Elegir la ubicación de ejecución para adobe acrobat reader
Resuelto
questioninfo1
Mensajes publicados
305
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
questioninfo1 Mensajes publicados 305 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
questioninfo1 Mensajes publicados 305 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
¿Cómo elegir la ubicación de ejecución para Adobe Acrobat Reader?
Quiero ejecutar en una PC con Windows 11, desde el enlace https://get.adobe.com/es/reader/otherversions/
Durante la descarga, Adobe no presenta ninguna opción e instala el software directamente en la carpeta estándar.
Gracias por tu ayuda
Configuración: Windows 11 Pro / Firefox 98.0
¿Cómo elegir la ubicación de ejecución para Adobe Acrobat Reader?
Quiero ejecutar en una PC con Windows 11, desde el enlace https://get.adobe.com/es/reader/otherversions/
Durante la descarga, Adobe no presenta ninguna opción e instala el software directamente en la carpeta estándar.
Gracias por tu ayuda
Configuración: Windows 11 Pro / Firefox 98.0
2 respuestas
Hola,
Realmente hay que amar Acrobat Reader, del cual no veo qué aporta en comparación con otros lectores pdf, que es 10 veces más pesado, que tarda 10 años en descargarse desde Adobe incluso con fibra, y que de hecho no permite personalizar la instalación.
Podemos sortear la situación de la siguiente manera, moviéndolo una vez que esté instalado:
https://fr.windoq.com/comment-changer-le-repertoire-dinstallation-dadobe-par-defaut/
Realmente hay que amar Acrobat Reader, del cual no veo qué aporta en comparación con otros lectores pdf, que es 10 veces más pesado, que tarda 10 años en descargarse desde Adobe incluso con fibra, y que de hecho no permite personalizar la instalación.
Podemos sortear la situación de la siguiente manera, moviéndolo una vez que esté instalado:
https://fr.windoq.com/comment-changer-le-repertoire-dinstallation-dadobe-par-defaut/
Hola Brucine
Gracias por tu respuesta.
Al leerla, me quedo un poco con ganas...
Aparentemente ustedes utilizan otras soluciones.
¿Podrías decirme qué proponen? porque efectivamente lo encuentro bastante complicado, pero como muchos, tomo la (una) solución "estándar".
Gracias por tus consejos y ayuda.
Gracias por tu respuesta.
Al leerla, me quedo un poco con ganas...
Aparentemente ustedes utilizan otras soluciones.
¿Podrías decirme qué proponen? porque efectivamente lo encuentro bastante complicado, pero como muchos, tomo la (una) solución "estándar".
Gracias por tus consejos y ayuda.
Buenas noches,
Me limito a leer PDFs o a crear uno por escaneo o impresión virtual, cuando necesito hacer modificaciones, casi nunca. Acrobat Reader es de todos modos una herramienta básica, y le prefiero un editor completo (también hay otros fuera de Adobe, como por ejemplo PDF Xchange editor).
Así que, solo para leer PDF (aparte de los navegadores que lo hacen, pero no me gustan), el más ligero es, en mi opinión, el mejor: utilizo SumatraPDF, que ocupa menos de 20 Mo instalado frente a varias centenas para Acrobat Reader y que consume significativamente menos recursos.
Me limito a leer PDFs o a crear uno por escaneo o impresión virtual, cuando necesito hacer modificaciones, casi nunca. Acrobat Reader es de todos modos una herramienta básica, y le prefiero un editor completo (también hay otros fuera de Adobe, como por ejemplo PDF Xchange editor).
Así que, solo para leer PDF (aparte de los navegadores que lo hacen, pero no me gustan), el más ligero es, en mi opinión, el mejor: utilizo SumatraPDF, que ocupa menos de 20 Mo instalado frente a varias centenas para Acrobat Reader y que consume significativamente menos recursos.
Brucine, hola,
Gracias por tus propuestas y ayuda.
Voy a buscar uno en el que al menos podamos añadir una firma manual.
Lo ideal sería también poder agrupar y dividir varios pdf juntos, pero puede que sea mucho pedir a una sola herramienta...
Atentamente
Que tengas un buen día
PD: no sé cómo marcarlo como Resuelto. Lo siento.
Gracias por tus propuestas y ayuda.
Voy a buscar uno en el que al menos podamos añadir una firma manual.
Lo ideal sería también poder agrupar y dividir varios pdf juntos, pero puede que sea mucho pedir a una sola herramienta...
Atentamente
Que tengas un buen día
PD: no sé cómo marcarlo como Resuelto. Lo siento.
Hola,
Recordemos que la "firma" fuera del servicio dedicado (y costoso) de firma electrónica no tiene valor legal, pero ese no es el asunto.
Y también que nada impide firmar en una hoja de papel, escanearla y guardar de una vez por todas el archivo de imagen que se insertará según sea necesario, por ejemplo, en un archivo de Word que imprimiremos virtualmente en PDF.
Esta función de impresora virtual también permite dividir un PDF: solo hace falta realizar la impresión virtual de las páginas elegidas en un PDF bajo un nuevo nombre.
Aparte de Acrobat Reader, en cuanto a la fusión, deberás hacerlo en línea (existen múltiples sitios, algunos como PDFMerge solo hacen eso), o ser menos tacaño con el espacio en disco y los recursos y optar por un compromiso: Sumatra no hace el trabajo, pero Foxit Reader sí (incluyendo la firma) o PDF Creator si quieres acumular la creación de PDF ab nihilo.
Para Foxit, caeremos en parte de las mismas penurias que con Acrobat Reader: tendencia a estar constantemente llamando a "mamá" si no lo censuramos, instalador de 181 Mo para 607 Mo en bruto instalados y 537 Mo después de haber eliminado los archivos de idioma excedentarios pero sin tocar los diferentes scripts y addons que, como en Acrobat Reader, nos complican la vida sin servir al usuario medio.
Para "resolver" un post, usa el menú de 3 puntitos a la derecha de memoria del mensaje inicial.
Recordemos que la "firma" fuera del servicio dedicado (y costoso) de firma electrónica no tiene valor legal, pero ese no es el asunto.
Y también que nada impide firmar en una hoja de papel, escanearla y guardar de una vez por todas el archivo de imagen que se insertará según sea necesario, por ejemplo, en un archivo de Word que imprimiremos virtualmente en PDF.
Esta función de impresora virtual también permite dividir un PDF: solo hace falta realizar la impresión virtual de las páginas elegidas en un PDF bajo un nuevo nombre.
Aparte de Acrobat Reader, en cuanto a la fusión, deberás hacerlo en línea (existen múltiples sitios, algunos como PDFMerge solo hacen eso), o ser menos tacaño con el espacio en disco y los recursos y optar por un compromiso: Sumatra no hace el trabajo, pero Foxit Reader sí (incluyendo la firma) o PDF Creator si quieres acumular la creación de PDF ab nihilo.
Para Foxit, caeremos en parte de las mismas penurias que con Acrobat Reader: tendencia a estar constantemente llamando a "mamá" si no lo censuramos, instalador de 181 Mo para 607 Mo en bruto instalados y 537 Mo después de haber eliminado los archivos de idioma excedentarios pero sin tocar los diferentes scripts y addons que, como en Acrobat Reader, nos complican la vida sin servir al usuario medio.
Para "resolver" un post, usa el menú de 3 puntitos a la derecha de memoria del mensaje inicial.