Error en PC tras activar Windows 10

Resuelto
Leg2027 Mensajes publicados 118 Estado Miembro -  
MisteryBean Mensajes publicados 8948 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

He utilizado una memoria USB booteable para instalar Windows 10 en lugar de Windows 7 (que mostraba una pantalla negra después de arrancar).
Windows 10 se instaló y volví a poner todos mis programas y archivos.
Todo funcionaba rápido, pero Windows no estaba completamente activado. Se requería una activación de Windows para realizar ciertas acciones.
Así que quise activar Windows.
Desafortunadamente, la etiqueta con mi clave de producto se ha borrado.
Entonces usé la técnica
slmgr -rearm
con el símbolo del sistema como administrador que vi en un video de YouTube.

Pero ahora el PC es muy, muy lento y se reinicia sin mi autorización después de aproximadamente un minuto.

Puedo acceder al modo seguro sin problema.

¿Puedes ayudarme a resolver este problema? ¿Y activando Windows si es posible?

29 respuestas

• 1
  • 2
MisteryBean Mensajes publicados 8948 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 292

RE_

Lo que haría, dado que hay restos de Windows 7, es reinstalar Windows 10 eliminando todas las particiones, desconectando internet hasta el final de la instalación y diciendo que no tienes clave de licencia durante la instalación.

Una vez que llegues al escritorio con una instalación limpia, vuelve a conectar internet y verifica si la activación se realiza automáticamente.

https://lecrabeinfo.net/desinstaller-supprimer-windows-de-son-ordinateur.html

Debes eliminar todas las particiones para que solo quede una no asignada, luego, basta con hacer clic en siguiente y el instalador creará las particiones que necesita.

--
Contribuidor de seguridad.
1
Leg2027 Mensajes publicados 118 Estado Miembro

Puedo intentar eso.
¿Sabe si puedo guardar las partituras en un disco duro (por si acaso las necesito más tarde)?
0
MisteryBean Mensajes publicados 8948 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 292

RE_

No sé cuál de las últimas acciones resolvió la falla, ¿tienes alguna idea al respecto? 

Es difícil saberlo, pero la eliminación de las particiones y la reinstalación limpia debieron ayudar

Después, si vuelve a desmejorar, estoy sin ideas :-\

1

Por ahora todo funciona, debería seguir así.
Así que no sé muy bien qué respuesta poner como resuelta.

De nuevo gracias por tu ayuda.
0
bazfile Mensajes publicados 58470 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 260

Hola.
Para activar Windows 10 necesitas este tipo de clave.

--
bazfile
Moderador/Contribuyente en seguridad.
un hola, una respuesta, un gracias siempre son bien recibidos.
0

Pensaba que los antiguos usuarios de Windows 7 podían actualizar gratuitamente a Windows 10.
0
bazfile Mensajes publicados 58470 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 260

Sí, pero aparentemente no es tu caso, de todos modos, dado el precio de las claves, no es un gran problema.
Oficialmente, Microsoft había dicho que era el final https://www.zdnet.fr/pratique/oui-vous-pouvez-encore-obtenir-windows-10-gratuitement-voici-comment-39936305.htm

--
bazfile
Moderador/Contribuyente de seguridad.
Un saludo, una respuesta y un gracias siempre son bienvenidos.
0

Creo que voy a comprar una entonces.
A menos que alguien tenga una mejor idea...
0
brucine Mensajes publicados 24642 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 140 > Leg2027 Mensajes publicados 118 Estado Miembro

Hola,

De hecho, comprar una clave de Windows 10 por unos euros no es una ruina y evita complicaciones.

De manera más general, el comando slmgr.vbs /rearm solo sirve para reactivar una versión aquí Windows 7 que no lo estaba, otros parámetros de slmgr permiten la activación fuera de línea o en línea fuera de este contexto:

https://www.malekal.com/slmgr-commande-activer-supprimer-visualiser-licences-windows/

Siempre que la licencia original de Windows 7 sea válida, la actualización gratuita de Windows 7 a Windows 10 es oficiosa y su gratuidad es limitada en el tiempo, pero todavía funcionaba hace no mucho.

