Problema de sonido con una cinta de audio

Music9999 -  
jee pee Mensajes publicados 9435 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

He pedido muy recientemente una cinta de audio del grupo "Vidéoclub". La he recibido hoy y he decidido probarla en mi cadena Hi-Fi Pathé Marconi.
Sin embargo, he notado un problema de sonido: parece que el sonido va y viene, una especie de problema de intensidad.

Creo que esto se debe a la cinta ya que la probé en otro aparato y... lo mismo.

¿Es por su novedad que tiene este problema? ¿Debo escucharlo más para "usarlo"?

3 respuestas

jee pee Mensajes publicados 9435 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 971

Hola,

“debido a su novedad” con una cinta de audio, se podría haber esperado “debido a su alta edad” ;-)

Lo que describes puede ser un problema mecánico debido a un mal enrollado de la cinta que puede rozar y ralentizar un poco el flujo. Para asegurar un enrollado constante de la cinta, es posible hacer 2/3 de avances rápidos de toda la cinta.

--
        un extranjero es un amigo que aún no hemos conocido.
0
Music9999

¡Gracias por tu rápida respuesta!

Sí, es cierto, pero la moda del vintage vuelve a estar de moda con los vinilos y ahora, ¡con las cintas! ;-)

Voy a intentar avanzar toda la cinta en ambas direcciones y te mantengo informado.
0
jee pee Mensajes publicados 9435 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 971 > Music9999

¿Es una grabación reciente, no una reliquia? En una vieja cinta, el soporte puede deteriorarse con la edad, en una nueva, podría ser la grabación que no es muy buena, artesanal podríamos decir.

Debo tener unas cien cintas de audio, pero ya no tengo nada para escucharlas. Recuerdos: I started a joke de los Bee Gees, Queen (A day at the race, A night at the opera), Genesis (Foxtrot, Selling England by the pound), Pink Floyd (casi todo), Renaud Mistral gagnant, sabía exactamente cuántos segundos de retroceso tenía que dar en mi Walkman para volver al principio y escucharla sin parar.
1
Music9999 > jee pee Mensajes publicados 9435 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

He realizado el rebobinado de la cinta varias veces y... esto ha mejorado vagamente...
Pero efectivamente, se oye como una especie de rozamiento regular.

Sí, es una grabación reciente. El álbum salió en enero de 2021. Yo, que soy un ferviente defensor del vinilo, he intentado la cinta (el soporte de vinilo no está disponible para este álbum).

También tengo algunas cintas, Pink Floyd, Beatles, U2, Depeche Mode y nunca he tenido ningún problema.
He heredado el walkman de mi madre y un viejo equipo. La pieza maestra es una cadena Hi-Fi Pathé Marconi de los años 70 que mi abuelo me dio. Un verdadero placer.
0
jee pee Mensajes publicados 9435 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 971 > Music9999

El roce puede deberse a un mal montaje, el borde de la cinta que roza. La calidad puede haberse perdido con el tiempo.

No recuerdo ninguna cinta grabada que funcionara mal desde el principio. A menudo era el reproductor el que fallaba.

Sin embargo, no todas las cintas grabadas vendidas eran de calidad. La mejor manera de darse cuenta de la calidad del mecanismo es precisamente el avance rápido. Algunas hacen mucho ruido, mientras que con las cintas vírgenes de mayor calidad (TDK, Sony) se sentía la fluidez y la constancia del desenrollado.
0
Music9999

Efectivamente, creo que es un problema en el montaje de la cinta.
Después, es solo el primer álbum del grupo. No puedo culparles. ¡Y veamos el lado positivo: eso le da un cierto encanto!

También he leído algunas críticas sobre el formato de vinilo del álbum: habría algunos defectos en algunas ediciones. Mientras tanto, sigue siendo un super álbum.

Lo que es extraño es que la bobina no hace un ruido particular cuando la rebobino. Hice una prueba con la cinta de "The Wall" de Pink Floyd y no hubo problemas.
0
jee pee Mensajes publicados 9435 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 971

Te dejo el cierto encanto. Un defecto como ese me es insoportable. Como el desfase entre el sonido y la imagen, de apenas unas milésimas de segundo, en un video TS grabado y convertido, o el cuadro colgado en la pared que no está recto ;-)
0
Jojolaguitare Mensajes publicados 12012 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 782

Hola.

Solo pasando . . .

Periódicamente limpio la cabeza de lectura (y otros) con alcohol. A falta de alcohol al 90° >>> alcohol doméstico) Quizás . . .

Salgo . . . Hasta luego

--
"La paciencia lleva a buen término, la precipitación a nada"
0

Efectivamente, los rodillos de entrenamiento de la correa también.
1