LED CPU Blanco encendido
Ben665
-
Boxedazerty74 -
Boxedazerty74 -
Hola,
Actualmente estoy montando mi primer PC y me encuentro en una situación desagradable. Al encenderlo, los ventiladores de la caja y del procesador funcionan.
Sin embargo, no se emite ninguna señal de video por el HDMI (probado y funcional con otra fuente como la pantalla). Además, el LED del CPU en el debug está encendido. No se emite ningún sonido al arrancar.
Mi configuración: Placa base: B550M A PRO
Procesador AMD Ryzen 5 5600G 3,9GHz Socket AM4
Módulos de RAM Corsair Vengeance LPX de 8GB
Fuente Corsair CV 450
Actualmente estoy montando mi primer PC y me encuentro en una situación desagradable. Al encenderlo, los ventiladores de la caja y del procesador funcionan.
Sin embargo, no se emite ninguna señal de video por el HDMI (probado y funcional con otra fuente como la pantalla). Además, el LED del CPU en el debug está encendido. No se emite ningún sonido al arrancar.
Mi configuración: Placa base: B550M A PRO
Procesador AMD Ryzen 5 5600G 3,9GHz Socket AM4
Módulos de RAM Corsair Vengeance LPX de 8GB
Fuente Corsair CV 450
4 réponses
epango
Mensajes publicados
37194
Fecha de registro
Estado
Membre
Última intervención
Ambassadeur
4 270
La CM MSI B550M-A PRO solo es compatible con el Ryzen 5 5600G después de una actualización del BIOS. Si el BIOS de tu placa base no ha sido actualizado previamente, es normal que no funcione. En este caso, deberías realizar una actualización previa del BIOS.
https://fr.msi.com/Motherboard/B550M-A-PRO/support#support-main-block-qvl
--
Nombrar mal las cosas es añadir al malestar del mundo (Albert Camus)
https://fr.msi.com/Motherboard/B550M-A-PRO/support#support-main-block-qvl
--
Nombrar mal las cosas es añadir al malestar del mundo (Albert Camus)
Lo siento por la demora en la respuesta.
Después de haber probado la CPU, la placa base y todo lo demás, envié mi máquina a un amigo informático que me dijo que la placa base estaba simplemente muerta.
He vuelto a probar todo con una nueva placa base (Tomahawk 550) y ahora todo funciona perfectamente.
Tema a cerrar.
Gracias a todos.
Después de haber probado la CPU, la placa base y todo lo demás, envié mi máquina a un amigo informático que me dijo que la placa base estaba simplemente muerta.
He vuelto a probar todo con una nueva placa base (Tomahawk 550) y ahora todo funciona perfectamente.
Tema a cerrar.
Gracias a todos.
epango
Mensajes publicados
37194
Fecha de registro
Estado
Membre
Última intervención
Ambassadeur
4 270
Aquí está lo que se dice sobre la MSI MAG B550 Tomahawk en el sitio de TopAchat:
"Esta placa base requiere una actualización de BIOS para funcionar con los APU Cezanne (Ryzen 5000G).".
https://www.topachat.com/pages/detail2_cat_est_micro_puis_rubrique_est_w_cm_am4_puis_ref_est_in20003561.html
Quien te la vendió puede que haya hecho una actualización previa del BIOS. Es importante señalar que en la MSI MAG B550 Tomahawk, se puede actualizar el BIOS de la placa sin CPU o sin una CPU funcional. No estoy seguro de que sea el mismo caso para la MSI B550M-A PRO. En estas condiciones, habría que encontrar una CPU de una generación anterior, un Ryzen de tercera generación, por ejemplo, que se pondría en la placa el tiempo necesario para hacer la actualización.
--
Llamar mal a las cosas es añadir al sufrimiento del mundo (Albert Camus)
"Esta placa base requiere una actualización de BIOS para funcionar con los APU Cezanne (Ryzen 5000G).".
https://www.topachat.com/pages/detail2_cat_est_micro_puis_rubrique_est_w_cm_am4_puis_ref_est_in20003561.html
Quien te la vendió puede que haya hecho una actualización previa del BIOS. Es importante señalar que en la MSI MAG B550 Tomahawk, se puede actualizar el BIOS de la placa sin CPU o sin una CPU funcional. No estoy seguro de que sea el mismo caso para la MSI B550M-A PRO. En estas condiciones, habría que encontrar una CPU de una generación anterior, un Ryzen de tercera generación, por ejemplo, que se pondría en la placa el tiempo necesario para hacer la actualización.
--
Llamar mal a las cosas es añadir al sufrimiento del mundo (Albert Camus)
He mirado y mis pines no estaban muertos, y no, están todos intactos, pero sigue haciéndolo.