Problema con StoreMI

Resuelto
alain_1949 Mensajes publicados 309 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
alain_1949 Mensajes publicados 309 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,
Después de varias modificaciones en mi PC: cambio de procesador, placa base, reinstalación de W11, actualización de los controladores y del BIOS. Todo funciona normalmente excepto Steam. Cuando inicio un juego, después de 10 minutos W11 se apaga y aparece un mensaje de error 'WHEA_UNCORRECTABLE ERROR'. Tras varios intercambios en los foros, quise ver si esto no venía del SSD del sistema, un SSD M2 NVME. Por lo tanto, cloné el sistema en un SSD normal, el que estaba utilizando para el sistema antes del SSD M2. Aún tengo el problema del reinicio de W11 después de unos minutos de juego, pero esta vez sin mensaje de anomalía. He probado varias aplicaciones y el PC funciona perfectamente. Poseo Magix Video Premium y he hecho una prueba de edición de un video. La codificación duró 40 minutos con un uso del procesador entre 70 y 75 %. No encontré ningún problema.
Durante el uso de los juegos, mostré la temperatura de los componentes del PC en una segunda pantalla, nunca supera los 75° para el procesador.
Quise actualizar el controlador del procesador con StoreMi, pero tengo este mensaje:

StoreMI no puede soportar la conexión del HDD SATA y SSD de caché SATA de esta placa madre. Usar un SSD NVME para la caché es compatible.

Aquí está mi configuración:

Windows 11 64 bits
DirectX: 12.0
Procesador: RYZEN 7 5800X
16 GB de memoria RAM: DDR4 3200 MHz
Tarjeta gráfica: Sapphire R9 290 TRI-X OC UEFI
Placa base: MSI X570S CARBON MAX WIFI
1 SSD Samsung de 500 GB para el sistema
1 disco duro de 3 TO para datos
1 grabadora Blu-ray ASUS
fuente de alimentación ANTEC HCG650 GOLD

Por adelantado, gracias por su ayuda.

12 respuestas

H0enheim Mensajes publicados 1458 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   467

Para más tarde o ahora si te apetece hacerlo...
Existen otras maneras de bajar la temperatura del CPU, especialmente la tuya 5800X
por defecto (auto) el voltaje del CPU en la BIOS es de 1.5v / puedes bajarlo a 1.3v

Otro video tutorial para mostrarte cómo se ve; lo siento, está en inglés...
https://www.youtube.com/watch?t=98&v=uIbQz90kosw&feature=youtu.be
La persona pone su Core Ratio en 40 (así que baja de 4.6Ghz a 4Ghz)
y gana 10°C manteniendo el mismo rendimiento en juego.
Puedes hacer como él.

pd: bueno, él tiene una placa madre Asus y tú MSI, pero el principio es el mismo ;)
Ánimo.
2