Esto plantea la pregunta de qué se ha hecho con la famosa clave USB de arranque: la actualización de Windows 7 a Windows 10 (si sigue funcionando) no requiere pasar por un medio de instalación de terceros (clave USB, ISO en DVD) sino que se ejecuta normalmente directamente en el PC a través de Media Creation Tool:

https://www.malekal.com/mettre-a-jour-windows-7-8-vers-windows-10-gratuitement/
0
Leg2027 Mensajes publicados 118 Estado Miembro > brucine Mensajes publicados 24642 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¡Gracias por toda esta información!

Seguramente compraré la clave de Windows 10 mañana, dado que el precio realmente no da lugar a discusiones.

No pude actualizar de Windows 7 a Windows 10 porque ya no podía acceder a mi computadora correctamente.
Así que tuve que crear una unidad USB de arranque para instalar Windows 10 y eso reparó completamente el problema.

Pero, ¿hubiera funcionado mi antigua clave de Windows 7 si la hubiera tenido?
0

Buenas noches,

He comprado una clave de producto de Windows 10. Lamentablemente, el problema sigue siendo el mismo.

Cuando acabo de instalar Windows, todo funciona muy bien (videos, software...), no hay ningún problema, puedo ingresar la clave...
Pero una vez que apago el PC por primera vez, todos los usos posteriores tienen un problema: muy muy lento y luego se apaga automáticamente después de poco tiempo.
He intentado varias veces haciendo la operación con la clave USB booteable, pero no hay manera.
Imposible actualizar Windows a través del modo seguro.

No veo absolutamente de dónde puede venir el problema. ¿Tienes una solución?
0

Esto funciona con o sin activación. Incluso formateé el disco, pero tampoco funciona.

¿Alguna idea para resolver esto?
0

Hola,

¿Has verificado el estado del HDD?
Prueba tus discos duros y proporciona el resultado (color y estado) o publica una captura de pantalla: https://forums.cnetfrance.fr/tutoriels-logiciels-et-applis/487485-tester-son-disque-dur-ou-ssd-avec-crystaldiskinfo

--
Contribuyente de seguridad.
0

He hecho la prueba en modo seguro y todo está en azul, así que debería estar bien normalmente.
0

RE_

¿Qué versión de Windows 10 tienes?

=> Teclas Windows + r
=> Escribe winver y valida
=> Da la segunda línea

--
0

Cuando hago eso obtengo:
Versión 21H2 (compilación del sistema operativo 19044.1288)
0

OK ,

Es la última versión. Haz esto:

=> Pulsa Windows + R
=> Escribe msinfo32 y confirma con OK
=> Pon la ventana en pantalla completa
=> Agranda al máximo la columna Valor y haz una captura

--
0

Aquí están las capturas:

0

RE_

1 - El modo BIOS está en heredado. ¿No tienes el modo UEFI en tu BIOS?
Mira AQUÍ en la sección Cómo verificar UEFI o BIOS

2 - Verifica si no puedes actualizar tu BIOS desde el soporte de HP

3 - Cosa extraña, tu Windows todavía no está activado aunque dices más arriba que ingresaste la clave.
No sé cómo lo estás haciendo, pero incluso reinstalando, debería activarse solo en el primer arranque

--
Contribuyente a la seguridad.
0

Buenas noches,

No hay la opción de Configuración del Firmware UEFI en las opciones avanzadas.
El sitio de HP me dice que no hay ningún controlador disponible para mi modelo (G62 a65sf).

Si dice que mi Windows no está activado, en realidad es normal. Después de comprar la clave, la activé, pero el procedimiento es muy complicado, hay que rellenar un montón de números; aún así, Windows marcaba "Activado".
Pero dado que eso no solucionaba mi problema, no la volví a poner cuando reinstalé Windows 10 una vez más con una llave USB booteable.
Pero si quieren, puedo activarla de nuevo.
0

RE_

Pero dado que eso no cambiaba nada para mi problema, no la reinstalé cuando volví a instalar Windows 10 una vez más con una clave USB booteable. 

Es lo que te explico arriba. Una vez activado, es definitivo, puedes reinstalar Windows 10 20 veces eliminando las particiones, se reactivará automáticamente en la primera conexión a Internet porque la clave está inscrita en el BIOS (para resumir) siempre y cuando, por supuesto, reinstales la misma versión (hogar / pro / etc...).

