Hacer que la contraseña sea obligatoria para la cuenta de Google

loicdereims Mensajes publicados 19 Estado Miembro -  
 Usuario anónimo -
Hola,
Me gustaría que cuando acceda a Google, se me pida obligatoriamente una contraseña. De hecho, actualmente, si voy a Google, tengo acceso instantáneo a mi bandeja gmail y a todos los sitios que he guardado en favoritos. ¿Cómo puedo evitar este riesgo de piratería? ¿Sería un software como Dashlane una barrera contra este riesgo de piratería?
Gracias de antemano por sus consejos y su luz.
Atentamente
Loïc

4 respuestas

1. T3chN0g3n Mensajes publicados 79 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 217

Hola,

Tienes acceso porque tus contraseñas están guardadas por el navegador. Para lo que deseas, nunca marques las casillas de "mantenerse conectado" (o equivalente) y no dejes que tu navegador guarde tus contraseñas y te inicie sesión automáticamente. Para ello, cambia las opciones: Configuración de autocompletado / contraseñas, desmarcar "proponer guardar contraseñas" y "inicio de sesión automático". (Dependiendo de tu navegador, las designaciones pueden variar un poco)

Saludos.
    0
    1. loicdereims Mensajes publicados 19 Estado Miembro

Gracias por su respuesta. He verificado en los ajustes y la función "conexión automática" está desactivada. De hecho, lo que me gustaría es que cuando encienda mi PC y quiera ir a Google, me pida una contraseña.
      0
  2. Usuario anónimo

Hola

Para ello hay que "eliminar" la contraseña ya guardada en su navegador de internet. !!
    Hay que abrir la configuración del navegador (¿cuál ya?) y en la configuración avanzada, en la gestión de Contraseñas.

Luego, reconéctese a la cuenta de Google (Gmail, etc.) y al momento de la validación, un mensaje "+ o - furtivo" arriba propone guardar, elija "Nunca guardar".

¡Hasta luego!
    Si la respuesta le ha ayudado, un pequeño agradecimiento es muy amable...
    ¿Está resuelto? ¡El botón verde arriba, eso está bien!

Que el que nunca haya abierto un manual de usuario me lance el primer ratón ;-)
    0
    1. loicdereims Mensajes publicados 19 Estado Miembro

Gracias por su respuesta, pero de hecho, ya he desactivado esta posibilidad de conexión automática y de memorización de las contraseñas. En realidad, lo que me gustaría es crear una contraseña para acceder a mi cuenta de Google.
      0
    2. Usuario anónimo

0
    3. loicdereims Mensajes publicados 19 Estado Miembro > Usuario anónimo

Gracias, pero ¿cómo accedemos a esta página "registrar la identificación para Google"?
      0
    4. Usuario anónimo > loicdereims Mensajes publicados 19 Estado Miembro

Hola
      ¿Realmente has leído mis mensajes?
      https://support.google.com/chrome/answer/95606?hl=fr&co=GENIE.Platform%3DDesktop

Eliminaste la contraseña Ya almacenada para Gmail (¡ya que no te la pide más!)

Luego regresas a tu Gmail y Ahí cuando te la pida, la ingresas y prohíbes a Chrome que la almacene (No guardar)!!
      ¡Hasta luego!
      0
    5. loicdereims Mensajes publicados 19 Estado Miembro > Usuario anónimo

OK Gracias por sus aclaraciones. Buen día.
      Cordialmente
      Loïc
      0
  3. T3chN0g3n Mensajes publicados 79 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 217

También hay la posibilidad de solicitar una contraseña global al abrir su navegador con una extensión, por ejemplo para los navegadores basados en Chromium (Chrome, Edge, Brave ...):
    https://chrome.google.com/webstore/detail/lockpw/kjcloihghgncbdkaafgkckbokjnehfmo?ucbcb=1
    Esto solo es útil para protegerse contra accesos “físicos” a su PC, si lo deja desatendido con su sesión desbloqueada por ejemplo ;)
    0
  4. loicdereims Mensajes publicados 19 Estado Miembro

De hecho, eso haría que no se pudiera acceder a la cuenta de Google hasta después de haber ingresado la contraseña.
    0