Copia de seguridad de Time Machine imposible de leer en otro Mac
Carodep
-
Aliboron Martin Mensajes publicados 3661 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Aliboron Martin Mensajes publicados 3661 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Desde hace mucho tiempo tengo un iMac y un disco duro donde realizo copias de seguridad diarias con Time Machine. Sin embargo, desde que tuve que formatear mi disco duro para un uso PC/MAC... mis copias de seguridad de Time Machine ya no son accesibles desde otro ordenador MAC. Antes los documentos eran visibles, hoy tengo la imagen de un disco de Time Machine.
En fin, no entiendo lo que está pasando. Si pueden ayudarme. ;-)
Gracias
Estoy en MAC OS Monterey 12.1
2 respuestas
-
Tu descripción no es muy clara. ¿Es el disco dedicado a Time Machine que has tenido que reformatear (para un uso de PC/Mac)???? No tendría ningún sentido... Si no, ¿de qué otro disco se trata? ¿Cuál es el sistema instalado en el Mac que ya no puede acceder a las copias de seguridad de Time Machine? ¿Las copias de seguridad se realizaron con el Mac bajo Monterey? ¿La situación era la misma "antes", cuando las copias de seguridad de Time Machine eran visibles desde otro Mac? ¿Está tu disco cifrado con FileVault?
A menos que me equivoque, desde Monterey el disco dedicado a Time Machine está formateado en APFS, un formato que no siempre es legible con versiones más antiguas de macOS. Esto podría ser una explicación de lo que observas, siempre que se entienda la situación exacta (que no está lo suficientemente claramente descrita para mí).
¡Hola en su casa!
Bernard-
De hecho, mi copia de seguridad se hace en un disco externo. La captura de pantalla es lo que hay en mi disco duro externo. Cuando abro este disco en otro Mac, el disco duro parece virgen.
¿Es más claro?- No está mucho más claro. No has respondido a las principales preguntas, no sabemos cuál es el sistema del Mac que no "ve" los archivos, no sabemos cuál es el formato del disco externo, no sabemos si tu disco está cifrado con FileVault. Además, todavía no he entendido qué relación puede tener la compatibilidad PC/Mac con la lectura de un disco externo de Time Machine...
Así que por el momento, lamento no poder decir más que el posible problema relacionado con el formato APFS del disco, pero eso no es más que una hipótesis. ;-) - Gracias por tomarte el tiempo. El problema no es la versión del otro Mac ya que ninguno puede leerlo excepto el mío.
Antes, cuando entraba, tenía una estructura con carpetas, mientras que ahora tengo el símbolo de Time Machine. De ahí viene el problema. ¿Pero cómo puedo volver a tener lo mismo que antes?
El formato del disco duro externo es APFS. No sé en qué formato estaba antes.
-
-
-
Efectivamente, es curioso, pero puede depender de tu máquina, tal vez (¿sería un Mac con procesador M1?)
Ya habría que formatear el disco por completo. Para ello, debes ir al menú "Presentación" del utilitario de disco para pedir "Mostrar todos los dispositivos", lo que te permitirá seleccionar el disco y no el volumen:
Tendrás una línea más, para el esquema de partición (seleccionar GUID si aún no lo está):
Después, como ya se ha visto, con Monterey el disco dedicado a Time Machine se ha convertido automáticamente al formato APFS y es probable que eso sea lo que impida a los sistemas antiguos leerlo (y precisamente para poder decirlo con exactitud sería útil indicar cuál es la versión de macOS de las máquinas que no pueden leer el contenido del disco)...
-