Problema con máquina de escribir Olivetti
Resuelto
Soleil
-
contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola a todos,
He comprado una Olivetti Lettera 41 de segunda mano como nueva (sin manual).
Pero tengo un problema, cuando tecleo la cinta de tinta no llega a la altura del martillo y por lo tanto la letra aparece en el papel pero sin tinta.
Pensábamos que era por falta de tinta, pero no...
¿Cómo puedo arreglar eso, por favor?
Gracias de antemano.
He comprado una Olivetti Lettera 41 de segunda mano como nueva (sin manual).
Pero tengo un problema, cuando tecleo la cinta de tinta no llega a la altura del martillo y por lo tanto la letra aparece en el papel pero sin tinta.
Pensábamos que era por falta de tinta, pero no...
¿Cómo puedo arreglar eso, por favor?
Gracias de antemano.
3 respuestas
El botón que se atornilla debería poder retirarse en el eje de las 2 bobinas. La rosca es una rosca normal. Se aprieta en el sentido de las agujas del reloj...
Por otro lado, las 2 bobinas de la cinta deberían tener orificios de eje fijos y los botones que se atornillan tienen un espolón que bloquea la bobina. Esto permite fijarlas firmemente a su soporte. Recuerdo que las bobinas metálicas no funcionan... se deslizan porque no son lisas.
Por otro lado, las 2 bobinas de la cinta deberían tener orificios de eje fijos y los botones que se atornillan tienen un espolón que bloquea la bobina. Esto permite fijarlas firmemente a su soporte. Recuerdo que las bobinas metálicas no funcionan... se deslizan porque no son lisas.
Ahora funciona,
Pero me encuentro con 2 problemas:
- el carrusel no se desplaza automáticamente, lo que hace que después de algunas pulsaciones las letras ya no tengan tinta.
- el "tornillo" que se quita para colocar el carrete se ha apretado solo y ahora es imposible quitarlo, además cuando fuerzo demasiado es el carrete el que se mueve y hace mover unos resortes en el interior, así que tengo miedo de seguir forzando, pero ¿cómo quitar el tornillo?
¡Mil gracias!
Pero me encuentro con 2 problemas:
- el carrusel no se desplaza automáticamente, lo que hace que después de algunas pulsaciones las letras ya no tengan tinta.
- el "tornillo" que se quita para colocar el carrete se ha apretado solo y ahora es imposible quitarlo, además cuando fuerzo demasiado es el carrete el que se mueve y hace mover unos resortes en el interior, así que tengo miedo de seguir forzando, pero ¿cómo quitar el tornillo?
¡Mil gracias!
Hola, ¿cómo hicieron para reparar el problema? Yo tengo el mismo: la cinta no avanza automáticamente y no se levanta a la altura de las teclas. Funcionaba perfectamente y de repente se detuvo.
Gracias
Para el desplazamiento de la cinta, dependiendo del sistema, se necesitan bobinas planas de plástico con un tornillo o huecos para que el tetón de arrastre encaje dentro...
Para el porta cintas que no se eleva de una sola vez, verifica que la palanca que permite golpear en rojo o en negro esté bien posicionada. A veces existe una posición central para que la cinta no suba y se puedan realizar plantillas... (antiguo sistema de duplicación)