Sin sonido

rtx -  
AluMinioume Mensajes publicados 3107 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola al foro,
tengo una placa base "Mag Z 390 mortal" y una tarjeta gráfica RTX2070. Así que he conectado por HDMI la tarjeta gráfica y el monitor, y tengo el sonido integrado del monitor, que no es muy bueno. Sin embargo, es imposible obtener sonido de mis altavoces externos, salvo con un adaptador
VGA/HDMI con un conector jack hembra al lado, que puedo conectar a mi conector jack macho de mis altavoces externos y funciona, pero la imagen es notablemente peor. ¿Qué solución se puede aportar al problema, si es que hay alguna?
Gracias por su ayuda.
Loyce

6 respuestas

1. AluMinioume Mensajes publicados 3107 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   582

Hola,
    En tu placa base tienes un conector jack "L-Out" rodeado de un marco blanco si se trata de la placa base "MSI MAG Z390 TOMAHAWK", ya que la referencia que das no arroja nada.
    ¿Por qué no usar simplemente ese conector?

--
    No es porque sea difícil que no nos atrevamos, es porque no nos atrevemos que todo se vuelve difícil (Séneca)
    0
    1. AluMinioume Mensajes publicados 3107 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   582

Si se trata más bien de la "MSI MAG Z390M MORTAR", es esta toma :
      0
  2. loyce50 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Primero, gracias por tu respuesta AluMinioume, en cuanto a mí, se trata efectivamente de la placa madre "MSI MAG Z390M MORTAR".
    He conectado esta salida, pero nada, quizás debería ser reconocida por Windows 10, la lógica diría que debería ser detectada al arrancar Windows, pero ?????
    En un acto de desesperación, pensé simplemente en una transmisión de sonido por bluetooth, pero no es normal que no funcione con una conexión a la toma de jack.
    0

De hecho, estás tratando de eludir el problema en lugar de resolverlo. Si la toma de jack no funciona, no vas a invertir en material adicional, la toma existe y debe funcionar. Entonces, dado que no funciona, hay que remediarlo.

En Windows, ¿hay una cruz roja en el ícono del altavoz en la esquina inferior derecha de la pantalla?
      Como esto:

¿Puedes publicar una captura de pantalla del administrador de dispositivos, con la categoría controladores de audio desplegada?
      0
  3. loyce50 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Gracias de nuevo por ocuparte de mi caso,
    en realidad parece que no sale nada de esta toma jack, el tipo que me vendió el adaptador vga/hdmi que se encuentra, por lo tanto, detrás de mi pantalla, me dijo que no tenía retorno de sonido, a mi entender el cable HDMI debería hacerlo pero bueno. Entonces, al lado de la salida Hdmi del adaptador, hay una salida jack a la que conecto mis altavoces de PC y ahí funciona, pero perjudicando la calidad de vídeo. Parece que Windows 10 reconoce REALTEK,
    en el administrador de dispositivos (Controlador de audio Realtek (C) el audio de este dispositivo funciona correctamente. En la esquina inferior derecha, pequeño altavoz sin cruz roja, por lo tanto, tarjeta de sonido reconocida.
    No creo que existan varios tipos de cables HDMI, entonces ¿cuál es el problema?
    Respecto a la inversión de Bluetooth, el coloso Amazon no es reacio a una pequeña devolución (si consigo solucionar el problema).
    Loyce
    0

Sí, sí, he entendido muy bien cómo está hecha tu instalación actualmente.
      Si Realtek está presente en el administrador de dispositivos y dice funcionar correctamente, entonces ve al panel de control (no a la configuración, es diferente), luego en la categoría "hardware y sonido", y allí deberías ver en la lista que aparece el administrador de audio Realtek (que puede cambiar de nombre considerablemente). También puede ser que no lo tengas. ¿Puedes hacer una captura de pantalla de la categoría hardware y sonido si tienes dudas?

