Codec de vídeo no compatible Philips HTS3510
Resuelto
Miralkey
-
Miralkey -
Miralkey -
Hola,
Me tomo la libertad de publicar aquí, ya que estoy enfrentando un problema que no logro resolver hasta el día de hoy, a pesar de varios intentos...
Soy propietario de un reproductor de DVD: Philips HTS 3510 (manual: https://www.notice-facile.com/notice/101121/PHILIPS+HTS3510+
Mi problema es que me gustaría ver dos películas con extensiones diferentes (información más abajo) en este reproductor, pero sistemáticamente recibo un mensaje de "códec de video no compatible" al intentar reproducir estos 2 archivos. Para evitar grabar DVD/CD innecesariamente, utilizo una memoria USB.
El audio funciona muy bien, pero como mencioné, no tengo imagen. Preciso que los archivos son reproducibles en mi computadora, pero mi objetivo es logra reproducirlos en mi reproductor de salón.
Confiándome en el manual, he intentado convertir estas películas varias veces con el software AVS Video Converter 12.1 así como Freemake Video Converter, pero hasta ahora ninguna de estas conversiones ha funcionado. Principalmente he intentado archivos de salida en .avi y .mp4 pero no ha funcionado...
Para que vean cuán perdida estoy, incluso llegué a tomar una película vieja presente en un DVD grabado (esta funciona en mi reproductor) y utilicé los mismos parámetros de conversión, pero por alguna razón, eso no funcionó de nuevo...
Los archivos en cuestión y su configuración:
primer video:
VIDEO
archivo de salida: .avi
códec de video: MPEG4 (compatible con DivX/Xvid)
Tamaño de la imagen: 1280 x 720 pxl
frecuencia de imágenes: 23,976 imágenes/segundo
Bitrate: 1027 kbps
AUDIO
Códec de audio: mp3
Frecuencia y tamaño: 48000 Hz 16 bit
Canales: 2 (estéreo)
Bitrate: 128 kbps
segundo video:
VIDEO
archivo de salida: .mp4
códec de video: H.264/AVC
frecuencia de imágenes: 30 imágenes/segundo
Bitrate: 1996 kbps
AUDIO
Códec de audio: MPEG-2/4 Audio (AAC)
Frecuencia y tamaño: 44100 Hz 16 bit
BONUS, pensé que sería útil indicarles la información de la película que sí se reproduce en mi reproductor. ¡Quizás eso ayude a aclarar un poco las cosas!
ejemplo de película reproducible:
VIDEO
códec de video: Microsoft MPEG-4
Tamaño de la imagen: 544 x 288 pxl
frecuencia de imágenes: 25 imágenes/segundo
Bitrate: 1072 kbps
AUDIO
Bitrate: 96 kbps
No me importa el archivo de salida, mientras los archivos funcionen en mi reproductor, al final, y no pesen demasiado, ¡eso está bien para mí!
Espero recibir sus respuestas con impaciencia y gracias de antemano a quienes se tomen el tiempo de ayudarme.
Intentaré responderles lo más rápido posible en caso de que
Me tomo la libertad de publicar aquí, ya que estoy enfrentando un problema que no logro resolver hasta el día de hoy, a pesar de varios intentos...
Soy propietario de un reproductor de DVD: Philips HTS 3510 (manual: https://www.notice-facile.com/notice/101121/PHILIPS+HTS3510+
Mi problema es que me gustaría ver dos películas con extensiones diferentes (información más abajo) en este reproductor, pero sistemáticamente recibo un mensaje de "códec de video no compatible" al intentar reproducir estos 2 archivos. Para evitar grabar DVD/CD innecesariamente, utilizo una memoria USB.
El audio funciona muy bien, pero como mencioné, no tengo imagen. Preciso que los archivos son reproducibles en mi computadora, pero mi objetivo es logra reproducirlos en mi reproductor de salón.
Confiándome en el manual, he intentado convertir estas películas varias veces con el software AVS Video Converter 12.1 así como Freemake Video Converter, pero hasta ahora ninguna de estas conversiones ha funcionado. Principalmente he intentado archivos de salida en .avi y .mp4 pero no ha funcionado...
Para que vean cuán perdida estoy, incluso llegué a tomar una película vieja presente en un DVD grabado (esta funciona en mi reproductor) y utilicé los mismos parámetros de conversión, pero por alguna razón, eso no funcionó de nuevo...
