Iniciar el BIOS en SSD

Resuelto
Dono -  
96_Dono Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Acabo de conseguir una nueva placa base, procesador y RAM de un amigo que me hizo un buen precio :)
Todo está bien instalado en mi PC, he tenido mucho cuidado.

El problema surge cuando enciendo el PC, arranca la BIOS y en ese momento tengo que elegir cómo iniciar.
Veo bien mi SSD (donde está mi Windows) cuando estoy en la página "Infos", pero cuando estoy en la pestaña de arranque no puedo seleccionar ese, ni nada más, la verdad.

He hecho bastantes investigaciones y lo que he podido averiguar es que la versión de la BIOS data de 2016, es "Msi Click Bios" sin 1,2,3... Para dar la versión del Msi Click (lo cual me parece bastante viejo), es una Msi modelo H110M Pro - VH.

Debería seleccionar en el modo "Boot mode" el modo Legacy o UEFI + Legacy, porque actualmente estoy en solo UEFI, pero el problema es que está en gris y es imposible seleccionarlo para modificarlo.
(Porque me parece que hay que estar en Legacy para arrancar desde un SSD)

He estado mirando para actualizarlo, pero no veo nada en la BIOS para flashear mi USB con una versión más reciente, tampoco veo ningún botón de flash en la placa base y sobre todo aún menos un puerto USB en la placa base para flashear.

Así que tengo dos preguntas:

1. ¿Es el hecho de que mi BIOS esté en una versión antigua lo que me impide pasar a Legacy?

2. ¿Cómo flasheo mi BIOS si no encuentro la opción en los menús de la misma? ¿Qué puerto USB está destinado a flashear la BIOS? ¿Dónde se encuentra el botón de flasheo en la placa base?

Eso es todo, espero haber sido lo suficientemente claro en mis explicaciones y tener su ayuda para poder volver a utilizar mi PC.

Gracias de antemano.

Un hombre desesperado por no poder ver su querido fondo de pantalla.

5 respuestas

H0enheim Mensajes publicados 1458 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   467

Hola, y en la pestaña Advanced?
Tienes que entrar allí y luego en Configuración del SO de Windows\Windows 10.... = > Pon esto en [Disabled] < desactivado
sal y valida pulsando la tecla F10, vuelve al BIOS para ver si el UEFI está en gris.
3
H0enheim Mensajes publicados 1458 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   467

No conozco mucho este BIOS, pero si hay un CSM en la seguridad y te encuentras con un problema durante el inicio después de haber cambiado el orden de arranque del disco duro a legado... tendrás que desactivarlo (CSM).
2
96_Dono Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Oh gracias, me salvas la vida. Una vez desactivada esa opción, pude cambiar a Legacy + UEFI y ahora Windows arranca bien. Muchas gracias.
1
H0enheim Mensajes publicados 1458 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   467 > 96_Dono Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

De nada ;)
¡Que tengas un buen fin de semana y feliz fiesta de Pascua para mañana!
1
96_Dono Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 > H0enheim Mensajes publicados 1458 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias, igualmente ;)
0