Problema de TPM 2.0 en la actualización de Windows 11

Wyrd -  
Judex Mensajes publicados 5022 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola.
Estoy intentando instalar Win11 en mi PC. La aplicación "Comprobación de integridad del PC" de Windows me dice que mi PC no es compatible porque el TPM 2.0 no está activado. Así que lo activé en la BIOS (lo he hecho varias veces, está bien activado y guardo cada vez), mi placa base se supone que es compatible con TPM 2.0 (MSI MPG B550 GAMING PLUS (MS-7C56)). PERO cuando reinicio mi PC sigue igual, no detecta la activación del TPM 2.0.
¿Alguien más ha tenido este problema? ¿Estoy pasando por alto algo?
Gracias de antemano.

3 respuestas

1. fabul Mensajes publicados 42136 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 062

Hola,

Puedes ver lo que dice WhyNotWin11 si todo parece estar bien.

https://github.com/rcmaehl/WhyNotWin11/releases
    0
    1. Wyrd0000 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Solo falta el TPM. Y estoy en AMD, así que seguí el procedimiento correcto. Realmente no entiendo qué es lo que no funciona

0
      1. Judex Mensajes publicados 5022 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 264 > Wyrd0000 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Hola,

Es realmente alucinante que con una configuración así (¡y que me gustaría tener!) no puedas instalar Windows 11. Microsoft debería haber dejado la opción, en el momento de la instalación, de tener en cuenta el TPM o no.
        Ten en cuenta que buscando un poco, es posible eludir esta verificación y proceder con la instalación, incluso en una máquina mucho menos potente que la tuya:

https://www.commentcamarche.net/informatique/windows/1683-installer-windows-11-sur-un-pc-non-compatible/

Judex
        0
  2. fabul Mensajes publicados 42136 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 062

Al salir del BIOS, ¿eliges Guardar y Salir?

Pregunta básica, pero tampoco lo entiendo.

Si puedes hacer una actualización del BIOS, eso puede ayudar.

Puedes ver la versión en la placa base de CPU-Z
    0
    1. Wyrd0000 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Sí, hago guardar y salir.
      ¿Es el BIOS de mi tarjeta gráfica el que hay que actualizar? Tengo la sensación de que no.
      Mi BIOS es de agosto de 2020, así que sin duda hay una actualización que hacer, pero no encuentro dónde recuperar esa actualización.
      0
      1. fabul Mensajes publicados 42136 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 062 > Wyrd0000 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

No estaba hablando de la tarjeta gráfica, sino del BIOS de la placa base.
        0
  3. SATS_fr Mensajes publicados 4849 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   785

Hola. Quizás diga una tontería, pero en tu placa base, ¿el módulo TPM está presente?
    Porque activarlo está bien, pero si el módulo no ha sido instalado (que es el caso de la mayoría de las placas base hasta hace poco), no sirve de nada.

--
    Solo hago el esfuerzo de intentar ayudar a aquellos que se esfuerzan por expresarse en un francés correcto.
    0
    1. Judex Mensajes publicados 5022 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 264

Hola,

Para verificar si el módulo TPM está presente:
      Presiona Windows + R para abrir una ventana de diálogo de ejecución. Escribe tpm.msc y presiona Enter para iniciar la herramienta.

Judex
      0