Problema de espacio entre letras en Libreoffice Writer

Medusepremier Mensajes publicados 10 Estado Miembro -  
 Julia -
Hola a todos y todas,

Soy un nuevo usuario de Libreoffice y parece que tengo un pequeño problema.
Estoy en Mac High Sierra (10.13.6) y uso Libreoffice versión 7.0.6.2

Mi problema es que el espacio entre las letras cambia de manera aleatoria, lo que hace que la lectura sea penosa.

Les adjunto una pequeña captura de pantalla para mostrarles:

¿Ven a lo que me refiero?
He probado marcar/desmarcar el espaciado en Formato, pero no ha habido cambios. También he intentado con otras fuentes (Helvetica, Helvetica Neue, Times New Roman, Liberation Sans) y no hay diferencia.

Mi problema es que persiste al pasar a PDF y, por lo tanto, al imprimir.

¿Alguna vez se han enfrentado a esto? ¿Hay algo que se pueda hacer?

Vengo de Word 2008, así que Libreoffice es muy agradable porque está mucho más actualizado, pero tengo miedo de no poder trabajar en él...

De antemano, muchas gracias,

Espero su respuesta

M.

15 respuestas

1. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58219 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 485

Hola.

Prueba otra versión de Libre Office.
    Con la mía, con la misma fuente que tú, pero en PC, no tengo este problema.

--
    ¡Está bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas...
    Raymond (INSA, AFPA)
    0
    1. Medusepremier Mensajes publicados 10 Estado Miembro

Hola,

Gracias por la propuesta. Acabo de probar la versión 6.4 y no hay cambios. ¿Tienen alguna versión que me puedan recomendar (para evitar que busque al azar)?

¡Gracias de antemano!
      0
  2. yclik Mensajes publicados 3875 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 611

Hola
    A probar

Herramientas > Opciones > LibreOffice > Vista
    marcar "aceleración por hardware"
    0
  3. Medusepremier Mensajes publicados 10 Estado Miembro

Hola,

Muchas gracias. Acabo de ir a ver, desgraciadamente la opción "aceleración por hardware" no se puede marcar en mi caso (la casilla existe, pero no puedo realizar ninguna acción sobre ella). ¿Es necesario modificar otro parámetro previamente?

¡Gracias de antemano!
    0
  4. yclik Mensajes publicados 3875 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 611

re
    A probar la limpieza del perfil
    Cierra Open Office o Libre Office
    presiona la tecla WINDOWS (una bandera) y R (simultáneamente).
    -Luego, escribe %appdata%
    -Busca la carpeta OpenOffice o libreoffice
    -Cámbiale el nombre a OldOpenOffice o Oldlibreoffice

y prueba de nuevo "aceleración de hardware"
    0
  5. Medusepremier Mensajes publicados 10 Estado Miembro

Re - re - hola,

Estoy en Mac, imagino que eso debe influir en el procedimiento descrito, ¿verdad? (No sería porque no tengo tecla de Windows...)

Gracias de antemano,
    0
  6. yclik Mensajes publicados 3875 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 611

0
  7. Medusepremier Mensajes publicados 10 Estado Miembro

Buenas noches,

Hecho, el perfil de usuario ha sido purgado. Desafortunadamente, no ha cambiado nada, la aceleración por hardware todavía no está disponible y el problema persiste...

¿Alguna otra idea?

¡Gracias de antemano!
    0
  8. trotte-menu Mensajes publicados 905 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   349

Hola,

La visualización de LibreOffice en macOS deja mucho que desear (eufemismo).
    Para que lo compruebes, te dejo apreciar la diferencia entre OpenOffice 4.1.10 (a la izquierda) y LbO 7.0.6 (a la derecha)

Pero lo que describes es la visualización. ¿Qué hay del resultado de la impresión?
    0
  9. Medusepremier Mensajes publicados 10 Estado Miembro

Hola,

De hecho, la visualización no es terrible... Lamentablemente, esto persiste al exportar a .pdf y al imprimir, lo cual es muy limitante.

Gracias de antemano
    0
  10. yclik Mensajes publicados 3875 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 611

Buenas noches
    intenta borrar el formato utilizando la barra de herramientas de estilo de párrafo
    0
  11. Medusepremier Mensajes publicados 10 Estado Miembro

Buenas tardes,

Acabo de intentar eliminar el formato, pero tampoco ha habido cambios, desafortunadamente...

Tengo un "viejo" Macbook Pro de 2011, ¿podría haber una causa material?

Gracias de antemano.
    0
    1. Julia

Gracias por el consejo, funciona bien en mi caso. Problema resuelto en unos minutos gracias a ustedes.
      0
  12. Medusepremier Mensajes publicados 10 Estado Miembro

Hola,

Gracias por el consejo, pero para ser franco, la idea de pasar a Libreoffice era tener un programa un poco más reciente y actualizado que una última versión de 2011 (sin querer ofender a nadie)

Lo haré como último recurso, pero si hay otras ideas, estoy abierto a sugerencias :-)

¡Gracias!
    0
    1. yclik Mensajes publicados 3875 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 611

Hola
      Open office sigue siendo relevante

más información
      0
  13. Medusepremier Mensajes publicados 10 Estado Miembro

Hola,

De nuevo, no tengo la intención de faltar al respeto a esta herramienta, pero:

"Este artículo fue publicado el sábado 15 de octubre de 2011 a las 15:11 y está clasificado en OpenOffice en general."

También se menciona "una versión 3.4 prevista para 2012". La versión 4.1 salió en 2014 y no ha habido actualizaciones importantes desde entonces (una última versión menor en mayo de 2021, la 4.1.10, así que solo 10 actualizaciones menores en 7 años...)

Lo voy a probar por conciencia, pero creo que estamos lejos de las funcionalidades de LibreOffice (aunque puedo estar equivocado...)

¿Soy la única persona a la que le sucede este problema?
    0
    1. yclik Mensajes publicados 3875 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 611

Hola
      haz clic en el encabezado de la página para obtener la última información, último artículo de julio de 2021
      lo siento, era un viejo acceso directo
      http://oooforum.free.fr/

0
  14. Medusepremier Mensajes publicados 10 Estado Miembro

Hola,

Gracias, acabo de descargar OpenOffice y es cierto que la visualización funciona mucho mejor, nada que decir al respecto. Aún no he probado la impresión, pero creo que debería ir bien.

Sin embargo, ¿no hay manera de guardar en .docx? ¿Quizás un complemento?

Buen día,
    0
    1. trotte-menu Mensajes publicados 905 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   349

Hola,

No escuches a las cigarras.
      OpenOffice vive y funciona bien a pesar de lo que digan algunos.
      En cuanto a LibO en macOS, lee esto: https://forums.macg.co/threads/open-office-installation.1355085/#post-14026769

Es una pena, efectivamente.
      AOO abre los .docx etc. pero no puede exportar en .docx etc.
      0