Soporte de TV de 55 pulgadas en yeso.
Cerrado
eikichi.onizuka
Mensajes publicados
944
Estado
Miembro
-
glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
¡Hola a todos!
Para el próximo mes, me gustaría adquirir un soporte mural para mi televisión, aunque tengo dos condiciones y solicito su ayuda, por favor.
Se trata de una Samsung 55QN97A que pesa 17 kg.
1. Se instalará en pladur. Por supuesto, utilizaré tacos Molly, ¿será suficiente en París?
2. Quiero un soporte que sea extraíble, en el que pueda avanzar la tele o incluso girarla.
He encontrado dos modelos de la marca Vogel's en Darty, uno es asequible (100€ - https://m.darty.com/m/achat/accessoires/accessoire_pour_televiseur/support_mural_pour_ecran_plat/vogel_s_tv_wall_mount_55_1.html) y el otro muy caro (300€ - https://m.darty.com/m/achat/accessoires/accessoire_pour_televiseur/support_mural_pour_ecran_plat/vogel_s_thin_546.html), pero no tengo mucha confianza porque se fijan a la pared solo con dos tornillos...
¿Qué piensan? ¿Conocen productos que sean de buena calidad, fiables y que estén alrededor de 100€ como máximo?
¡Muchas gracias de antemano!
Edith: el Inovu Are464 cumple con mis criterios, excepto por el precio, ya que cuesta 160€ (o 150€ bajo la marca LDLC)...
Para el próximo mes, me gustaría adquirir un soporte mural para mi televisión, aunque tengo dos condiciones y solicito su ayuda, por favor.
Se trata de una Samsung 55QN97A que pesa 17 kg.
1. Se instalará en pladur. Por supuesto, utilizaré tacos Molly, ¿será suficiente en París?
2. Quiero un soporte que sea extraíble, en el que pueda avanzar la tele o incluso girarla.
He encontrado dos modelos de la marca Vogel's en Darty, uno es asequible (100€ - https://m.darty.com/m/achat/accessoires/accessoire_pour_televiseur/support_mural_pour_ecran_plat/vogel_s_tv_wall_mount_55_1.html) y el otro muy caro (300€ - https://m.darty.com/m/achat/accessoires/accessoire_pour_televiseur/support_mural_pour_ecran_plat/vogel_s_thin_546.html), pero no tengo mucha confianza porque se fijan a la pared solo con dos tornillos...
¿Qué piensan? ¿Conocen productos que sean de buena calidad, fiables y que estén alrededor de 100€ como máximo?
¡Muchas gracias de antemano!
Edith: el Inovu Are464 cumple con mis criterios, excepto por el precio, ya que cuesta 160€ (o 150€ bajo la marca LDLC)...
Enlaces relacionados:
- Calcular un tiempo total de obra
- Fijación mural de un televisor en pladur...
- Tornillo de fijación para soporte mural / pantalla plana
- búsqueda de fijación para soporte mural televisor LED Samsung UE32M5575
- Soporte de TV con brazo articulado para pared de pladur
- aplicación para calcular los materiales de yesero
11 respuestas
-
jeannets Mensajes publicados 28402 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 603
Buenas tardes,
Para una TV que se avanza y retrocede y se orienta, se necesita un soporte sólido, y creo que estos tacos no son suficientes...
En mi opinión, sería preferible poner listones de 40x40 de 20 cm de largo para los cuatro tornillos en los extremos de la estructura y colocados en vertical, entre las dos placas sobre raíles.
-- Pueden ser colocados por delante o detrás de la pared... Haciendo un agujero en lucernario horizontal para introducirlos... Luego atornillados al centro, hacerles girar 90° para que queden en vertical detrás de la pared... Atornillado de los listones en el pladur... Colocación del soporte o de un maniquí del mismo tamaño para colocar el super atornillado...
-- Cerrar el lucernario con pegamento para pladur... luego enlucido de acabado...
Por supuesto, hay que ver el impacto en la decoración existente, si es necesario... pero esa es la idea (de la experiencia)-
Hola,
¡Gracias por la lección de bricolaje! Me da un poco de miedo... Ya hay que saber que mi nivel de bricolaje está cerca de cero (aunque sea de origen portugués ^^).
Lo que me da miedo es que tengo la impresión de que, al final, varios de ustedes me están haciendo entender que en una pared de pladur, incluso con 5 - 6 tacos, no será lo suficientemente sólido, ¿es así?- En lugar de comprar "online", consulta con una tienda de bricolaje (Boulanger, no va a funcionar, pero Weldom sí), suelen ser de buen consejo incluso si al final compras en otro lugar.
En la práctica, en el uso diario, el movimiento adelante-atrás y arriba-abajo no está destinado (ni es fácil) a moverse regularmente, a diferencia del movimiento lateral.
En cuanto al pasacables, ahora hay tantas conexiones en una televisión que, en mi opinión, hay que gastarse unos euros en un organizador de cables que se asemeje al color de la pared (se encuentra fácilmente en blanco, gris) o de la televisión (negro).
