Ordenador portátil muy lento: ¿cómo acelerarlo?

Resuelto
Denna1980 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
Denna1980 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
Hola,

Tengo un portátil ACER comprado en 2018/2019 con procesador AMD Dual-core Processor E1-7010 (1.5 GHz), AMD Radeon R2 Graphics, 8 GB DDR3 L Memory, 1000 GB HDD que apenas ha sido utilizado ya que desde su compra es muy, muy lento.

Lo he limpiado varias veces, desfragmentado, etc... he instalado CCLeaner, pero a pesar de eso, la carga de las páginas de Internet es muy lenta y es imposible ver videos de YouTube que se quedan congelados. No hay mucho instalado en él y nada almacenado en términos de archivos.

He estado utilizando otro PC hasta ahora (más antiguo y más rápido), pero voy a necesitar este pronto y no sé qué hacer para acelerarlo y hacerlo más rápido para la navegación por Internet y el uso cotidiano (correo, redes sociales y sitios web, videos o streaming).

Gracias de antemano por su ayuda,
Le deseo un buen día,
Atentamente.

3 respuestas

1. Jojolaguitare Mensajes publicados 12012 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 782

Hola.

Cuando se observan las prestaciones del procesador (AMD Rysen 7 - 4800 H), no hay comparación con el de su PC (AMD E1 7010 APU). Por lo tanto, es normal que ya sea lento. Añádale a esto que la unidad de almacenamiento es un HDD, lo que es aún peor.

https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=AMD+E1-7010+APU&id=2820

Una solución: reemplazar su disco duro por un SSD de 256 Go a 1 To (dependiendo de sus necesidades) con un buen rendimiento para compensar la velocidad del procesador.

Para la RAM, tiene 8 Go, lo que es suficiente para trabajar normalmente. Sin embargo, para los juegos no debe esperar mucho (excepto para juegos pequeños).

Hasta luego . . .

--
    "La paciencia lleva al bienestar, la prisa a la nada"
    1
  2. jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 929

Hola
    cuando se compra un PC con un motor de dos caballos
    no se puede esperar milagros

--
    Si mi respuesta te ha ayudado, haz clic en el botón Gracias.
    Marca como resuelto si tu problema está solucionado.
    1
  3. Denna1980 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Gracias por las respuestas que me han sido proporcionadas.
    Gracias @Jojolaguitare por la solución propuesta.

Atentamente,

Denna1980
    0