Problema con el altavoz de bajo del coche.

Ben07 -  
Molecule07 Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Tengo un autoradio "JVC KW-M25BT".
Desde ayer estoy intentando conectar mi subwoofer "ALPINE SGB-30" sin éxito, aunque no es la primera vez que lo hago.
He conectado bien la alimentación.
He lijado la pintura en el área de la masa.
He comprobado con un multímetro que la corriente pasa correctamente, y está OK.
Creo que mi problema viene del remote...
Detrás del autoradio hay un cable llamado "remote" (azul claro y amarillo) que he conectado al remote de mi subwoofer. Pero no funciona.
Para info, mi coche es un VW TOURAN.

¿Alguien tendría una solución o ha enfrentado esta situación antes?

Gracias.

14 respuestas

1. Molecule07 Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Aquí hay una foto para ilustrar y mostrar dónde he conectado mi control remoto:

0
  2. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 200

Hola y bienvenido a este foro,

Esta conexión "Remote" no tiene nada que ver con tu subwoofer, sino que sirve eventualmente para conectar controles en el volante.

--
    Llamo a un gato un gato *
         *en español en el texto
    0
  3. Molecule07 Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola, ¡muchas gracias! De acuerdo, entonces intentaré conectarlo al remoto azul y blanco.
    0
  4. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 200

No, no has entendido, el remoto azul/blanco corresponde al ajuste de volumen en el volante
    Tu caja de graves debe estar conectada a la toma "pre-amplificación del subwoofer" después de quitar la tapa

Yo llamo a un gato un gato *
    *en francés en el texto
    0
  5. Molecule07 Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Ah, de acuerdo, he visto que hay un cable ''subwoofer'' pero, en cambio, nunca lo había visto antes. ¿Qué debo conectar? Se parece a un RCA, excepto que solo hay 1 entrada... disculpa, pero en este caso me quedo atascado ????
    ¿Qué exactamente debo conectar en esta conexión ''subwoofer''?
    0
  6. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 200

Si es un simple RCA, conecta tu subwoofer ahí, es normal que solo haya una salida

Pero también podría ser una salida óptica digital:
    *en español en el texto
    0
  7. Molecule07 Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¡De acuerdo, probaré eso tan pronto como regrese! ¡Gracias por la respuesta rápida! Volveré a contactarte si tengo algún problema. ¡Te agradezco! ????
    0
  8. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 200

Pero de nada y sí, vuelve a dar noticias o si tienes otra pregunta

--
    *en francés en el texto
    0
  9. Molecule07 Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

No he probado todavía, pero me surge una pregunta. ¡Perdón, sé que soy un poco pesado!
    La salida RCA de mi amplificador de subwoofer (rojo y blanco) ya está conectada detrás del equipo, por lo que la conexión que debe hacerse es "subwoofer" (detrás del equipo) hasta el amplificador en RCA. Pero mi amplificador ya no tiene espacio para acomodar un tercer RCA. Perdón si parezco pesado, pero necesito entender.
    0
  10. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 200

"Salida RCA de mi amplificador de subwoofer (rojo blanco)"
    ¿Deberías hablar de entradas y no de salidas?
    --
    Llámame un gato un gato *
    *en francés en el texto
    0
  11. Molecule07 Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Sí, mejor entrada,
    Las salidas RCA (rojo blanco) llegan a las entradas RCA de mi amplificador

Sin embargo, la salida RCA "subwoofer" de la radio del coche solo tiene una, y por lo tanto no sé dónde conectarla en mi amplificador :S
    0
    1. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 200

Vamos a olvidar esta salida de subwoofer porque tu caja hará la selección a partir de los RCA rojo y blanco.
      0
  12. Molecule07 Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Está bien, y respecto a mi problema de conexión remota, voy a intentar conectarlo con el cable azul y blanco y normalmente ???? debería funcionar.
    0
  13. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 200

Si no tienes un mando de volumen en el volante, olvídalo

--
    Llamo a un gato, un gato *
         *en francés en el texto
    0
  14. Molecule07 Mensajes publicados 8 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

He logrado hacer funcionar el subwoofer, cuando conecté el control remoto (de RCA) al +12v
    Problema: el subwoofer ya no se apaga lol
    Así que lo desconecté para que no me vacíe la batería.
    0