Los archivos en cuestión y su configuración:
primer video:
VIDEO
códec de video: MPEG4 (compatible con DivX/Xvid)
frecuencia de imágenes: 23,976 imágenes/segundo
Bitrate: 1027 kbps
AUDIO
segundo video:
VIDEO
archivo de salida: .mp4
códec de video: H.264/AVC
frecuencia de imágenes: 30 imágenes/segundo
Bitrate: 1996 kbps
AUDIO
Códec de audio: MPEG-2/4 Audio (AAC)
Frecuencia y tamaño: 44100 Hz 16 bit
BONUS, pensé que sería útil indicarles la información de la película que sí se reproduce en mi reproductor. ¡Quizás eso ayude a aclarar un poco las cosas!
ejemplo de película reproducible:
VIDEO
códec de video: Microsoft MPEG-4
Tamaño de la imagen: 544 x 288 pxl
frecuencia de imágenes: 25 imágenes/segundo
Bitrate: 1072 kbps
AUDIO
Bitrate: 96 kbps
No me importa el archivo de salida, mientras los archivos funcionen en mi reproductor, al final, y no pesen demasiado, ¡eso está bien para mí!
Espero recibir sus respuestas con impaciencia y gracias de antemano a quienes se tomen el tiempo de ayudarme.
Intentaré responderles lo más rápido posible en caso de que
5 respuestas
-
Hola,
Aquí estoy de nuevo, he modificado el script para que puedas elegir tú mismo la calidad (3 niveles posibles): https://wetransfer.com/downloads/3887c07008820de3856f33e6ea1d474120210809132803/7b7ece
La calidad utilizada en mi primer script es la calidad DVD, el nuevo script permite elegir 2 calidades inferiores, que reducen el tamaño del archivo a la mitad en comparación con la calidad DVD, desafortunadamente la calidad se ve bastante afectada, no he conseguido encontrar el equilibrio adecuado.
--
“La inteligencia artificial se define como lo contrario de la tontería natural.” -
Buenas noches,
¿Te vendría bien un script de conversión automática?
¿Podrías confirmarme que el audio del segundo video funciona bien?
--
“La inteligencia artificial se define como lo contrario de la estupidez natural.”-
Hola,
No conozco absolutamente este método, pero una vez más, si puede funcionar, no digo que no. ¿Sería posible explicármelo, por favor?
Confirmo que el audio también funciona para el segundo video.
Gracias.- De hecho, mi solución utiliza el convertidor muy reconocido que se llama FFMPEG, el cual será simplemente controlado por mi script.
Un script sirve para automatizar una tarea, así que concretamente esto significa que no hay o pocas interacciones con el usuario, por lo tanto no hay una interfaz gráfica como en un software clásico, todo lo que verás es una ventana negra con escritos misteriosos.
Otra pregunta que hacerte: ¿es para grabar en un CD o en un DVD? Es para ajustar los parámetros de la conversión. - De acuerdo, entiendo, ¡gracias por sus explicaciones!
Sí, sería para ponerlo próximamente en un DVD, pero actualmente no tengo ninguno a mano, así que mi única forma de hacer pruebas es a través de una memoria USB, lo cual imagino que presenta un problema...?
Este script permite la conversión de un archivo, ¿es correcto?
-
-
-
Aquí está el enlace para descargar el script:
https://wetransfer.com/downloads/54dbafaf90cedaec3c1e988dac66c2f020210807084645/602b6d
Una vez descargado el archivo, deberás renombrarlo de AVI-MP4 to MPG.txt a AVI-MP4 to MPG.bat
Para ejecutar el script, debes seleccionar tu archivo de video (con un simple clic) y arrastrarlo sobre el ícono del script.
Una vez que la conversión haya finalizado, se mostrará una ventana con el archivo convertido bajo un nombre de la forma "converted_1.mpg"
“La inteligencia artificial se define como lo contrario de la estupidez natural.” -
¡Mil gracias a ustedes! Acabo de probarlo en este momento y todo funciona perfectamente.
Tengo aún una pequeña pregunta al respecto, el archivo base con el que hice la prueba pesa 347 Mo, y el nuevo después de la conversión pesa 991 Mo. ¿Existe alguna manera de reducir ligeramente este tamaño sin perturbar el buen funcionamiento del archivo?
Gracias nuevamente a ustedes.-
Lo siento, hoy no tengo mucho tiempo para mirar, buscaré esta noche.
Pero si es para grabar en DVD, este tamaño no será un problema, ¿verdad?- No hay ningún problema, entiendo y no se preocupe, no es una urgencia.
Para ser honesto, tengo un total de 11 videos para convertir. Videos que pesan alrededor de 350 hasta 500 MB cada uno.
El que he probado es, por así decirlo, el más ligero (347 MB), y entonces cuando vi su peso final (casi 1 GB) esta cuestión me llamó la atención.
Me hubiera gustado que todo cupiera en un máximo de 4 DVD, pero para estar seguro tendría que convertir cada video y ver si pasa o no. Ya estoy pensando en intentar la conversión completa y ver si sirve o no.
-