco.
      ¿Pero quién proporciona la imagen?
      ¿No hay un dispositivo externo?
      0
  6. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 203

Gracias por responder a todas las preguntas planteadas por Baladur 13

--
    Llamo a un gato un gato *
         *en francés en el texto
    0
  7. michel_4013 Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Hay una antena de banda ancha en el techo, así que no hay problemas para la TDT (imagen y sonido)
    Ningún aparato externo

De hecho, es el televisor de mi suegra que tiene 92 años, así que necesita algo sencillo, sobre todo nada de caja
    Creo que le voy a aconsejar que cambie de televisor
    0
    1. baladur13 Mensajes publicados 47339 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 395

OK, nada más que una antena de araña.
      Sin cambiar de televisor:
      la solución pasa por la adquisición de un decodificador externo de TDT con salida de audio digital S/PDIF y de un convertidor (DAC) digital a analógico.
      o si el decodificador tiene una salida SCART, un adaptador SCART a RCA
      Nota: los enlaces azules hacia sitios de venta son ejemplos de material posible

Al cambiar de televisor...
      Atención:
      - Algunos televisores no tienen ninguna salida de audio (es el caso del LG 43LF5400)
      - No todos los televisores necesariamente tienen salida de audio analógica en jack de 3.5mm (salida de auriculares).
      - En general, el uso de la salida de auriculares corta los altavoces del televisor.
      - Si no hay salida de auriculares, también se necesitará un convertidor digital a analógico (DAC) del mismo tipo que el mencionado anteriormente, y se deberá realizar una configuración en el menú del televisor para activar la salida de audio (óptica o coaxial (S/PDIF)).
      0
  8. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 203

"Creo que le voy a aconsejar que cambie de televisor "
    Es lo mejor, pero asegúrate de que tenga salida de auriculares
    --
    Llamo a un gato, un gato *
         *en español en el texto
    0

Hola Andy
      Probablemente es la solución más simple, sí, pero permanece latente el problema de la desconexión de los altavoces del televisor si se utiliza la entrada de auriculares.
      Pocas marcas ofrecen todavía la opción
      0
  9. michel_4013 Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Un gran agradecimiento a todos ustedes por todas estas aclaraciones.

Lo más sencillo para ella sería, por tanto, comprar un televisor equipado con una toma óptica a través de un conversor
    O un televisor equipado con una toma Jack, pero en ese caso habrá un corte de los altavoces del televisor y eso es muy molesto.
    0

Si la desconexión de los altavoces del televisor es un impedimento...
      Entonces sí, un televisor con salida óptica (o coaxial) es necesario.
      Sin olvidar el conversor, por supuesto.
      1