Problema de TPM 2.0 en la actualización de Windows 11
Wyrd
-
Judex Mensajes publicados 5022 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Judex Mensajes publicados 5022 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola.
Estoy intentando instalar Win11 en mi PC. La aplicación "Comprobación de integridad del PC" de Windows me dice que mi PC no es compatible porque el TPM 2.0 no está activado. Así que lo activé en la BIOS (lo he hecho varias veces, está bien activado y guardo cada vez), mi placa base se supone que es compatible con TPM 2.0 (MSI MPG B550 GAMING PLUS (MS-7C56)). PERO cuando reinicio mi PC sigue igual, no detecta la activación del TPM 2.0.
¿Alguien más ha tenido este problema? ¿Estoy pasando por alto algo?
Gracias de antemano.
Estoy intentando instalar Win11 en mi PC. La aplicación "Comprobación de integridad del PC" de Windows me dice que mi PC no es compatible porque el TPM 2.0 no está activado. Así que lo activé en la BIOS (lo he hecho varias veces, está bien activado y guardo cada vez), mi placa base se supone que es compatible con TPM 2.0 (MSI MPG B550 GAMING PLUS (MS-7C56)). PERO cuando reinicio mi PC sigue igual, no detecta la activación del TPM 2.0.
¿Alguien más ha tenido este problema? ¿Estoy pasando por alto algo?
Gracias de antemano.
3 respuestas
-
Hola,
Puedes ver lo que dice WhyNotWin11 si todo parece estar bien.
https://github.com/rcmaehl/WhyNotWin11/releases-
- Hola,
Es realmente alucinante que con una configuración así (¡y que me gustaría tener!) no puedas instalar Windows 11. Microsoft debería haber dejado la opción, en el momento de la instalación, de tener en cuenta el TPM o no.
Ten en cuenta que buscando un poco, es posible eludir esta verificación y proceder con la instalación, incluso en una máquina mucho menos potente que la tuya:
https://www.commentcamarche.net/informatique/windows/1683-installer-windows-11-sur-un-pc-non-compatible/
Judex
-
-
Al salir del BIOS, ¿eliges Guardar y Salir?
Pregunta básica, pero tampoco lo entiendo.
Si puedes hacer una actualización del BIOS, eso puede ayudar.
Puedes ver la versión en la placa base de CPU-Z -
Hola. Quizás diga una tontería, pero en tu placa base, ¿el módulo TPM está presente?
Porque activarlo está bien, pero si el módulo no ha sido instalado (que es el caso de la mayoría de las placas base hasta hace poco), no sirve de nada.
--
Solo hago el esfuerzo de intentar ayudar a aquellos que se esfuerzan por expresarse en un francés correcto.