-
-
Buenas noches,
Su pregunta estaría más en su lugar en el foro: https://bricolage.linternaute.com/forum/
Personalmente, no utilizaría este tipo de soporte ni siquiera en un material duro.
Solo hay 2 tornillos de fijación y, como planea alejar la televisión de la pared, el tornillo superior va a sufrir esfuerzos importantes por extracción.
Opte por un soporte con más puntos de fijación para repartir mejor la carga.
En cuanto al pladur, no lo sé. Los tornillos seguramente aguantarán; el riesgo es que sea el panel de pladur el que ceda.
--
Lo que se concibe bien se expresa con claridad,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau)-
Buenas tardes,
Gracias por la respuesta. Efectivamente también es un poco de bricolaje, pero también me gustaría un consejo sobre la elección del soporte porque vemos soportes a 30€ y soportes de más de 300€... Es difícil orientarse. ;)
Acabo de encontrar, tengo una placa de yeso reforzada tipo Habito en el lugar donde estará mi TV.
-
-
Buenas noches,
Compré uno de este estilo de la marca interna de Boulanger hace un año, quizás con menos gadgets (nivel de burbuja, pasacables) y lo pagué un poco más barato (99,99€):
https://www.boulanger.com/ref/8000792
El televisor solo tiene 42 pulgadas pero es antiguo, un poco grueso, y al menos tan pesado como el tuyo.
Muy sólido, 6 tornillos de fijación del soporte mural, pero yo tuve el problema inverso, piedra de sillería reforzada con hierro que perforar...: ahora, fijar este tipo de peso en placo requiere precauciones...
Me dijeron después, no he ido a comprobar, que había el equivalente mucho más barato por ejemplo en Weldom. -
Buenas noches,
Las placas de yeso están fijadas a refuerzos ya sea de madera o de metal, sería necesario intentar averiguar dónde están ubicados estos soportes para poder utilizarlos como apoyo.
Un poco de lectura:
https://www.vogels.com/fr-fr/c/fixer-televiseur-paroi-en-placo
Cordialmente :-)
--
todo problema tiene su solución, pero encontrarla puede ser a veces un problema -
buenas noches
yo estoy de alquiler, no quería perforar, especialmente porque es una casa bretona de piedra de granito, con muros de 50 cm o más
así que opté por un soporte de pie, soporte tipo VESA
ajustable en altura, en ancho y en inclinación horizontal, incluso he colocado la barra de sonido debajo
mi soporte creo que ya no se fabrica, pero es algo en este estilo:
https://www.manomano.fr/p/yaheetech-support-tv-sur-pied-a-roulettes-avec-freins-systeme-de-gestion-des-cables-3-tablettes-pour-32-a-65-pouce-ecrans-lcd-led-plasma-vesa-100x100-mm-a-600x400-mm-chariot-dexposition-15749401, y hay diferentes modelos
estoy segura de que la TV no se caerá! -
Hola, una observación es que el número de anclajes repartidos en la parte superior en posición horizontal sometidos a tracción es predominante (no sirve de nada colocar los anclajes cada 4 cm, ya que debilitaría el tabique, una placa grande o dos pequeñas no cambia nada, es el ancho de la placa con una distribución máxima de 50 cm lo que me parece arriesgado; mientras que pueden utilizar la longitud del televisor para ocultar las placas sin perjudicar la estética).
Piensen en la manera en que van a fijar el soporte a la placa para que los tornillos no interfieran con el tabique; esto implica un montaje del soporte antes de la colocación mural con tornillos avellanados y que, al final, es la placa la que soportará el peso del conjunto.
"Los burros cambian de opinión, no los imbéciles".
Recuerden poner "resuelto" en su mensaje si es el caso.-
Pensaba ponerla en sentido de la longitud, con 100 cm de ancho y 50 cm de alto para poder colocar 3 tacos arriba y 3 abajo. ¿No es suficiente según ustedes?
Para el soporte, pensaba taladrar previamente la placa de aluminio y la pared para poner tacos molly y fijar el soporte haciendo pasar los tornillos. Pensaba que eso reforzaría el tabique al hacerlo así. ¿No es la manera correcta de proceder?
-
-
jeannets Mensajes publicados 28402 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 603
No es tan malo... sigue siendo un compromiso...
El tamaño de los agujeros y de los tacos también debe ser un compromiso...
-- No hay suficientes tacos y no aguanta.
-- Demasiados tacos == demasiados agujeros == riesgo de ruptura de la placa de yeso.-
Hola, la placa en el sentido de la longitud 1 m está bien, yo coloco 5 taquetes en la parte superior, me parece también una buena opción para el atornillado "tomen tornillos con cabezal hembra o cabeza hexagonal y llave, si es posible
y no debe girar el taquete en el pladur, hay una llave para bloquearlo cuando atornillamos o unas pinzas especiales
en mi opinión, los taquetes tipo Molly metálicos deben fijarse antes de la placa porque tienen un collar que será comprimido por la placa, como en las demostraciones, y en un metro hay que esperar caer ya sea en un refuerzo de madera o en un rail metálico, sobre madera se deberá usar un tornillo para madera o un taquete clásico
todos estamos implicados en esta empresa, ¡nos gustaría que todo salga bien!- ¡Gracias a todos!
