MCD: ¿bien?

Resuelto
iunanih Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
iunanih Mensajes publicados 4 Estado Miembro -
Bonjour,
Je suis débutante en access et je dois faire un gros projet dessus pour les cours...
Pouvez-vous me dire si mon MDC vous semble correct ?
L'idée est de créer une appli pouvant gérer une compagnie aérienne, gestion des réservation client, gestion des vols, du personnel...

Merci d'avance ;)

3 respuestas

yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 1 588
 
hola,
yo empezaría por hacer una lista de tus suposiciones, y una lista de las operaciones que se realizarán.

a menudo, los billetes permiten conectar dos aeropuertos, a través de uno o varios vuelos.
los billetes también tienen condiciones de cancelación, cambio y reembolso.

los aviones, según su modelo, tienen una capacidad y una distribución de asientos.
0
jee pee Mensajes publicados 9436 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 972
 
Hola,

De otra manera, iba a expresar lo mismo que yg_be. Vemos con frecuencia ejercicios del tipo gestión de las notas de los alumnos, gestión de una biblioteca de préstamos, … que son temas que se pueden delimitar a un número limitado de datos. Allí, el tema si realmente se fuera a realizar es alucinante ;-). Por lo tanto hay que definir un perímetro de lo que vas a gestionar. ¿Quizás de acuerdo con tu profesor?

Por ejemplo, no vas a gestionar la nómina de los empleados, así que no tengas en cuenta su salario y su prima, fecha de contratación. Si quieres hacer la reserva de asientos, hace falta todo un plan de cada tipo de avión. Seguramente puedes contentarte para un tipo de avión con saber cuántos asientos business y economy. ¿Qué son los consumibles? ¿el catering (comidas, bebidas), las mantas, el queroseno? olvídalo.

El precio de un billete (si solo gestionamos vuelos directos ;-)) es como mínimo una intersección entre la clase y el trayecto.

Y de forma más fáctica:
piloto_edad: en la base no se registra la edad, sino la fecha de nacimiento como tripulante, además deberías al menos poner los mismos datos en las dos tablas.
el número de pasaporte como clave de cliente, ¡qué tan cuestionable!
tienes horas de salida, pero no fecha

--
un extranjero, es un amigo que aún no hemos conocido.
0
iunanih Mensajes publicados 4 Estado Miembro
 
¡De acuerdo, muchas gracias! Entonces voy a restructurarlo todo :)
0