6 respuestas
Hola,
Dicho esto, si la pregunta fuera menos vaga, quizás obtendría respuestas.
¿Mensaje a quién? ¿A las personas transportadas cuando las hay? No hay, por razones de seguridad evidentes, mensajes durante este período, salvo que el uso en algunas compañías requiera anunciar "despegue en x min".
¿Al control? Están codificados, los últimos se refieren a la pista utilizada y su dirección, el viento y su velocidad, y el piloto dice, por ejemplo, "despegue autorizado, pista 24".
¿Al copiloto cuando hay uno? Debe anunciar las velocidades críticas v1 y v2 antes del despegue.
Una vez realizado el despegue, el piloto no tiene nada específico que decir: es el control quien le asigna, si es necesario, una frecuencia de contacto, un rumbo y un nivel de vuelo.
Dicho esto, si la pregunta fuera menos vaga, quizás obtendría respuestas.
¿Mensaje a quién? ¿A las personas transportadas cuando las hay? No hay, por razones de seguridad evidentes, mensajes durante este período, salvo que el uso en algunas compañías requiera anunciar "despegue en x min".
¿Al control? Están codificados, los últimos se refieren a la pista utilizada y su dirección, el viento y su velocidad, y el piloto dice, por ejemplo, "despegue autorizado, pista 24".
¿Al copiloto cuando hay uno? Debe anunciar las velocidades críticas v1 y v2 antes del despegue.
Una vez realizado el despegue, el piloto no tiene nada específico que decir: es el control quien le asigna, si es necesario, una frecuencia de contacto, un rumbo y un nivel de vuelo.
https://controleaerien.pagesperso-orange.fr/suivi_vol.html