Win32/Lodi

Resuelto
Sakura_01 Mensajes publicados 118 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Sakura_01 Mensajes publicados 118 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Al encender mi PC hace un momento, Windows Defender me mostró un mensaje sobre una amenaza relacionada con Win32/Lodi (no retuve la ruta completa).
Hice clic en intervenir y Windows Defender lo bloqueó, ¿es suficiente?

No recuerdo haber descargado nada ayer que pudiera haber "traído" este posible virus.

Gracias.
Buen día.

Configuración: Windows / Firefox 96.0

1 respuesta

bazfile Mensajes publicados 58483 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 265
 
Hola,
Descarga FRST una vez que se haya descargado guárdalo en el escritorio luego haz clic derecho sobre FRST y elige Ejecutar como administrador tendrás esto:

Haz clic en Analizar

Atención, espera a que se muestren los mensajes que indican que el análisis ha terminado


Al final del análisis tendrás dos archivos de texto en el escritorio FRST y Addition, .
Luego envía los informes FRST y ADDITION a CJOINT
consulta ESTE TUTORIAL luego proporciona los dos enlaces generados por Cjoint en tu respuesta.

--
bazfile
Moderador/Contribuidor de seguridad.
un saludo, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos.
1
Sakura_01 Mensajes publicados 118 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3
 
Gracias, está hecho.
Aquí están los enlaces para FRST y Addition:

https://www.cjoint.com/c/LAplHFm1nQi

https://www.cjoint.com/c/LAplI1ONrzi
0
bazfile Mensajes publicados 58483 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 265 > Sakura_01 Mensajes publicados 118 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 
Lo que encuentra Windows Defender es FormatFactory.exe, que se encuentra en
C:\Program Files (x86)\FormatFactory\FormatFactory.exe
. Si no has instalado este programa, puedo eliminarlo; está instalado en tu PC desde el 20/02/2020. Si utilizas este programa, puedes ponerlo en las excepciones de Windows Defender para no ser molestado. https://support.microsoft.com/fr-fr/windows/ajouter-une-exclusion-%C3%A0-s%C3%A9curit%C3%A9-windows-811816c0-4dfd-af4a-47e4-c301afe13b26
Así que es tu elección.
1
Sakura_01 Mensajes publicados 118 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3 > bazfile Mensajes publicados 58483 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  
 
Sí, lo uso de vez en cuando. Lo desinstalé el año pasado porque el antivirus ya me encontraba este tipo de "problema" de vez en cuando. Luego lo volví a instalar a finales de año, poniendo la alerta de instalación en "autorizado" (me aseguré de desmarcar la mayoría de las casillas innecesarias al reinstalarlo).

Voy a ver el enlace, muchas gracias :)

Edit: Pero, ¿no representa realmente un riesgo en términos de seguridad? ¿Eso se llama PUA?
0
bazfile Mensajes publicados 58483 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 265 > Sakura_01 Mensajes publicados 118 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 
¿Pero realmente no hay riesgos en términos de seguridad? ¿Eso se llama PUA?
No, no hay riesgo, de lo contrario no se ofrecería en CCM:
https://www.commentcamarche.net/telecharger/tv-video/10233-format-factory/
Es importante tener cuidado de dónde se descarga; es mejor hacerlo desde CCM o desde el sitio del editor del software:
http://www.pcfreetime.com/formatfactory/index.php?language=fr

Algunos sitios recompilan los programas y les añaden adwares; si no se presta atención durante la instalación, uno puede terminar con software no deseado.

Durante la instalación, hay que desmarcar las casillas propuestas; no siempre son visibles a primera vista, por ejemplo:

0
Sakura_01 Mensajes publicados 118 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3 > bazfile Mensajes publicados 58483 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  
 
Buenas noches,
Sí, lo había descargado correctamente del sitio oficial pcfreetime y desmarqué todo lo que había que desmarcar.
Quizás una actualización sin preguntarme, porque todo iba bien y ahora hacía al menos 10 / 12 días que no lo usaba.
FF parece ser bastante conocido por sus imposiciones con software innecesario.
0