Problema con máquina de escribir Olivetti

Resuelto
Soleil -  
contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos,
He comprado una Olivetti Lettera 41 de segunda mano como nueva (sin manual).
Pero tengo un problema, cuando tecleo la cinta de tinta no llega a la altura del martillo y por lo tanto la letra aparece en el papel pero sin tinta.
Pensábamos que era por falta de tinta, pero no...
¿Cómo puedo arreglar eso, por favor?
Gracias de antemano.

3 respuestas

contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

El botón que se atornilla debería poder retirarse en el eje de las 2 bobinas. La rosca es una rosca normal. Se aprieta en el sentido de las agujas del reloj...

Por otro lado, las 2 bobinas de la cinta deberían tener orificios de eje fijos y los botones que se atornillan tienen un espolón que bloquea la bobina. Esto permite fijarlas firmemente a su soporte. Recuerdo que las bobinas metálicas no funcionan... se deslizan porque no son lisas.
1
Soleil

Ahora funciona,
Pero me encuentro con 2 problemas:

- el carrusel no se desplaza automáticamente, lo que hace que después de algunas pulsaciones las letras ya no tengan tinta.

- el "tornillo" que se quita para colocar el carrete se ha apretado solo y ahora es imposible quitarlo, además cuando fuerzo demasiado es el carrete el que se mueve y hace mover unos resortes en el interior, así que tengo miedo de seguir forzando, pero ¿cómo quitar el tornillo?

¡Mil gracias!
0
Lo

Hola, ¿cómo hicieron para reparar el problema? Yo tengo el mismo: la cinta no avanza automáticamente y no se levanta a la altura de las teclas. Funcionaba perfectamente y de repente se detuvo.

Gracias

0
contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Para el desplazamiento de la cinta, dependiendo del sistema, se necesitan bobinas planas de plástico con un tornillo o huecos para que el tetón de arrastre encaje dentro...

Para el porta cintas que no se eleva de una sola vez, verifica que la palanca que permite golpear en rojo o en negro esté bien posicionada. A veces existe una posición central para que la cinta no suba y se puedan realizar plantillas... (antiguo sistema de duplicación)

1