Si no tienes el administrador, será necesario reinstalar el controlador de audio de tu placa base. Si lo tienes, ábrelo y publica una captura de pantalla una vez abierto.
      0
      1. AluMinioume Mensajes publicados 3107 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   582 > AluMinioume Mensajes publicados 3107 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Y para tu información, el cable HDMI no tiene ninguna relación con el hecho de que las tomas de jack de la placa base no funcionen. Sin embargo, el audio que pasa por tu tarjeta gráfica funciona, pero como las tarjetas gráficas solo emiten el audio en formato digital, tu vendedor te dio el adaptador (que en realidad es más bien un convertidor, por cierto) como una solución que diría que es temporal. No es en absoluto la solución al problema, es solo una solución improvisada.
        0
  4. loyce50 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Hola, no pude responderte rápidamente, tuve que ausentarme.
    Mi problema sigue ahí, intento hacer capturas de pantalla con FastStone pero parece que el correo de CCM no las acepta en pdf o png ?????
    0

En tu mensaje puedes insertar una imagen haciendo clic en el ícono de la imagen en la barra encima de tu mensaje. El formato PNG es compatible.
      0
  5. loyce50 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Lo siento, es imposible enviar una captura de pantalla con CMM. De todas formas, creo que el problema está en otra parte, Windows 10 reconoce bien Realtek y los altavoces, así como los de la pantalla. Los controladores se han instalado y reinstalado correctamente, la BIOS está bien configurada, el pequeño icono de HP en la parte inferior de la pantalla me da la opción entre Realtek o los altavoces de la pantalla, uno no funciona, a menos que sea un ruido continuo, los otros (pantalla) funcionan bien. Todo está activado en el administrador de dispositivos, así que no quiero seguir molestándote con eso. Creo que no tengo nada en la salida de la tarjeta de sonido.
    Solución: añadir una tarjeta de sonido, tengo una pero los conectores son diferentes y sí, el material evoluciona, hay que vender a toda costa, he encontrado una en Amazon por 15 euros con un conector PCI E1, eso vale, y las opiniones son buenas. Creo que el Bluetooth no es una buena idea.
    No sé qué piensas, de todos modos gracias por tu ayuda y tu paciencia.
    Loyce
    0

El conector jack que no funciona es un problema que se puede solucionar, pero todo depende de si quieres dedicarle tiempo para determinar la causa y corregirlo o si prefieres una solución alternativa.
      Para una tarjeta de sonido, de hecho, puedes optar por una básica en PCIe, incluso en USB, funciona igual de bien y es portátil.

Estás en un PC de escritorio, así que también debes tener una salida de auriculares en la parte frontal de la carcasa. ¿Funciona?
      Dices que no tienes sonido, pero que la salida de audio correspondiente sigue siendo visible. Cuando desconectas el cable, ¿la salida de audio Realtek sigue disponible?

Un método sencillo para determinar si el problema es de software es, por ejemplo, intentar iniciar temporalmente con un sistema diferente a Windows, como una distribución de Linux, por ejemplo, Ubuntu. Puedes instalarlo en una memoria USB e iniciar el PC desde allí sin afectar al Windows instalado.

Incluso si fuera un problema de hardware, reemplazar el chip de audio Realtek es posible con una estación de aire caliente, pero francamente hay muy pocas probabilidades de que el chip esté defectuoso. También deberías comprobar las soldaduras en la placa.
      0
      1. AluMinioume Mensajes publicados 3107 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   582 > AluMinioume Mensajes publicados 3107 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

por lo tanto, no querría seguir molestándote con eso.
        No me molestas, el foro está hecho para intercambiar tanto como sea necesario.
        0
  6. loyce50 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Tengo algunos conocimientos técnicos que me permiten defenderme y es cierto que con personas competentes como tú habría sido interesante profundizar técnicamente más. En este momento no tengo mucho tiempo, así que opté por la solución más simple, una tarjeta de sonido básica. Por otro lado, seguí tus consejos para conectar mis auriculares en la parte frontal y en la salida de la placa madre, pero no funcionó, aunque la selección esté hecha en la salida Realtek, sigue habiendo un parásito continuo. Así que estoy esperando esta tarjeta para la solución intermedia.
    Conservo cuidadosamente la dirección de este foro y te agradezco por los consejos que me has dado.
    Loyce
    0

De nada^^
      No dudes en volver si lo necesitas.
      0