Así que si la activaste una vez, no deberías preocuparte por activarla en cada nueva instalación.

----------------------
---------------------------------------------

Es raro que no haya ningún controlador en HP, prueba en Driverscloud

----------------------
---------------------------------------------

Verifica si tu HDD está en GPT o MBR:

=> Clic derecho en inicio
=> Haz clic en Administración de discos
=> En la ventana de abajo clic derecho en disco 0 o 1 (el que corresponde a Windows)
=> Propiedades => Volumen => Tipo de partición

--
0

El procedimiento para ingresar la clave de producto es un poco sospechoso, y el precio anormalmente bajo, así que tal vez hay un problema en ese aspecto. ¿Cree que debo solicitar al vendedor una clave 100% válida?

No puedo instalar la aplicación de drivers cloud, dice que el instalador de Windows no funciona porque estoy en modo seguro.

El tipo de partición está escrito "de base":

No hay estrellas en la columna GPT, por lo que debería ser un MBR:
https://lecrabeinfo.net/comment-savoir-disque-format-mbr-ou-gpt-sur-windows.html
Microsoft Windows [versión 10.0.19044.1288]
(c) Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.

C:\Users\name>diskpart

Microsoft DiskPart versión 10.0.19041.964

Copyright (C) Microsoft Corporation.
En la computadora: DESKTOP-0HSG2NF

DISKPART> listar disco

N° disco Estado Tamaño Libre Dyn GPT
--------- ------------- ------- ------- --- ---
Disco 0 En línea 465 G bytes 0 bytes

DISKPART>
0

RE_

El procedimiento para poner la clave de producto es un poco sospechoso, y el precio anormalmente bajo, así que tal vez hay un problema en este aspecto. ¿Crees que debería solicitar otra clave 100% válida al vendedor? 

Ya he comprado varias, nunca he tenido problemas. ¿Dónde la compraste? Puedes pedirle al vendedor que te dé otra si esta no funciona.

--------------
------------------------------------------

No puedo instalar la aplicación drivers cloud, dice que el instalador de Windows no funciona porque estoy en modo seguro. 

¿Por qué en modo seguro????

--------------

El tipo de partición está escrito "de base": 

No, es el Sector de arranque principal, por lo que es MBR. Está bien para el legado.

--------------

Con respecto a tus problemas, creo que tu PC es demasiado limitado para Windows 10, especialmente si ni siquiera HP ofrece controladores para Windows 7. ¿Estás seguro de que no estaba bajo ChromeOS?

--
0

He comprado este producto en Cdiscount:
https://www.cdiscount.com/informatique/logiciels-a-telecharger/windows-10-home-famille-32-64-bit-cle-d-activation/f-1077604-mic1937438392164.html

Voy a pedirle al vendedor otro.

No veo por qué estaría bajo ChromeOS, incluso hay una etiqueta de Windows 7 en la PC.

Para mí, mi PC puede funcionar perfectamente bajo Windows 10 porque en la primera utilización, todo funciona perfectamente, la experiencia es tan agradable como en algunos ordenadores nuevos, es un problema bastante extraño.
Pero si crees que volver a Windows 7 es una solución, tal vez pueda hacerlo.

Solo puedo usar el modo seguro a menos que reinstale Windows, y por lo tanto:
0

RE_

Para ver:

Leer toda la procedimiento antes de publicar los informes
No publicarlos directamente en los mensajes porque son ilegibles e incompletos

Se esperan los informes FRST.txt y Addition.txt

Todos los informes deben estar alojados en https://security-x.fr/up/ y debes indicar los enlaces obtenidos en tu respuesta

---------------------------------------------------------------------------------------------

--> El filtro SmartScreen puede activar una alerta. Haz clic en Acciones o Información adicional y luego en Ejecutar de todos modos

---------------------------------------------------------------------------------------------

--> Descarga la versión FRST de Farbar, compatible con tu sistema y guarda el archivo en tu Escritorio

--> Para un sistema de 32 bits
--> Para un sistema de 64 bits

¿Cómo saber qué versión de 32 bits o 64 bits se está ejecutando en mi sistema?