Entonces, si resumo los pasos, para estar seguro de no decir tonterías.
1. Pre-perforo mi placa de aluminio de 4-5 en la parte superior y 3-4 en la parte inferior + agujeros para el soporte de TV.
2. Coloco la placa de aluminio contra la pared y marco la ubicación de mis agujeros en ella.
3. Coloco los tacos molly en la pared para fijar la placa de aluminio Y el soporte. Por supuesto, los pongo con un alicate para tacos molly para asegurarme de que queden bien bloqueados y no se muevan. Para el tamaño, pensé en usar tacos de 8.
4. Fijo mi placa de aluminio con tornillos adecuados. Pensé en usar simplemente los que vienen con los tacos cuando se compran.
5. Fijo mi soporte a la placa utilizando los tacos molly previamente colocados en la pared, detrás de la placa de aluminio.
6. Por último, monto mi televisor en el soporte.
También pensé en añadir arandelas a todos estos tornillos, ¿creéis que es indispensable o al menos recomendado?
-
-
Las patas Molly están bien... pero colgadas en cartón con un poco de yeso, no aguantan mucho...
Es la totalidad de la superficie utilizada la que refuerza la estructura... Y el pladur debe ser tomado en sándwich... no como fijación de referencia... de ahí los sólidos puntos de fijación, detrás del pladur y con una buena dimensión...
Hay que entender que tu televisor no pesa 17 kg cuando tiras de él o lo giras... pesa bien 10 kg más con tus movimientos... y se pueden añadir los gestos torpes o los niños...
Tu comunidad portuguesa te da puntos a favor... y deberías encontrar a alguien que pueda hacerlo bien.-
Sí, seguiré sus consejos a todos ustedes y avanzaré un poco más en mi búsqueda. ;)
Tendré que encontrar una manera de reforzar adecuadamente todo esto para tener un soporte sólido y no tener problemas. ¡Gracias de nuevo!
Y en cuanto al soporte, ¿algún consejo para un buen modelo a un precio razonable? ????- Hola, he revisado la conversación y encontrar un soporte no es lo más difícil, pero hay que tener cuidado con la fijación. Ningún vendedor te garantizará una solución, es demasiado compromiso. Inspírate en soportes de pared para elementos de cocina, son barras que se fijan previamente con una multitud de tornillos a lo largo para distribuir la carga y resistir el desgarro. Si puedes atravesar el tabique sin perjudicar la estética con una chapa de 10 cm de ancho a lo largo del soporte, el tabique quedará "sándwich" y la fijación inferior presenta menos riesgo porque trabaja en compresión.
El modelo de 100 € de Darty requerirá una adaptación con un soporte superior sobredimensionado para distribuir las fuerzas de desgarro.
Un modelo necesitará que se vuelva a perforar la barra superior.
https://www.materiel.net/produit/201712140109.html?msclkid=3c77d61b58461cedaeb3b70d3e6a8dd6#5ba117fddf138&data1=bing_shopping_-_image_et_son&data2=t%C3%A9l%C3%A9vision&utm_source=bing&utm_medium=cpc&utm_campaign=Shopping_-_Image_et_son#a_aid=5ba117fe031f8
-
-
Hola
¿Qué hay detrás de esta pared como habitación?
Puedes intentar atravesar con una varilla roscada, y detrás pones una estantería, o lo que quieras, o simplemente un trozo de hierro en cruz, que se fijará con la misma varilla roscada ^^
-
Para mí, la mejor solución fue dada por jeannets aquí:
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37311444-fixation-tv-55-pouces-sur-placo#6
Utilicé esta técnica para fijar un radiador de calefacción central sin ningún problema
--
Llamo a un gato un gato *
*en español en el texto -
Hola,
Tras sus diferentes comentarios, estoy tratando de encontrar un compromiso para hacer las cosas bien mientras me mantengo dentro de algo técnicamente viable para mí.
Una de las soluciones que me parece un buen compromiso sería instalar una placa de aluminio para solidificar todo, pero no estoy completamente seguro de mí mismo.
Si tomo esta placa (https://www.leroymerlin.fr/produits/menuiserie/panneau-bois-tablette-etagere-tasseau-moulure-et-plinthe/verre-verre-synthetique-et-accessoires/verre-et-plaque-polystyrene/plaque-composite-aluminium-3-mm-blanc-lisse-l-100-x-50-cm-80125533.html) y la fijo a la pared (¿con tacos Molly entonces?), va a repartir mejor las fuerzas y, por lo tanto, debería estar bien, ¿verdad?
Y de hecho, tengo que hacerle todos los agujeros, especialmente los que servirán para fijar el soporte de la TV, luego poner mis tacos Molly en el pladur y finalmente fijar la placa y luego el soporte de la TV sobre la placa, ¿he entendido bien?