--> Espera a que tu navegador te ofrezca la descarga para guardar, sin hacer clic en ningún lugar, especialmente no en los patrocinadores de la página.
--> Cierra todas las aplicaciones, incluido tu navegador
--> Haz doble clic en FRST.exe y haz clic en Sí para aceptar el Disclaimer
--> En Vista, Windows 7 / 8 y 10, debes ejecutar el archivo haciendo clic derecho -> Ejecutar como administrador
--> Espera a que indique La herramienta está lista para funcionar
--> En el menú principal, haz clic en Analizar y espera el tiempo del análisis
--> Al final del escaneo, se crean los informes FRST.txt y Addition.txt. Publica estos informes en tu próxima respuesta.
--> Los informes se guardan en la misma ubicación que la herramienta y bajo C:\FRST\Logs

--
0

0
Leg2027 Mensajes publicados 118 Estado Miembro > Leg2027 Mensajes publicados 118 Estado Miembro

¿Le permite entender algo?

Por su parte, el vendedor no parece tener prisa en darme una clave válida.
0

RE_

Ups, tu mensaje se había pasado.

Dices que tienes una etiqueta bajo el PC, ¿tienes la clave anotada?

¿Cómo instalaste Windows 10? ¿Sobre Windows 7? Porque tienes una partición de recuperación que normalmente permite volver al estado de fábrica => https://support.hp.com/fr-fr/document/c01904670 (F11 al iniciar el PC)

--
0

Desgraciadamente, la clave se ha borrado, imposible leer el más mínimo número.

He intentado hacer la recuperación de HP pero tampoco ha funcionado (pantalla negra). Así que mi única opción fue la unidad USB de arranque.
0

RE_

¿Sabes si puedo guardar las particiones en un disco duro (por si acaso las necesito más tarde)?

¿Necesidad para qué? ¿Para reinstalar Windows 7? No lo necesitas, podrías reinstalarlo de la misma manera.

--
0

Bueno, entonces he hecho todo eso (suprimiendo bien todas las particiones).
Pero Windows todavía no detecta ninguna clave (captura de pantalla).

¿Debo ingresar nuevamente la clave de activación?
¿O debería comprar otra?
¿Reinicio mi PC para ver si funciona?

0

RE_

Tu wifi no es terrible, de hecho, el ícono de áreas de interés no se activa (ícono de diario).
Intenta conectarte por Ethernet para asegurarte de que la conexión sea buena

--
0

Creo que la conexión es suficiente, el ícono del diario ahora muestra el clima y he realizado una prueba de velocidad, estoy a 15Mbps de bajada y 1Mbps de subida.
0

RE_

OK, prueba tu clave (¿es realmente una clave familiar?) : https://support.microsoft.com/es-es/windows/activar-windows-c39005d4-95ee-b91e-b399-2820fda32227

0

Buenas noches,

De hecho, parece que son las actualizaciones las que son responsables del problema, de ahí que el PC funcione antes del primer reinicio.
La activación de Windows parece no resolver el problema.
Con la eliminación de las particiones, observo diferencias mínimas, pero que no resuelven el problema.

¿Por qué las actualizaciones causan este malfuncionamiento?
¿Se puede hacer algo al respecto?
0

RE_

¿Por qué las actualizaciones causan este mal funcionamiento?
¿Se puede hacer algo al respecto?

Es extraño, intenta actualizar todo tu hardware, ya sea desde el sitio del fabricante o desde driverscloud, ¿deberías poder instalarlo en modo normal ahora?

--
0

He podido instalar la herramienta driverscloud, pero solo me ha ofrecido 2 actualizaciones de controladores, no sé si eso cambiará algo.
¿La lanzo ahora?
0

Sí, lanza las que tengan una relevancia 4 o 5 (los círculos verdes)

Este PC es extraño, no encontramos nada que le corresponda :-(

--
0

De hecho, es extraño, el problema también es bastante intrigante.

No hay círculos verdes para mí. Aquí está mi página de Windows Update:
0

No hay círculos verdes para mí

Estoy hablando de driverscloud. Para Windows Update, hay que hacer las actualizaciones

--
0

Los 2 círculos son azules, desafortunadamente, y no hay ningún indicador de relevancia.
0
  • 1
  • 2